Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

Alpispa
 01 August 2021
En esta cuarta entrega le llega el turno a la historia de Colin, la cual tenía muchísimas ganas de leer. Colin es el tercero de los hermanos Bridgerton en edad y en los libros anteriores aparece bastante, siempre haciendo comentarios divertidos, incluso cariñosos, tanto a sus hermanos como a los intereses románticos de estos. Este libro ha sido bastante diferente a los anteriores por diferentes razones, pero la principal es que el amor no surge de la misma manera. al contrario que las parejas anteriores, Colin y Penelope se conocen desde que eran más jóvenes, y mientras que ella se enamoró perdidamente de él desde que lo vio (o más bien, desde que provocó su caída de un caballo por accidente), él únicamente la ve como una amiga. de hecho, en el libro anterior hizo un comentario bastante desafortunado delante de ella y eso hizo mella en Penelope.
En los libros anteriores se nos presenta a las Featherington como las típicas pesadas, y es que la madre de estas es muy cansina, porque trata fatal a sus hijas, en especial a Penelope, a la que que menosprecia continuamente, y las obliga a vestirse con atuendos realmente horrorosos, además de perseguir a los jóvenes casaderos como si de una cazadora se tratase, para que se casen con sus hijas. Penelope, en cambio, siempre picó mi curiosidad, y es que prometía muchísimo. Siempre tenía buenas palabras y es una persona importante para los Bridgerton, especialmente para Colin y Eloise, con los que mantiene una excelente amistad (sobre todo con la segunda), y siempre ha estado de apoyo, mientras que los demás solo se metían con su físico y nunca la han valorado de verdad, dando por hecho que se quedaría soltera de por vida. En Penelope vemos reflejados sentimientos que todos hemos tenido alguna vez: el sentirnos ninguneados, o que somos feos, o insuficientes en comparación con los demás, o que nunca nadie nos querrá como nosotros queremos que nos quieran. Y no solo eso. Penelope es una joven encantadora, con todas sus letras, y muy inteligente. Debajo de esa apariencia de chica tímida, es bastante deslenguada, hace comentarios directos y está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, no se pierde ningún detalle. Es una protagonista que me ha gustado conocer, porque nos aporta una nueva visión y nos demuestra que tiene mucho que dar, y nosotros estamos deseando que le cierre la boca a todo el que la menosprecia.
Por otro lado, contamos con Colin, el cual, como todo los Bridgerton masculinos, es bastante deseado. Colin se ha dedicado a viajar por el mundo y no pasa mucho tiempo en casa, ha conocido mucho mundo y parece haberse vuelto adicto a desaparecer por unos meses de manera continua, visitando a su familia durante poco tiempo entre viaje y viaje. Parece que es su pasión, pero quizás sea una forma de evadirse también. El caso es que de Colin se muestra la labia que tiene, su don de gentes y su amabilidad (aparte de ser un saco sin fondo, no sé cómo puede comer tanto). Pero hay mucho más, solo que no lo deja ver a cualquiera. Así que cuando empieza a conocer mejor a Penelope, deja también salir a su yo enfadado, y me ha gustado mucho ver esas escenas, que demuestran que nadie es perfecto y que no es posible estar continuamente de buen humor y haciendo buenos comentarios, y menos cuando algo te indigna, molesta, hiere o enfada. Además, como todos, Colin tiene sus inseguridades, que poco a poco saldrán a relucir. Eso sí, diré que a veces se pasaba bastante con sus reacciones y cuando se ponía de chulo me ponía histérica. Asimismo, él no se libra de los menosprecios que ha sufrido Penelope, y eso me ha gustado, porque a medida que le va tomando cariño, se va arrepintiendo de sus actos e incluso llega a pensar que ella es mejor que él en muchas cosas. Me ha gustado mucho la evolución de la relación, que empieza en un punto incómodo, motivado por el comentario realizado por Colin en la entrega anterior, para luego desarrollarse una amistad, y después empiezan a surgir determinados sentimientos... No sé, creo que la autora ha reflejado todo de una manera fantástica.
Además, he de decir que me ha gustado mucho que Julia Quinn hable de las diferentes formas de enamorarse. A todos no nos llega el amor de la misma manera. Algunos se enamoran a primera vista, como Bennedict o Penelope. Otros se sienten atraídos en un primer momento, como Simon y Daphne, pero se van conociendo poco a poco. Otros están interesados en otra persona, conocen a la nueva y pum, les estalla en la cara y enloquecen por ella, como Anthony. Y luego están los que ya conocían a la persona, la han tenido en su vida de una u otra forma, pero no habían desarrollado previamente este tipo de sentimientos por ella. Y ninguna de estas maneras es mejor que la otra, todas son igual de maravillosas y creo que está muy bien decirlo, además de que cada uno siente el estar enamorado de manera diferente y lo sabe en momentos distintos. Me gusta mucho que esto se haya plasmado, sobre todo, en intercambios de opiniones en conversaciones de Colin con su familia.
Aunque la historia de amor sea lo principal de la novela, no es lo único importante. Y es que, señoras y señores, nuestros personajes en este libro saldrán a la caza de lady Whistledown. Me ha encantado, porque ha sido muy serie Gossip Girl, todo el mundo buscándola, formulando teorías, acusando... ¡Cómo he disfrutado! Y sí, os confirmo que al final del libro ya conoceremos la identidad de este personaje que se ha lucrado a base de redactar cotilleos jugosos sobre los miembros destacados de la sociedad londinense. No pienso deciros ni una palabra sobre este tema, solo que la persona en cuestión estaba entre mis sospechosos, así que me alegro de haber acertado jeje
Por último, pero no menos importante, quiero mencionar dos cositas. En primer lugar, que sigo adorando los momentos en los que la familia Bridgerton entra en acción. En este libro volvemos a tener momentos bastante graciosos protagonizados por ellos (los cuales eché un poquito en falta en el libro anterior), pero también enternecedores, demostrándonos que son una auténtica piña y que nadie ni nada podrá con ellos. Su unidad me ha emocionado, lo confieso. Por otro lado, si en la entrega anterior le dediqué unas palabras a Violet Bridgerton, la cual se ganó mi completa admiración, esta vez me quito el sombrero ante la señora Danbury. Con sus apariciones anteriores no había decidido bien si esta señora me gustaba o no, ya que a veces era amable y otras daba miedo, pero en este libro le ponía una corona, porque es una completa reina. Formará un estrecho lazo con Penelope, y es que de verdad, adoraba cada vez que aparecía, nos regala momentos muy buenos y sus comentarios me hacían querer aplaudir, porque su sarcasmo y agudeza son lo más.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
AndreainBookland
 21 June 2021
¡Hola lectores! Feliz lunes e inicio de semana! Seguimos con Los Bridgerton 🙈 y en esta ocasión le toca a Colin, es el tercero de los mayores y es conocido como el chistoso, divertido, como que vive valiéndole todo, pero todo eso está nada más alejado de la realidad.

Colin al ser uno de los hermanos "sándwich" es muy observador y a mi me sorprendió mucho esa fase de él, ya que es más de lo que aparenta, no sólo es ese hermano molestón 🙊 se da cuenta de muchas más cosas de lo que te puedes imaginar y así ayuda a los demás. También le gusta mucho viajar, observar la naturaleza, la cultura de otros lugares, sabe plasmar perfectamente todo lo que ve; es muy tranquilo y sensible aunque también un poco inseguro de quién es y quién pudiera llegar a ser. Colin se convirtió en uno de mis hermanos favoritos y este libro también me gustó muchísimo.

A Penélope ya la conocemos un poco en libros anteriores, la chica llenita que es tímida pero muy lista, y de quien todos piensan no es tan agraciada y menos con el vestuario que elije su mamá para los bailes. Pero pocos ven que es muy divertida, ocurrente y una muy buena amiga, de hecho es la mejor amiga de Eloise, hermana de Colin y juntas son una bomba 😂 y aunque piensa que ya se ha quedado para vestir santos, el destino puede darle una grata sorpresa!!

Otras dos que hicieron muy ameno el libro es Lady Danbury y obviamente Lady Whistledown! Ya que han pasado unos cuántos (muchos) años desde que salió la primer columna de chismorreos y nadie sabe quién es; así que la sarcástica pero con un sentido del humor único y de quién nadie se atrevería a llevarle la contraria con ese bastón suyo 🙊 lanza un juego para que quien descubra a Lady Whistledown se llevará un buen monto de dinero! Claro que casi nadie lo necesita pero que tal la aventura para ser quien la eche de cabeza!!!

"Si quieres que tu vida tome otro rumbo, entonces, por el amor de Dios, elige algo y hazlo. Tienes el mundo a tus pies, Colin".

La forma en que Julia lo desarrolló me gustó bastante, ya que ahora las veladas ya no eran sólo para conseguir marido jaja estaban más enfocados en intentar averigüar quién de los asistentes pudiera ser la irreverente e implacable Lady Whistledown!!! me pareció muy divertido cómo todos se acusaban con todos jajaja pero es demasiado astuta esa Lady..... o no???? :O Y bueno, combinando esta trama, nos trae también el romance *w* que claro, esto sería en primer lugar ya que no sería una novela Bridgerton sin este ingrediente y su respectivo picante añadido :3, creo que Quinn ha congeniado muy bien ambas partes, y ha hecho que el libro se lea de volada ya que al terminar cada capítulo te dejaba con ganas de más.

Con cada libro, me enamoro más de esta familia y no quiero que se acaben ya que son muy simpáticos y te dan ganas de poder vivir en esa época, acudir a esos bailes, caminar tranquilamente por los parques, dar un paseo en los carruajes o tomar el té con Violet 😍 que claro como mamá gallina, no puede dejar de preocuparse por su pequeños y que todos consigan parejas que amen y sean felices como ella lo fue.

"La conozco desde hace muchos años, y no sé por qué nunca me había tomado el tiempo para mirar al fondo, para mirar adentro, para ver a la mujer hermosa, inteligente e ingeniosa en que se había convertido".

Aunque pudieran leerse de forma independiente, si recomiendo que sigan el orden establecido ya que van en orden de años y soltando spoilers de los anteriores y vas conociendo poco a poco a cada uno de ellos y "verlos" crecer, madurar e ir formando sus respectivas familias.
Y obviamente los súper recomiendo si quieren algo ligero que leer, les garantizo de que pasan un buen rato sí o sí :D Además que en todos nos ha dado la autora a una protagonista adelantada a su tiempo, ya que son decididas y se hacen escuchar.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
alaoestebooks
 09 June 2021
Tenía muchas ganas de conocer la historia entre Penélope y Colin, quizá demasiadas, porque no me ha convencido en absoluto... incluso he odiado un poquito a ambos personajes.

Penélope demasiado reprimida.

Colin demasiado dominante.

Quizá la historia estaba mal planteada desde el principio. El hecho de que se conociesen desde hacía tantos años y que él nunca se hubiese fijado en ella mientras ella suspiraba por él. Mmm.. cuesta creer que de repente él la mire con otros ojos y todo sea tan fluído. Creo que habría preferido otro marido para Penélope, la verdad.

Y en cuanto a ESO de lo que no puedo hablar, pero quien haya leído este libro sabrá muy bien, me habría gustado que saliera de boca de ella, y no que todo quedase en manos de Colin, demostrando de nuevo quien llevaba los pantalones ahí.

Pese a la decepción que he tenido con este libro, sigo adorando a la familia Bridgerton y deseando saber que sucede con los hermanos menores.

agusabigallo
 20 May 2021
Ésta es la historia de amor de Colin con... bueno, todos sabemos con quién termina pero, igual no pienso escribir su nombre para que no me acusen de spoileadora (?

Cuestión, aquí también se conoce oficialmente quién es Lady Whistledown y se ve una nueva faceta suya nunca antes vista: la segura de sí misma. Una mujer empoderada que no teme decir lo que piensa, la verdadera mujer que todos esperábamos detrás de semejante personaje.

Me gustó que la historia de amor se desarrollara rápido, que no perdieran tiempo en cosas sin sentido y tampoco relleno innecesario.

Se ve a Colin de una manera poco explorada, sus inseguridades que no deja ver jamás, sus anhelos y talentos secretos. También, una vez más, podemos sentir cómo esta familia se une ante el llamado de otro Bridgerton pues, la escena final, lo es TODO.

La autora logró que personajes poco amados por mí, lograran... no sé si cautivarme, pero al menos si tenerles más cariño del que esperaba que me causaran.

Mientras tanto... ese final deja un par de hilitos abiertos para 2 de los próximos libros 🙊
Angela_s_library
 15 May 2021
Seduciendo a Mr. Bridgerton, es el cuarto libro de los Bridgerton. En este caso, tenemos como protagonistas a Colin, tercer hermano de la saga Bridgerton, y a Penélope, amiga inseparable de Eloise Bridgerton.
Penélope lleva enamorada de Colin desde que él se cayó del caballo delante de ella hace años. Pero para Colin, Penélope es solo una buena amiga, con la que puede hablar de muchas cosas.
La historia de Penélope es enternecedora, la sociedad no la valora como debería, es hermosa e inteligente.
Colin, en cambio, es como un trozo de pan sin sal. Me ha parecido un personaje muy plano. La envidia que siente por todo aquel que tiene un trabajo, una responsabilidad, es irracional.
La guinda a toda esta historia la pone, por supuesto, lady Whistledown. Ella es la persona que lleva años publicando en un folletín los cotilleos más sabrosos de la Alta Sociedad londinense, y jugará un papel muy importante en este libro.
Después del libro de Benedict y Sophie este no me ha gustado tanto, pero ya estoy deseando leer el siguiente, que es el de Eloise y así averiguar por qué actuaba tan raro últimamente.
IreneAlva
 13 April 2021
Ha llegado a oídos de Lady Whistledown que la historia de Penelope Featherington y Colin Bridgerton no ha sido lo que alguien esperaba...

Pues así ha sido. Era el libro que más ganas tenia de leer de la saga, quizás porque la opinión general de los seguidores de los Bridgerton es que Colin era el mejor hermano.

Y, sin embargo, de este libro, yo me quedo con Penélope. La mitad del libro es genial. Súper entretenida, el conflicto amoroso té engancha, te atrapan lo personajes... Y sin embargo una vez se concreta la relación, la historia se ralentiza y parece que no avance nada.

Esperaba más del personaje de Colin, mucho más, esperaba que fuera diferente, y sin embargo creo que no es tan distinto de Anthony o Benedict.

Quien si me ha cautivado es Penelope. Creo que, sin duda, las protagonistas femeninas de estas historias son las ganadoras indiscutibles.

No sé cuándo seguiré esta saga, realmente entre mi parón lector y el proyecto del ciclo, no tengo ganas de continuar ningún libro.

Eso si, mi intención es terminar esta saga este año. Así que: inspiración lectora, ¡vuelve pronto!
Adela
 12 April 2021
Cada libro de Los Bridgerton es mejor que el anterior. Disfruto muchísimo leyendo las historias de estos hermanos.
En esta ocasión conocemos la historia amorosa de Colin, el tercero de los hermanos Bridgerton, aunque la trama amorosa queda relegada a un segundo en este libro, ya que vamos a conocer más acerca de Lady Wisthledown.
Sin duda, uno de los mejores de la saga con un ritmo trepidante que hará que no puedas parar de leer.
cintia21
 17 March 2021
Este libro, cuarta entrega de la saga, me ha ocurrido un poco lo mismo que el primero. Me ha gustado, como todos hasta ahora pero ha habido partes que se me han hecho un poco largas y me costaba volver a coger el libro para terminarlo. No sé si el spoiler del final de la serie ha tenido algo que ver. Quizá si vas sin saberlo hubiese sido más interesante.
CeciLAlia
 12 March 2021
De momento es el que menos me ha gustado de la serie y eso que a esta pareja le tenia muchas ganas.
Por supuesto fue un gran fallo ver la primera temporada de la serie antes de leer todos los libros porque eso le quito fluidez a esta historia.
Pero es que además Colin no me empatizó en absoluto, me ha parecido frio calculador y demasiado celoso.
AnnaLectora
 12 February 2021
Cuarto libro de la saga Bridgerton que tiene como protagonistas a Colin, el hermano más carismático y popular entre la alta sociedad, y a Penelope la ahora oficial solterona y eterna “solitaria” del baile, aquella misma a la que él, por mandado directo de su madre se veía obligado a sacar a bailar, al menos una vez.
Tras algunos años de viajes / escapadas de Colin alrededor del mundo, por fin decide volver, y es aquí cuando se encuentra nuevamente con la mejor amiga de su hermana. La cuestión aquí, es que sin saber muy bien porque este la empieza a ver con otros ojos. Pero no todo será fácil y ameno para esta posible pareja, ya que ambos tendrán que esclarecer un pequeño malentendido, o mejor dicho un traspiés bastante importante que tuvo Colin sin querer con ella y que dejo a esta con la “certeza” de que él no la veía mas que como una buena amiga. Pero este no será el único obstáculo al que se deberán enfrentar, ya que Penelope esconde un muy importante secreto, tan grande como para terminar con su reputación, incluso con la del propio Colin.

Algo que he podido percibir al leer este volumen, es el cariño que le tiene la autora a estos dos personajes, sobre todo por el broche de oro con el que cierra el libro. Colin en este libro se ha mostrado tal y como es en todas sus facetas, y si ya me gustaba, ahora directamente lo adoro. Y como no, Penelope es para mi un personaje redondo, es inteligente, tierna, divertida, independiente… e incluso carismática, aunque ella no se lo crea.
En resumen, aunque no ha sido un libro bajo mi punto de vista perfecto, si que he disfrutado mucho, desde luego muchísimo mas que con el tercero. Y sin ninguna duda, esta pareja se ha unido junto a las otras dos primeras, a mis favoritas.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde