Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

Intothebooks
 14 December 2021
He de reconocer que iba con miedo cuando empecé este libro. ¿Por qué? Sencillo, me habían dicho de todo con respecto a él: está muy bien, es el mejor, es el peor de todos, es un "meh". Y claro, ¿así cómo no iba a cogerle un poquito de pánico? Pero he de reconocer que me ha sorprendido más de lo que esperaba.

He de reconocer que me gusta que la historia hable de miedos, de sentirse rechazado, de encontrar tu camino, de tener dudas, de los celos, de la familia, de los secretos... Son muchos los temas que va tocando y que cobran sentido a medida que lees. Creo que esta historia requería hablar de ciertas cosas y ha hecho más "humana" la sociedad de la época.

Colin era uno de esos personajes que a medida que iban apareciendo en los libros decía: necesito leer tu historia. Es ese personaje carismático, divertido, con labia... Y he de decir que ha resultado eso y un poco más. He visto un Colin real, un Colin con miedos, con dudas, con momentos sinceros y momentos más complicados. Y eso me ha gustado.

Penélope, por su parte ha sido un descubrimiento. El saber cómo se siente este personaje es una delicia, y más cuando se ve que nunca ha sido especialmente aceptada por la sociedad. Incluso en las pocas apariciones de su madre, la forma que tiene de tratarla deja un poco ojiplático a cualquiera que lo lea.

Por cierto, siguen siendo libros que devoras. Es empezar a leerlo y cuando te has dado cuenta, no has parado de leer. Se lee solo, para qué mentir. La forma de escribir de Julia Quinn es rápida, sencilla, te deja con ganas de más y... engancha, no voy a mentir. Engancha mucho.

Así que nada, ahora directa a por el libro de Eloise, que suelta un comentario al final de este libro que no deja a nadie indiferente...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Viky
 21 May 2021
Sinopsis: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente?
Opinión: al fin ha llegado el momento deseado, el libro de Colin, y yo he disfrutado muchísimo. Me ha parecido de las cuatro historias la más tierna y divertida. Me gustan mucho todas las características de Colin y creo que el complemento Penélope hace ideal esta novela.
Como sabéis cada historia trata de un/a hermano/a diferente y aunque os recomiendo toda la saga, sin duda no podéis dejar escapar este tomo, porque tiene toda la esencia de la familia, además que la autora tiene una forma de escribir muy cercana y parece que estés en esas fiestas de época o tomando el té con ellxs.
La trama considerada más dramática, existente en toda historia romántica, es tierna y muy real (sobre todo en la época), cosa que hace aun más especial este libro, estas todo el rato con esa sonrisita de felicidad.
AvalleRei
 22 January 2023
No me ha durado ni 24 horas.
Y es que si los anteriores libros de los Bridgerton eran adictivos, este los supera.
Ha pasado el tiempo y el tercero de los Bridgerton vuelve a casa de uno de sus tantos viajes por la temporada social. Colin es un personaje muy carismático, con buen humor, amable y de altos valores. Esa es normalmente su postura, pero también esconde un mal humor increíble e intenso cuando se enfada.
Y Penelope es el patito feo de la sociedad. Tiene 28 años y ya está catalogada como solterona. Por ello, y aunque lleva toda su vida enamorada en secreto de Colin, puede ser un poco más ella que antes, cuando se suponía que debía ser una señorita casadera. Ya no tiene nada que perder.
Por eso Colin se sorprende de sus encantos, esos que ella siempre tuvo pero que nadie se molestaba en apreciar, salvo las hermanas y la señora Bridgerton, que es todo un amor de mujer.
De esa manera comienzan los acercamientos, las conversaciones sin tapujos y las miradas pícaras.
Ambos tienen secretos, unos generan seguridad y orgullo y otros inseguridad y un poco de vergüenza.

No sé si es porque conocemos a Penelope de libros anteriores y solo hay cosas nuevas por conocer de ella, o verlas mejor desde su punto de vista, pero es un libro más cercano y más adictivo que los anteriores.
Ambos personajes son muy queridos a lo largo de los libros anteriores, ya apuntan maneras y destacan entre los demás.
A mayores destacamos la parte de los secretos, las inseguridades y los rumores. La lealtad y la familia.
Y después de este libro tengo unas ganas locas de leer el de Eloise y el de Hyacinth, porque ninguna de esas dos muchachas está dentro de lo normal.
Libezzy
 18 August 2021
En la cuarta entrega de la saga seguimos con los hermanos por orden alfabético. En esta ocasión, nos centraremos un poco más en Colin (el divertido, amable y libertino). En los libros anteriores Colin era uno de mis personajes favoritos junto con Eloise así que estaba ansiosa por conocer su historia.

Los protagonistas son bastante conocidos ya que Colin se enamora nada menos que de Penelope Featherington, la mejor amiga de Eloise y a la que conocemos desde la primera entrega. En esta ocasión, la historia de amor es un poco más “tradicional” que las anteriores: Por un lado, un hombre que siempre ha tenido delante al amor de su vida y que de pronto es consciente de ello. Y, por otro lado, vemos una chica que lleva toda su vida enamorada de un chico y por fin logra sus objetivos.

En cuanto a los personajes, debo reconocer que me ha gustado bastante Penelope. Era un personaje “de relleno” y vemos que es mucho más de lo que aparenta: es una chica noble, ingeniosa y divertida. Por el contrario, he sentido bastante rabia con Colin. Tal vez debido a que era uno de mis favoritos, he sentido que le faltaba un poco de identidad y de ser algo más que “el chico encantador”. de hecho, tras terminar el libro me cuesta un poco diferenciar su personalidad de la de Anthony o Benedict. En este aspecto, creo que la autora se centró mucho más en desarrollar los personajes femeninos que los masculinos. Aun así, me gusta mucho su lealtad y su forma de enfrentarse a los problemas.

Una de las cosas más destacadas de la historia es que por fin sabremos quién es Lady Whistledown. Poco a poco se irá desentrañando todo y veremos quién era la mayor cotilla de todo Londres. El misterio sí que me ha resultado un poco predecible ya que he estado entre dos personajes durante todo el tiempo y ha sido uno de ellos. de todos modos, me ha gustado mucho ver cómo se resolvía todo, aunque creo que, al igual que toda la sociedad londinense, echaré de menos sus columnas en los próximos libros.

Uno de los temas principales que aborda este libro es la “soltería” en la época. Dentro de la historia encontramos dos puntos de vista totalmente diferentes sobre esta situación. Por un lado, tenemos a Penelope, ella siempre ha sido la fea del baile y, a sus veintiocho años, está resignada a quedarse para vestir santos ya que nunca llegó a recibir una propuesta matrimonial. Por el contrario, aparece Eloise. Ella es una solterona voluntaria. Ha recibido varias proposiciones de matrimonio y las ha rechazado. Tiene claras sus preferencias: prefiere estar sola a resignarse a un matrimonio sin amor. En la historia también se refleja muy bien el machismo de la época, el modo en que estas dos chicas son etiquetadas por la sociedad por su edad y en cambio Colin, a sus treinta y tres años, no se considera un solterón sino un buen partido.

Por último, decir que, lo que menos me ha gustado de la historia ha sido precisamente la historia de amor. No sé si porque era demasiado normal o porque todo lo demás que ocurría en la historia me resultaba muy interesante. Aun así, sí que he disfrutado de los dos y especialmente por ver como Colin apoyaba a Penelope a pesar de no compartir sus motivaciones.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
MaiteGil
 22 July 2021
Fue todo un acierto apuntarme a la lectura conjunta de la saga Bridgerton, poco a poco voy releyendo los libros, y al hacerlo en compañía no los abandono. Y además leeré el último volumen con las historias frescas en la memoria.

En esta cuarta entrega los protagonistas son Colin y Penelope, a los que ya conocimos en los volúmenes anteriores.

Colin es el tercero de los hermanos, motivo por el cual su nombre empieza por C. Aunque no tiene un título nobiliario disfruta de una economía desahogada gracias a las disposiciones de su padre y de su hermano mayor.

Al no precisar una ocupación encuentra su vida un tanto vacía, así que se dedica a viajar y plasmar sus aventuras en un diario. Es, como el resto de la familia, una buena persona de trato agradable y muy buena apariencia.

Penelope se enamoró de Colin a primera vista con solo diecisiete años, pero para él sólo es una amiga de su hermana Eloise con la que baila por obligación. Es que la pobre muchacha no es una belleza deslumbrante, y los kilos de más y el horroroso vestuario, elegido por su madre, no ayudan en absoluto. La joven es bondadosa y cariñosa y, a sus veintiocho años, ya está resignada a ser una solterona.

Penelope es un personaje que me gustaba mucho en novelas anteriores y me alegro de que le haya llegado el momento. La conocemos de verdad y no como mero personaje secundario. A la vuelta de uno de sus viajes Colin se da cuenta de que la tranquilla y tímida amiga de su hermana es en realidad una mujer agradable, y con un atractivo que se la habría escapado. Y a partir de ahí las cosas comienzan a cambiar.

Me ha gustado el libro, es muy entretenido y adictivo. Las protagonistas femeninas son alegres y muy independientes, dentro de las posibilidades que les brinda la época. Estoy disfrutando un montón con la relectura de esta saga familiar

Penelope es con el personaje que más me ha gustado, ha sido un placer descubrir que había mucho más detrás de la tímida debutante sin posibilidades de encontrar marido.

Colin me ha gustado también, pero queda un poco eclipsado por ella, pero tampoco tengo problema con eso. Algunos comportamientos nos recuerdan lo complicada que era la vida de las mujeres a principios del siglo XIX, y lo imprescindible que era hacer un buen matrimonio.

La novela nos permite disfrutar de las aventuras del resto de la familia y le da la oportunidad de demostrar lo unidos que están. También nos prepara para la entrega siguiente, protagonizada por Eloise, y yo estoy deseando que cambie el mes para meterme de lleno en la lectura.

Bibliotecariarecomienda
 30 August 2020
¡Hola a todos!

Aprovecho estos momentos en los que no salgo mucho y no tengo ninguna colaboración pendiente para intentar avanzar con los libros pendientes de mi biblioteca, que no son pocos, y seguir con esta serie que tanto estoy disfrutando. Seduciendo a Mr. Bridgerton es uno de los libros más interesantes de la saga, ya que tiene una protagonista atípica en este tipo de historias.

Los Bridgerton son una familia encantadora de la que termino, con cada libro que leo, más enamorada. Con cada historia que pasa me gusta más esta serie, son unos libros con historias que te atrapan, la lectura es muy amena y se hacen muy fáciles de leer.

Llegamos a la historia de unas de las parejas más esperadas desde el inicio de la saga como son Colin y Penelope. Volvemos a reencontrarnos con los personajes que hemos ido conociendo en las anteriores entregas de esta saga, personajes que ya nos resultan familiares si has ido siguiendo las historias de los Bridgerton.

A nuestra protagonista, Penelope, la conocimos en las anteriores entregas, es la pequeña de las tres hermanas Featherington y la mejor amiga de Eloise Bridgerton. Desde mucho antes de su presentación en sociedad ya era la "fea" del baile, una chica tímida y sosa, que pasa totalmente desapercibida y a la que su madre no ayuda con la elección poco acertada de su vestuario que no la favorece para nada y que hace que pase totalmente desapercibida para todos.

Desde su primer encuentro Penelope Featherington se enamoró del apuesto Colin Bridgerton, y eso que este fue muy accidentado y acabó con Colin lleno de barro y por los suelos. Pero a raíz de ese encuentro Penelope conocerá el amor y también encontrará a la que será su mejor amiga, Eloise Bridgerton y nuevos amigos entre los Bridgerton, que serán como una familia para ella.

Desde ese primer momento Penelope ha estado enamorada en secreto, o no tan en secreto, de Colin Bridgerton, que siempre ha sido muy agradable y amable con ella.

Me encanta como comienza este libro y como va hilando los hechos acaecidos desde el inicio de la saga con la vida de Penelope. Algunas de esas escenas ya las habíamos conocido en libros anteriores pero más desde el punto de vista de Colin y los Bridgerton.

Penelope siempre ha sido la fea del baile, un físico poco agraciado y un vestuario (impuesto por su madre) poco favorecedor, han hecho que los años pasen sin que nadie se fije en ella sino era por pena.

Pero detrás de su apariencia se esconde una mujer inteligente e ingeniosa. Ahora a sus veintiocho años ha asumido que será una solterona cuyo futuro se encuentra en envejecer junto a su, también soltera, amiga Eloise. Eso también ha conllevado sus ventajas, ya que su madre por fin ha asumido que nunca la casará por lo que deja de ocuparse de Eloise que ya puede elegir por sí misma su guardarropa a su gusto.

Colin es el Bridgerton encantador, el alegre, el bromista, el chico simpático al que todo el mundo adora. Durante los últimos años, y para escapar del afán matrimonial de su madre, se ha dedicado a viajar recorriendo el mundo buscando su lugar en él.

Al contrario que para Penelope para Colin, ésta es solamente la amiga de su hermana pequeña, una muchacha que siempre ha estado ahí y en la que nunca se ha parado a pensar demasiado tiempo. Nunca la ha visto como nada más a pesar de ser siempre amable con ella y ser consciente de lo que ella sentía por él. Pero después de tantos años fuera Colin ve algo nuevo en Penelope, la ve distinta, no sabe lo qué es, pero sí que le atrae enormemente, pero Penelope sigue siendo Penelope... ¿o no? Colin no puede evitar empezar a verla de una manera distinta sobre toda cada vez que habla con ella y va descubriendo una mujer inteligente e ingeniosa que no es para nada la apocada jovencita que él recordaba.

La relación entre ellos comenzará a cambiar cuando Penelope descubra uno de los secretos mejor guardados de Colin, sus diarios de viajes, algo que Colin guarda celosamente y que no considera lo bastante bueno para compartir con nadie.

Esto es una de las partes más emocionantes de la historia y lo que yo deseaba leer desde que supe que ambos iban a ser los protagonistas de esta entrega. Ver como Penelope, que ya había dejado atrás sus sueños de adolescente y aceptado su vida tal y como es, revive sus esperanzas y su amor por Colin y como Colin redescubre a la muchacha que conoció y en la que nunca se fijó demasiado por ser solamente la tímida amiga de su hermana pequeña. Ver como se conocen realmente, como adultos y ambos se ven desde una luz distinta.

Volvemos a reencontrarnos con los personajes que ya conocimos en las anteriores entregas, y podremos saber un poquito más de como están desarrollándose sus vidas. Además en este libro diremos adiós a la misteriosa lady Whistledown ya que gracias a una apuesta hecha por lady Danbury para averiguar la identidad de la misteriosa cronista todo el mundo se pondrá manos a la obra para averiguar quién es. Esto le pondrá un poquito de intriga durante parte de la historia, pues hay varios personajes que encajan con la que podría ser la misteriosa cronista.

El libro tiene trescientas cuarenta y ocho páginas divididas en: prólogo, veintitrés capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona siguiendo a cada uno de los protagonistas, siendo como en los anteriores libro amena y fluida. Como en las anteriores entregas en esta encontraremos diálogos ingeniosos, momentos de humor y un toque de misterio es lo que caracteriza a estas historias.

Estoy deseando comenzar el libro de Eloise para ver que pasa con la reservada hermanita de los Bridgerton y qué es lo que se trae entre manos con sus misteriosas cartas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Susana
 31 March 2020
Estoy disfrutando tanto, tanto con esta saga, no me canso de decirlo. Y la historia de Colin y Penelope ha sido genial, me ha encantado tanto el desarrollo de su historia, las brillantes y chispeantes conversaciones, así como todo lo que nos descubre la autora en este libro, y hasta aquí voy a leer que si hay alguien que no lo has leído quiero que se sorprenda tanto o más que yo, pero si diré que ninguna de mis sospechas iba dirigida hacia la persona que aquí nos desvela la autora como Lady Whistledown. Una gozada de principio a fin, ya os digo. Sí os pasa como a mí y no habíais leído nunca nada de esta saga aprovechad estos días raros y locos que estamos viviendo para adentraros en ella porque conseguiréis escapar del mundo real y os servirá para reír, disfrutar y evadiros de todo. Una maravilla.
roberenicediaz
 15 November 2022
En esta cuarta entrega de la saga Bridgerton somos testigos de la historia de amor de Colin y Penélope, sinceramente me gustó mucho, tiene la dosis justa de romance, comedia y drama. Sin embargo me esperaba más, sobre todo de Colin, quien desde el primer libro fue mí Bridgerton favorito y estaba muy ilusionada por leer su libro, por lo que quizás tenía las expectativas demasiado altas y no fueros superadas, siento que me faltó algo más, que no llegue a conectar con Colin. Sobre Penélope no tengo nada que decir me encantó conocerla mucho más e incluso, en varios momentos me gusta más ella que Él.
Sobre la historia, creo que "el gran secreto" se podría haber explotado de alguna otra forma mucho más entretenida.
Termino mí reseña diciendo que hasta ahora mí libro favorito de esta saga es el de Benedict pero me muero por leer a Hyacint y estoy muy intrigada por la historia de Francesca.
paulavelc8
 09 November 2021
El prólogo me ha gustado mucho; de mis favoritos. En él conocemos a una Penelope dulce, inocente y, sin ella pretenderlo, divertida. Y mediante los saltos temporales podemos comprobar que esa esencia adolescente no se ha esfumado del todo en su etapa adulta, pero ahora tiene muchas cosas claras tanto de su vida (lo que quiere y lo que no) como de la sociedad.

Colin es un mujeriego y un vividor, pero en este libro descubrimos que no le gusta que se le conozca por eso; al menos no solo por eso. Siente un vacío en su vida que ni todo el dinero ni la fama de su familia pueden llenar.

El argumento y la subtrama de Lady Whistlesdown pintaban muy bien, pero todo se diluye cuando te encuentras con capítulos de quince páginas. le ha faltado mucha agilidad al ritmo de la historia.
Además, ha habido ahí una especie de instalove por parte de Colin que no me he creído.

Un gran punto a favor es el tema de la escritura. Me ha gustado mucho que se le dé un protagonismo especial. Y la complicidad de Colin y Penelope en este asunto me ha encantado.

La actitud de Colin en más de una ocasión me ha producido rechazo. Desde el principio se ve claro que la intención de la autora es descubrirnos a un Colin Bridgerton desconocido y con otro carácter que no sea el pícaro y divertido que muestra siempre. Por eso en muchas escenas saca un genio que no sabíamos que tenía. Y en la mayoría de estas veces lo paga con Penelope.

Los últimos capítulos mejoran considerablemente, salvando buena parte de la novela y llegando a enganchar mucho.

La conclusión final es que, después de leer los primeros libros de la serie, teníamos unas expectativas puestas en este friends to lovers de Colin y Penelope que al final han terminado decepcionando.
Bren
 28 February 2021
Me estoy haciendo adicta a esta serie muy rápidamente, no es nada difícil tomarles cariño a esos Bridgerton.
Ahora le ha tocado el turno a Colin y no es que me sorprendiera que terminara emparejado con Penelope, al final de cuentas la autora nos dio un guiño de esto en el libro anterior, pero si que me ha sorprendido que finalmente he podido conocer la identidad de Lady Whisteledown, aunque no me sorprendió mucho saber quién era realmente, si no finalmente saber quién es, me da algo así como penita que no volverá a aparecer en las siguientes entregas, era algo así como un sello de la autora el ir leyendo los chismes de su columna mientras se avanza en el libro.
No es que queden muchos Bridgerton solteros, así que ya veremos como nos va en las siguientes entregas, pero por lo que refiere a esta, me ha gustado mucho, creo que la pareja que hacen Colin y Penelope es muy bonita, nada excesivamente romántico, ni tampoco un romance muy de esos apasionados, pero si que me ha gustado bastante.
Como siempre Julia Quinn, le pone su sentido del humor a la historia que también la hace más divertida, ligera y me encanta eso de estos libros, es verdad que son de esos libros de corte romántico que hay a montones, pero se agradece mucho que los haga realmente entretenidos, con personajes que es fácil querer y de vez en cuanto soltar alguna risita por algunas situaciones.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde