Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

laurass89
 02 August 2021
Cambio de foco
Colin Bridgerton ha vuelto y, aunque eso debería darle igual porque, al fin y al cabo, ya es una declarada solterona, a Penélope Featherington le vuelve a latir deprisa el corazón. Parece mentira que, después de doce años de amor platónico, aún siga tan enamorada. Colin por su parte ha vuelto para pasar la temporada en Londres, aunque no está seguro de cuánto aguantará hasta que descubre en Penélope una compañera de risas y conversaciones audaces. ¿Desde cuándo la amiga de su hermana es tan interesante?
Y, bueno, todos nos podemos imaginar cómo continúa esta cuarta entrega de la romántica saga de los Bridgerton. Efectivamente, veremos cómo el tercero de la familia descubre a Penélope y comienza a enamorarse de ella, sin embargo, lo novedoso de esta entrega será que la mayor parte del tiempo la perspectiva será la de Penélope y no la de Colin.
Es cierto que ya en los dos anteriores nos centrábamos también en la trama de las chicas, Kate y Sophie, pero sí que me ha dado la sensación de que en este la participación de Colin era totalmente secundaria y las problemáticas eran las que Penélope ponía encima de la mesa. No digo que esto solo sea así en este, pero me ha destacado más.
Lo bueno es que en esta entrega no solo tendremos el tema del romance y lo difícil (o no) que es su consecución, sino que de nuevo nos meteremos de lleno en las intrigas de la alta sociedad. Tanto será así que otros personajes más secundarios en los anteriores libros, destacarán en este: las hermanas pequeñas de los Bridgerton, con especial hincapié en Eloise, de la que, sospecho, versará la siguiente entrega; la pequeña de los Featherington, para mí un descubrimiento muy agradable, o Lady Danbury, esa mujer que tiene un toque y un humor que nos encanta.
Dulce sociedad
Desde luego, creo que para todos, una de las cosas que más se disfruta de los Bridgerton son las escenas de bailes y cuchillos voladores que vivimos cuando nuestros aristócratas favoritos hablan… y más si Lady Whistledown anda por medio. En las entregas anteriores eché de menos la participación de nuestra cotilla favorita; pues bien, en esta, vuelve con contundencia y sin pelos una lengua.
Esto no solo nos ofrece, bajo mi punto de vista, una entrega más cercana a esa primera donde todo el esplendor londinense se desplegaba, sino también una historia donde el interior y el exterior del personaje son importantes de igual manera. Así, el desarrollo de temas como el acoso de unas mujeres a otras, la poca importancia que damos a lo que siempre tenemos ahí o dejarnos llevar por la opinión establecida coparán las páginas de esta entrega.
Peeero…
Sin embargo, siempre hay un pero en esta saga (quizá en el segundo no puse ninguno…). En este caso, el personaje masculino para mí ha sido bastante decepcionante. Quién lo iba a decir siendo un Bridgerton, ¿eh?
En el fondo me ha dado mucha pena esta decepción, ya que el florecimiento de Penélope se merecía una contrapartida digna. Sin embargo, Colin es ideal y perfecto hasta la mitad del libro, a partir de ahí se convierte en un ser colérico, egocéntrico, celoso y posesivo. Bajo mi punto de vista, a partir de determinado punto, el tercero deja caer todo su peso sobre Penélope, quitándole la libertad que ella había adquirido, aunque fuera obligada por no casarse con nadie.
Las motivaciones que se dan más adelante en la obra no me han parecido suficientes, ya que la idea de que nadie me quite el descubrimiento de lo más maravilloso del mundo, no puede implicar que machaques ese descubrimiento. Penélope ante esto reacciona dignamente, pero no se puede dejar de ver que en muchos momentos traga y se siente mal porque es Colin.
Empoderamiento light
Así que sí, me ha gustado la obra porque es el gran boom de un personaje al que todos queremos, como es Penélope Featherington; y porque volvemos a encontrar ese regusto de lo social con la mayor participación de Lady Whistledown. Sin embargo, el muchacho Bridgerton ha sido, para mí, francamente decepcionante, la autora no ha sabido escribir un personaje a la altura de las circunstancias, a pesar de lo bien que ha sabido escribir la evolución de Penélope, a la que no ha cambiado ni un pelo, cosa que le agradecemos de corazón a Julia Quinn.
Os lo recomiendo si estáis en la saga, por Penélope, pero quizá sea de los que menos me gusta por la parte Bridgerton. Espero que si lo leéis lo disfrutéis por ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
lupitareads_
 23 June 2021
Readingswonderful
 08 June 2021
Desde muy joven, cuando fue presentada en sociedad, quedó limitada a ser la callada y apartada Penelope, la invisible y poco agraciada (por mala asesoría de su madre), así creció y enfrentó cada temporada de bailes en Londres sin recibir ni una sola propuesta de matrimonio. Pese a su situación siempre contó con el respaldo y apoyo de la familia Bridgerton, Eloise fue su mejor amiga desde entonces.

En silencio siempre ha suspirado de amor por Colin Bridgerton, pero él siempre la ha visto como una amiga más, una hermana pequeña y la mejor amiga de Eloise. El tiempo ha pasado y ya está resignada a ser una solterona más en el mundo, sin embargo una impetuosa fortaleza se aviva en ella haciendo que vea la vida de otra manera, con más seguridad y autonomía.

Tal cambio no pasa desapercibido para Colin, quien no demorará en reflexionar cómo es que el mundo no ha visto a Penelope tal cual es: hermosa, brillante y excepcional. Deslumbrado por su personalidad, comienza a mirarla con otros ojos y a contemplar la posibilidad de "sentar cabeza" y por fin arraigarse a algo, pues Penelope le ha despertado el interés de ser algo más que un simpático caballero.

La evolución de Penelope me pareció excelente, amé cómo pasó de ser la chica simple y relegada a una de las más notables mujeres de la sociedad londinense.
moybookss
 24 May 2021
Penélope era un personaje que me gustó mucho en la serie tanto por su personalidad como por su amistad con Eloise Bridgerton, sin embargo, en este libro me ha parecido un poco infantil.
Por otro lado en este libro me ha gustado conocer más a Colin, uno de mis personajes favoritos de la familia.
A lo largo vamos a poder conocer cómo la relación de los personajes empieza mucho más atrás en los años, algo que no se muestra demasiado en la serie. Podría considerarse este libro como un retelling de "El patito feo" una historia que creo puede conmover a todo el mundo.
Si tengo que poner un pero es que a mi medida que avanza la historia y ambos comienzan a conocerse más, se vuelven algo obsesivos y eso no me ha gustado demasiado.
En este libro se van dando muchas pistas sobre quién puede ser Lady Whistledown (hay un spoiler sobre ello en la serie que desgraciadamente me comí) una trama que puede intrigar bastante si no te pasó como a mí.
Al final del libro se atan todos los cabos algo que me parece muy correcto.
Anabel
 16 March 2021
Los Bridgerton cada vez me gustan más y más, si eso es posible. Llevo conociendo de lejos a estos personajes desde lejos, gustándome cada uno de ellos. Pero es que su historia me ha enamorado y me ha dejado unas escenas increíbles e inolvidables, y ya no os cuento el pedazo de final, maravilloso. No sabría decir si este o el de Benedict es el que más me ha gustado o si este o el otro es mi favorito, creo que los dos aportan una historia que me ha enganchado y me ha dejado extasiada.
Jleckyuu
 28 October 2020
Siguiendo la línea de la familia Bridgerton, es el turno de Colin.

¡Así es, el grandioso Colin Bridgerton!

Quién en esta temporada aparece en la lista de maridos apetecibles, pues es el de mejor apariencia, mayor encanto y poseedor de una gran fortuna.

Toda madre casadera desea que su hija logre salir con tremendo partido, sin embargo, Colin solo desea ir de viaje y conocer nuevos lugares. Aunque eso sí, he de aclarar que el joven no está recio a casarse, si no que desea encontrar una esposa con la que se vea pasando toda su vida, y pese a que no encuentre el verdadero amor, si quiere que sea una joven dama con la cual se sienta cómodo.

A su vez, tenemos el caso de Penélope Featherington, quien siempre ha sido el patito feo que la sociedad aristócrata ha excluido desde que la joven hizo su debut, dejándola de lado- principalmente por su madre- y siendo rescatada por la amabilidad de todos los Bridgerton. Lectores, les juro que si hay una chica bastante afortunada en el mundo, esa es nada menos que Penélope, pues a pesar de que ella siente que solo le han abierto los brazos por lastima, esta familia es la amabilidad personificada. Principalmente porque Eloise Bridgerton es su mejor amiga desde siempre, incluso ahora a sus veintiocho años han dado por sentado que serán solteronas juntas. No obstante, lo que la Srta. Bridgerton no sabe, es que su mejor amiga le ha estado ocultando que ha estado enamorada de Colin, desde que tenía dieciséis años.

“El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero por lo menos Penélope se acostumbró a él.”

Ahora que ha pasado tiempo y después de varias temporadas en que no recibiera ninguna propuesta de matrimonio, finalmente la han dejado en paz – en cuanto a cuestiones matrimoniales se refiere –. Penélope ha logrado hacer lo que siempre ha anhelado… vestirse con colores apropiados a su piel y tono de cabello y que absolutamente nadie se atreva a decirle nuevamente “un cítrico demasiado maduro”. Por lo que en honor a su libertad, también ha decidido ser ella misma. Actitud que no pasa desapercibida para Colin Bridgerton.

¿Quién es esta joven a la que ha conocido durante casi toda su vida y al mismo tiempo parece no serlo?

¿En qué momento dejo de ser a sus ojos “una pequeña hermana” y ha empezado a verla como mujer?

¿Es que siempre ha sido así…de atractiva?

Por si fuera poco que Colin se esté interesando en la mejor amiga de su hermanita, tenemos otro hecho que es igual de impresionante para la sociedad. Pues de la noche a la mañana, Lady Whistledown ha hecho el anuncio de que se retira oficialmente de la revista. Por lo que en medio del caos – sobre todo por el aburrimiento que sentirán las familias al no leer la columna de chismes nunca más – Lady Danbury hace otro aviso igual de sorprendente.

“- Os digo a todos aquí y ahora… Mil libras. – Dijo lady Danbury…- a la persona que desenmascare a lady Whistledown.”

Imaginen el tremendo revuelo que se armó ante tal reto. Todos quieren saber quién es esta persona, y por supuesto que también está el incentivo del dinero, que no está nada mal.

Pero, ¿creen que alguien será capaz de descubrir a semejante personaje?

¿Quién es en realidad Lady Whistledown?

Para contestar esta interrogante, les tengo que preguntar primero, ¿Si tuvieran que aceptar un pago por revelar los secretos más jugosos de la vida de todas aquellas personas que alguna vez los han tratado mal, ¿lo harían?

Esta para pensarse, cierto.

Digo, quien dejaría de lado la oportunidad de tener semejante poder y encima de todo hacerlo anónimamente.

No solo por el hecho de ser otra persona y que la gente te siga, sino también por el hecho de que Lady Whistledown debe ser muy rica por todos los ejemplares que ha vendido a lo largo de doce años.

¡Es una locura!

Y finalmente en este tomo se revela su identidad, primero a manos de una mentira y luego en boca propia del esposo de esta columnista.

Ja… ¿Acaso creyeron que les soltaría tremendo spoiler? Pues no está en mi naturaleza ser tan cruel, por lo que ustedes mismos deberán descubrir quién es, y cómo es que ha logrado que durante tanto tiempo nadie haya sospechado de ella.

Dicho brevemente, si han estado leyendo minuciosamente cada libro publicado en el orden de la saga, sabrán reconocer que las pistas siempre estuvieron ahí. Punto a favor de que si han leído los libros o visto la serie de Gossip Girl, tendrán una vaga respuesta de quien es nuestra “Lady cotilleo” en la sociedad más respetada de Londres.

Pues amigos lectores, el sospechoso siempre es quien parece más inocente en la trama.

¡Presten atención a los hechos!

Resumiendo, Seduciendo a Mr. Bridgerton es la cuarta novela de una saga de ocho que nos cuenta la historia del hermano más simpático de los Bridgerton (cuanto amo escribir su apellido… ¡Bridgerton, Bridgerton, Bridgerton!). Nos ofrece una historia llena de romance puro, que surge de una amistad bastante larga. Es más, me atrevería a decir que es el personaje masculino que enfrenta el matrimonio por cuenta propia y sin necesidad de haber realizado un acto indecoroso que los llevará al altar ( ejem Anthony, Benedict, Daphne), lo que me ha hecho enamorarme más de este personaje.

¡Por favor, póngale especial atención a este joven tan cautivador de ojos verdes, yo sé que lo amaran!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Atrapada
 16 October 2019
La historia ha estado muy divertida ya que nuestos protagonistas, Colin y Penelope, nos mostrarán cada uno su punto de vista y veremos como pueden llegar a unirse dos personas que se conocen de toda una vida y, almenos una de ellas, jamás se había fijado en la otra como persona y si a ello le sumamos lo que os decía antes sobre la famosa hoja de cotilleo, tenemos un libro que nos hará pasar muy buenos ratos.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
leyendoconbea
 19 December 2023
Tenía ganas de leer este libro antes que Netflix hiciese la serie.

En este libro cuentan la historia de Penélope y Colín. Es una historia muy bonita e inspiradora, ya que viendo lo mal que lo pasa Penélope en algunas ocasiones te das cuenta que siempre hay que pelear. El personaje de Penélope es brutal, te hacen reflexionar sobre el topicazo del físico femenino y de la importancia que le damos a lo que piensen los demás de nosotros. Libro muy recomendable.
LadyAssassin85
 21 September 2023
La cuarta entrega de la Saga Bridgerton es una bonita historia sobre el amor y la esperanza de que, a pesar de todo al final siempre se consigue lo que uno más desea.

Destaco de esta lectura que Colin y Penelope son personajes con mucha profundidad y me ha gustado conocerlos mucho más. Aunque Penelope muchas veces me sacaba de quicio, pese a ser ya una persona adulta.

Para mí el mejor personaje ha sido Eloise, que me ha tenido intrigada con sus comportamientos tan extraños durante toda la historia.

En general está en la línea de los libros anteriores, aunque algunos capítulos me han parecido muy densos y de relleno.

Personalmente me ha costado mucho terminarlo, quizá porque Colin y Penelope no son de los personajes que más me gustan de esta saga. Pero también porque la serie descubre muchísimas cosas antes de tiempo, y hasta la mitad del libro no he conseguido engarcharme a su historia.
merysbooks_
 26 August 2023
Tenía muchas ganas de seguir con la saga Bridgerton, pero por una cosa y por otra la tenía dejada, hasta que mi querida @polin.books formó el grupo de lc. A este 4º libro le tenía muchas ganas no solo porque la saga me encante si no porqué @polin.books ama a esta pareja y tenía ganas de saber que era lo que tanto la enamoraba de ellos y la verdad que las expectativas son totalmente ciertas. Me ha encantado la historia de Colín y Penélope. He empatizado mucho con Pen y eso ha hecho que la historia me llegué aún mas.

Deseando que salga la nueva temporada de la serie para verlos en acción aunque haya algunos cambios con respecto a la historia original.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde