Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

AlmaLectora
 26 May 2022
Estoy ya en el cuarto libro de los hermanos. Y no voy a ser muy imparcial porque Penélope y Colin son mis personajes favoritos.

Desde el anterior libro a este han pasado unos años aunque vemos que la situación de los personajes principales sigue muy igual a como los conocimos en el primer libro. Penélope sigue escondiendo que es Lady W. Y Colin sigue sin encontrar su motivo en la vida. Quiere destacar como sus hermanos mayores en algo pero no sabe con qué. Además está el caso de que Lady Danbury propone un "juego" para descubrir a Lady W.

La trama en este caso no es tan repetitiva como en los anteriores libros. Tampoco se centra en el hecho de buscar un marido en el caso de Penélope. Ella ahora solo quiere ser feliz y se ha resignado a su vida. Por lo que cuando regresa Colin, no se espera sus encuentros, sus conversaciones o el desenlace. Además que todo lo que les pasa, ella lo relaciona con la buena amistad que tienen. Me ha gustado mucho la evolución de Penélope. Con la madurez con la que se toma la vida. También me ha gustado conocer más a Colin, porque siempre ha sido a través de otros protagonistas en libros anteriores. Y se le muestra como otra persona. En esta ocasión, se muestran todas sus dudas y temores.

Hubo partes que se me hicieron muy duras por la estima de la sociedad y esos comentarios hacia Penélope. Aunque no solo fueron sociales, también estaba la familia. Estos me dolieron mucho más. Pero en contrapunto estaban los momentos divertidos como las conversaciones con Lady Danbury. Mostraban a la verdadera Penélope con esas conversaciones. Y luego el momento de comedia romántica con la pedida de mano de Penélope y toda su familia. Fue entre divertido e hiriente.

En este cuarto libro la narración es más lenta y los acontecimientos van pasando poco a poco. Y además a cosas muy simples que se pueden resolver fácilmente, les dan muchas vueltas y montan un gran drama para una solución tontorrona.

Por último, menciono que también se han dejado algunos puntos sin resolver. Y uno de ellos es bastante importante en la trama por estar relacionado con otro personaje. Y es cuando se revela la identidad de Lady W, el cómo se lo toma Eloyse. Porque viendo su personalidad a lo largo de los cuatro libros que he leído, espero alguna reacción. Y la autora no nos ha mostrado nada. Espero algo en el quinto libro...

En conclusión, por fin conocemos mucho mejor a dos de mis personajes favoritos. Su trama es más adulta por el paso de los años. Pero mostrarlos más maduros, muestra otro tipo de trama en la saga. Tiene sus puntos hirientes en cuanto a comentarios sobre Penélope. Pero también tiene sus momentos divertidos y situaciones que dan a mostrar la verdadera personalidad de los protagonistas.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Analy01
 18 April 2022
La cuarta entrega nos trae, por fin, a Colin y a Penelope como protagonistas. El libro está construido desde la perspectiva de ambos y la trama sobre el tópico de "friends to lovers". Además, descubrimos no sólo los secretos de la callada solterona de los Featherington, sino también las preocupaciones y los sentimientos más profundos del joven de los Bridgerton.
Aunque se trata de una novela romántica, con todo lo que eso supone, resulta fresca y divertida gracias a la pluma de Quinn, que no cae en el sentimentalismo ni en los arquetipos de protagonistas masculinos y femeninos, sino que dota de dimensión propia a ambos y hace que el lector pueda identificarse y empatizar con ambos. Es decir, tanto Colin como Penelope son humanos, con sus defectos, sus errores y sus anhelos.
Desde luego, tras la lectura, va a la estantería de libros "favoritos".
entrescritos_ynovelas
 22 March 2022
Como todos los títulos de esta autora, cuando termino de leerlos, siempre me quedo con una buena sensación.

Yo los asemejo a esas típicas películas de comedia romántica que dan los fines de semana por la tarde en la televisión, que sabes que van a tratar de lo mismo, y más o menos cómo termina y aún así no piensas que has perdido el tiempo. A mí por lo menos, me ayuda a evadirme completamente de la realidad porque no tienen ninguna complejidad.

En este caso el protagonista es el tercer hermano de los Bridgerton, y a diferencia de los anteriores, los personajes que encontramos ya los conocemos, por lo que la relación se fragua entre ellos.

La historia me ha encantando ya que trata sobre un amor en el que da igual la edad o el tiempo, que aún así, es posible.

Os lo recomiendo mucho para pasar un buen rato.
mawerik75
 06 November 2021
Un libro entretenido, aunque predecible desde el principio. Una pequeña revisión no vendría mal, por que hay frases o palabras que no concuerdan mucho con el castellano. Me he quedado con ganas de saber de otra de las hermanas
Laura92
 29 October 2021
Seduciendo a Mr. Bridgerton es el cuarto libro de la serie los Bridgerton, en esta ocasión tendrá como protagonistas a dos personajes que han aparecido frecuentemente en los anteriores libros, se trata de Colin, tercer hijo de la familia Bridgerton y querido por todos, y Penélope Featherington, todo el mundo sabe quien es, conocida principalmente por sus vestidos amarillos y naranjas o como la joven a la que sacan únicamente a bailar por pena.
Ambos se conocen desde que eran pequeños, y Penélope lleva enamorada de él desde entonces, pero Colin solo la ve como una hermana pequeña, dejando claro que jamás la vería como algo más, pero todo cambia cuando Penélope empieza a mostrar a todo el mundo el potencial que ocultaba.

Como sabéis tenía mucho hype por leer esta novela, ya que creo que mis personajes favoritos de toda la serie son Colin y Penélope, y estaba deseando leer como iba a ser la relación entre ellos, y muy a mi pesar he salido un pelín decepcionada, no es que no haya disfrutado de la historia ni mucho menos pero esperaba algo más, y para que negarlo me hubiera encantado ver a un Colin celoso, además creo que ha acaparado bastante peso de la historia el descubrimiento de la identidad de Lady Whistledown. Por ello, Seduciendo a Mr. Bridgerton no ha conseguido arrebatarle el puesto a El vizconde que me amó como mi libro favorito de la saga, aunque esta en un orgulloso segundo puesto.
Al igual que en el resto de libros que he leído de Julia Quinn, nos encontramos con una historia de amor dulce, llena de momentos divertidos y con algunas escenas subidas de tono, y en este hay que sumarle el misterio de descubrir quién esta detrás de la revista de cotilleos más famosa de todo Londres.
Los personajes más destacados en esta ocasión son:
Colin el tercer hijo de la familia Bridgerton, considerado por todo el mundo como un chico agradable y divertido, que ha estado viajando por medio mundo. Pero lo que nadie sabe es que siente cierta envidia de sus hermanos (Anthony y Benedict) ya que todavía no ha encontrado su objetivo en la vida. Colin ya se había convertido en uno de mis crush literarios, pero tras la lectura reafirmo mi enamoramiento por él, ya que es un hombre divertido, inteligente, dulce y cariñoso.
Penélope todo el mundo sabe quién es Penélope, pero nadie la conoce del todo (exceptuando quizás a Eloise) y tampoco la han prestado la suficiente atención, ha sido conocida como una joven gordita vestida con colores extravagantes que no la favorecían en nada, a la que únicamente los chicos la sacaban a bailar por obligación de sus madres, pero al cumplir los veintiocho años finalmente Penélope es considerada una solterona, por lo que su madre (una señora bastante insufrible y dura de mollera) por fin ha dejado de comprarle la ropa y deja a nuestra querida Penélope más libre, por lo que comienza a ser más ella misma logrando que los demás la miren con otros ojos. Creo que sin duda Penélope es mi personaje favorito de todos los libros (aunque aún me quedan cuatro por leer), ya que me identifico mucho, una mujer que no encaja en los cánones de belleza por lo que no suelen fijarse en ella, pero en el fondo tiene millones de cosas que ofrecer. Penélope es una mujer fuerte, inteligente y divertida, que cuando tiene confianza es capaz de dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Lady Danbury la anciana más temida de todo Londres, una mujer sin filtro que decide lo que piensa sin importarle las reglas sociales o el decoro. Yo conocí este personaje en Un romance adorable, primer libro de El cuarteto de Smythe - Smith y es un personaje que me encanto, ya que dice lo que piensa sin que le importe nada, siendo desagradable solo con las personas que de verdad se lo merecen como Cressida, que se cree el centro del mundo y no le importa ser cruel. Sinceramente espero alguna historia en la que ella sea la protagonista. Me ha encantado su amistad con Penélope.
También aparecerán otros miembros de la familia Bridgerton (sinceramente esperaba que Eloise tuviera más pesa en esta historia, ya que se supone que es la mejor amiga de Penélope) y de la familia Featherington.

En definitiva, esta cuarta entrega no nos defrauda ya que mantiene el listón de las anteriores entregas, permitiendo que el lector disfrute de la bonita historia de amor de Colin y Penélope (esta humilde servidora le encantaría leer más sobre esta pareja, o quizás una adaptación moderna de los Bridgerton), que todo amante de la novela romántica disfrutará. Yo por mi parte continuaré con esta saga (en cuanto me haga con el resto de los libros) y la de El cuarteto Smythe - Smith
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Historiasentreletras
 16 October 2021
Desde muy joven, Penélope Featherington ha estado totalmente enamorada de Colin Bridgerton. En lo más profundo de su corazón sabía que era imposible que una persona como él se fijara en una chica como ella y los viajes frecuentes por el extranjero de Colin no facilitaban las cosas. Siempre ha estado cerca de él, sino era en las múltiples fiestas de sociedad a la que tenía que asistir, era cuando visitaba a su mejor amiga, Eloise, la que también era una de las hermanas de Colin. Siempre viendo a ese amor imposible que le era muy difícil olvidar pero ¿qué pasará cuando una pregunta cambie el rumbo de sus sentimientos?

Esta autora tiene una forma de escribir que hace que cuando acabes una parte tengas ganas de seguir con la siguiente, sin importar si los personajes te llamaban la atención o no, porque al final, SÍ te acabarán llamando. En este caso, tanto Penélope como Colin, me han sorprendido desde la primera página. Ambos protagonistas tienen muchas cosas que contarnos sobre todo en lo relacionado con sus sueños. A Penélope le encanta escribir pero muchas veces por el miedo a las críticas que podría recibir por el simple hecho de que sea ella quien las escribe, decide no seguir su sueño como a ella le gustaría pero a lo largo de la historia veremos una evolución de cómo poco a poco lo va superando y eso es una cosa maravillosa, ya que todos deberíamos luchar por nuestros sueños.

En el caso de Colin, decir que me ha parecido muy diferente a sus dos hermanos mayores y a como en el fondo me lo imaginaba en mi mente. Es uno de los personajes más dulces que he conocido y su preocupación por su familia y por Penélope es impresionante haciendo que se me derritiera el corazón sobre todo en los momentos en los que apoya y defiende a Penélope en todo lo que respecta a sus sueños.

En cuanto a los personajes secundarios, me sigue encantando que la autora no se olvide de los anteriores y que de una forma muy puntual sigamos descubriendo cómo les va y que es de sus vidas.

Además, en esta parte de la serie encontraremos un toque muy importante de intriga y misterio ya que cada vez la identidad de Lady Whistledown pende más de un hilo, lo que provocará mucha curiosidad sobre todo cuando ofrezcan una recompensa a quién revele su nombre. Eso hace que desde un principio estés muy pendiente de todo lo que va sucediendo en todo momento.

Una historia llena de emoción, intriga, amor y superación que nos enseña a luchar contra todo aquello que nos impide soñar. Si os gusta el cliché friends to lovers, esta es vuestra historia.
Enlace: https://historiassentreletra..
Aytaragc
 02 September 2021
Seduciendo a Mr Bridgerton es el cuarto libro de la serie de los Bridgerton.
Estaba deseando llegar a él porque Colin y Penélope me encantan. Así que iba con las expectativas muy altas y se han cumplido al 99%. A ver, es un libro basado a principios del siglo XIX así que los hombres de esa época son MUY machistas. Bueno la sociedad en sí. (Por ahí he escuchado a la gente confundirse cuando escuchan: bueno es la época en la que están escritos y pensar en cuando lo escribió la autora. No, la autora es moderna, pero los libros están basados hace dos siglos. Por mucho que ahora esa actitud ahora sea impensable, es la que entonces existía. Y creo que nos viene bien recordarlo para ir con ojo avizor a los que quieren volver)
El caso, vuelvo al lío: Me ha gustado mucho la relación de Penélope con Colín, como él pasa de la amistad a algo más y como ella asume su indiferencia del principio con madurez y sin montar dramas (muy típicos en este tipo de libros) pero sobre todo POR EL ASUNTO.
EL ASUNTO me ha encantado. En la serie ya te lo dicen en la primera temporada, pero por si alguien no la ha visto y aún no se ha leído este libro, vamos a llamarlo asunto X. Pues el asunto X me encanta. Porque ahí demuestra Penélope de que pasta está hecha. Que a pesar de todo, es capaz de idear una manera de ser independiente y un poco de devolvérsela a la sociedad en la que vive.
Me sigue sorprendiendo que para ser tantos libros y ser libros predecibles, (que todos terminan bien no es ninguna sorpresa) vaya pasando por todos los clichés y situaciones sin repetirse en ningún libro. Así que a pesar de que son la tira, se pueden leer sabiendo que no se te van a hacer pesados ni repetitivos.
inkties1
 26 August 2021
Tengo que reconocer que este ha sido mi libro favorito, pero porque sus protagonistas son mis favoritos. Sobre ellos sí que se habla un poco en la serie y, además, desde el principio amé a Penélope, así que conocerla un poco más me ha gustado.
Sobre la trama tengo que decir que no hay mucho que contar. Quizá es la que más me gusta porque no hay tanto instalove con en las tres anteriores y es una relación que se forja a fuego muuuuy pero que muuuuy lento. Tanto que a veces te dan ganas de zarandear a Colin para ver si espabila.
Es verdad que en esta lo que más me ha interesado no ha sido tanto el ver como terminaban, porque desde el principio era bastante obvio el desenlace, sino ver cómo solucionaban cierto problemilla que surge…
De esta novela he leído a muchas personas decepcionadas con el final, pero tengo que reconocer que a mí me ha gustado y que si leo el siguiente será solo para ver si comentan algo más, porque es verdad que se termina de manera muy abrupta.
En cuanto al estilo, en esta cuarta entrega tengo que decir que me ha parecido mucho más informal, con expresiones más coloquiales y menos encorsetadas, lo que me ha resultado bastante curioso.

Ya siento que esta reseña sea tan corta, pero al final tampoco hay mucho más qué decir. El ambiente es el mismo que en las otras tres novelas, los personajes se repiten, aunque podamos conocer a alguno en mayor profundidad y la trama al final acaba siendo similar, aunque con pequeñas variaciones.
Si sois amantes de las sagas familiares o estáis buscando libros que se lean rápido y que no os sorprendan demasiado, esta es una buena elección
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Best22witches
 20 August 2021
Cuarta entrega de la serie.

He dado un empujoncito a la lectura, porque la verdad, tenía muchas ganas de llegar a esta historia.

Penélope es uno de mis personajes favoritos de la serie, siempre al lado de su amiga Eloise con sus tramas y cotilleos sobre la alta sociedad.

Y ese amor platónico desde siempre hacia Collin.

Él, que siempre la ha visto como una chica simpática y la mejor amiga de su hermana… pero nada más allá de eso.

Nunca ha visto a Penélope como la mujer que ella desea mostrar, porque así es. Audaz, inteligente, pero sobre todo para mi de los personajes más entrañables de la serie. Porque la humildad precede a todas sus virtudes.

Me ha gustado como poco a poco, la amistad que siempre han tenido se va convirtiendo en algo más. Hasta llegar a “verse” de verdad, porque hasta ahora solo eran unos simples conocidos.

Algo que Penélope esperaba desde el principio, pero que Collin va descubriendo poco a poco.

Tengo que decir que lo único que no me ha gustado es el puntito envidioso de Collin hacia ella, pero al final lo he logrado entender si me pongo en la línea temporal en la que está ambientada.

Pero cómo reconocer los errores es de sabios… ese puntito acabará disipándose y quedará en una bonita historia de ayuda y comprensión mutua.

Es en este libro que se descubre la verdadera identidad de Lady Whistledown, y acerté. Pero me da penita no volver a leer su hoja entre los libros. ¿Quizás vuelva?

¡A por la historia de Eloise!

Julia, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Entintadas
 18 August 2021

Colin es el tercero en edad de los Bridgerton, un joven afable, divertido y que no se toma en serio sus responsabilidades, por lo que prefiere dedicarse a viajar. Penélope ha pasado toda su vida siendo la fea del baile, objeto de burlas y condenada a ser una solterona. Sin embargo, un juego y una recompensa harán que sus vidas se entrelacen más que nunca.

Habiendo conocido a Penélope desde el primer libro de la saga como personaje secundario, poder tenerla de protagonista se disfruta muchísimo. Es una joven ocurrente, reflexiva, muy inteligente y mordaz, y verla crecer hace que dees que todo le salga bien. Colin enamora desde la primera vez que lo conoces, con ese aura de diablillo encantador que la autora le regala.

Sin embargo, tengo que reconocer que la atracción por parte Colin me ha resultado un poco fría e incluso precipitada, faltando tiempo para que conozca a la Penélope mujer y adulta, y no a la amiga de toda la vida. Los secretos que se van conociendo de ambos añaden más capas a ambos personajes y tener a Eloise y Lady Danbury entre bambalinas añade momentos muy cómicos a la trama. Con todo ello, es una lectura rápida y muy disfrutable, marcando el ecuador de esta saga.

Colibrí.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde