Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

anitamiarmita
 17 July 2023
#SeduciendoAMrBridgerton es la cuarta entrega de esta saga familiar de #JuliaQuinn que me está resultando de lo más agradable y entretenida.
En esta ocasión se nos relata la historia de #ColinYPenelope que no es moco de pavo. El personaje de ella, bajo mi punto de vista, eclipsa al de él con diferencia. Penelope es personalidad, superación e ingenio. Sin embargo, Colin se me ha quedado apocado a su lado por un comportamiento que no he logrado entender del todo.
Pese a ello, la historia es muy entretenida, aunque no ha tenido la fuerza de las anteriores para mi gusto. Quizás porque tarda un poco en entrar en faena y ha ido algo más despacio al principio.
Los secundarios siguen siendo muy importantes a lo largo de las páginas y siempre es un plus seguir sabiendo de todos los que ya conocemos su historia.
Me ha sorprendido mucho el último tramo, resultándome divertido y perspicaz. Con sus diálogos elocuentes y agudos (aunque sigo pensando que abusa de las acotaciones) hacen de la lectura ligera y amena.
La edición es en tapa blanda con solapas y tiene 352 páginas. Publica #Titania en una maravillosa reedición con portadas nuevas, más juveniles y coloridas.
No ha sido, por ahora, de mis favoritas, pero sin duda merece la pena conocerla. Os invito a ello.
ganpicka
 15 June 2023
Personalmente, es el libro de la saga Bridgerton que menos me ha gustado hasta ahora. Con la serie ya le tenía cierta tirria a esta pareja (por él, no por ella), ya que vemos como Colin no deja de menospreciar a Pen.

Colin tiene actitudes y pensamientos muy tóxicos e infantiles y realmente el desarrollo de cómo se da cuenta de sus sentimientos por alguien a quien conoce de toda la vida, me parece algo flojo.

El desarrollo del personaje de Penelope, sin embargo, me parece maravilloso. A pesar de que es alguien que desearía casarse, ha abrazado su condición de solterona, sabiendo sacarle provecho, demuestra sus conocimientos y ocurrencias ante los demás. Además de ser mortalmente inteligente.

En general, ella me ha encantado, podría haber tenido a un hombre mejor, la verdad.
Maider93
 24 July 2022
Penélope Featherington es una chica joven a la que toda la sociedad londinense, incluida ella misma, considera como la eterna solterona. Su físico no destaca y su carácter introvertido tampoco contribuye. A pesar de haberse resignado a no despertar el interés de ningún hombre sigue suspirando por Colin Bridgerton, con quien mantiene una bonita amistad desde hace años. Siempre ha estado muy unida a la familia Bridgerton gracias a su amistad con Eloise, una de las hermanas de Colin. Con Eloise Penélope se muestra tal y como es, sin miedos ni inseguridades y dicha jovencita es una de sus mayores confidentes. Colin siempre la ha considerado una buena amiga, alguien con quien compartir aficiones, momentos... pero nunca le ha despertado un interés amoroso. Hasta que descubre que ella es mucho más de lo que aparenta y que la belleza no se encuentra solo en el físico.

Después de leer el tercero que me decepcionó muchísimo y me provocó incluso un parón lector comencé este cuarto libro con muchas reticencias. No obstante, este libro me ha encantado. La saga recupera su esencia y, además, el lector conoce mejor al personaje de Penélope, quien aparece en novelas anteriores tanto presencialmente en los bailes como nombrada por algún otro personaje, sobre todo haciendo referencia a su poco gusto por la moda y a su físico poco agraciado. Desde la primera vez que entra en escena queda claro que es la típica joven tímida, no demasiado agraciada, relegada a segundo plano y que no despierta el interés de los hombres. Sin embargo en esta cuarta parte en la que es la protagonista su historia poco tiene que envidiar a otras.

Los personajes están muy bien perfilados y evolucionan a lo largo de la historia. Penélope deja atrás su timidez y se revela como una mujer valiente, fuerte, además de afable y leal. Gracias a esa transformación poco a poco va despertando el interés de Colin. Precisamente este es un hombre que, al igual que Penélope se siente infravalorado y es el ejemplo de que el dinero no lo es todo. Se siente insatisfecho, poco realizado, sin objetivos en la vida como sí los tienen sus hermanos, aunque sí sabe que su gran pasión en la escritura. La sociedad le tiene en alta estima porque es rico y guapo. Sin embargo, para el es más importante que se le considere por quien es (simpático, sociable, leal...), por sus gustos, aficiones y no por lo que tiene. Siente que no termina de encajar en el mundo. Como personaje secundario destaco a Lady Danbury, una señora que, bajo su carácter aparentemente huraño y frío, se esconde una mujer con un corazón de oro. Es una de las pocas damas que valora a Penélope desde el principio y apuesta por la mujer que es y no por lo que parece ser. Es precisamente la Sra. Danbury quien, para dar vida a según ella los aburridos bailes sociales, lanza la apuesta de investigar la identidad de Lady Whistledown y ofrecerá una suma considerable de dinero a quien logre destapar a dicha cronista. Por tanto es ella la "responsable" de que Lady Whistledown finalmente salga a la luz. Es muy graciosa. Me ha encantado el personaje y espero poder seguir leyendo sobre él en próximas novelas.

A pesar de no tener una trama trepidante, la novela está escrita con un ritmo ágil, es muy entretenida y no aburre en ningún momento y, además de la bonita historia de amor, en ella se descubre un verdadero bombazo: la identidad de Lady Whistledown, la misteriosa mujer que escribía cotilleos sobre los sucesos ocurridos en la sociedad londinense.

En resumen, es una novela ágil, entretenida, con una bonita historia de amor en la que, además, se refleja el progreso y la evolución de los personajes y que resulta vital para el resto de la saga, ya que se resuelve el gran misterio sobre Lady Whistledown.
LiterarioBosque
 13 January 2022
Penélope tiene veintiocho años y se ha resignado a una vida de soltería destinada a envejecer cuidando de su madre, aunque tiene el consuelo de Eloise Bridgerton, quien también ha decidido estar soltera, solo que ella ha tenido la oportunidad de rechazar algún pretendiente no como ella. Penélope lleva enamorada de Colin Bridgerton desde siempre y Colin conoce a Penélope desde siempre, pero al igual que el resto de la aristocracia londinense, siempre le ha parecido una joven callada, invisible y simpática. Sus vidas se ven entremezcladas para conocerse de una forma diferente a la que se conocían y serán capaces de descubrir cosas del otro que nadie más sabe.

Tenía aparcada esta saga de novelas románticas de época porque, al final, me acaban resultando lo mismo con otros personajes. No digo que no estén bien, que lo están, pero personalmente no veo estas novelas como para leerlas del tirón porque acabas un poco exhausta de leer lo mismo. Posiblemente, este sea el libro que menos me ha gustado de la saga. Es cierto que se sale un poco del esquema que tienen los otros tres, ya que se le añade el misterio de adivinar quién es la persona que escribe la columna de cotilleos de Lady Whistledown.

Le tenía muchas ganas porque Colin siempre me había resultado un personaje muy llamativo, pero tiene comportamientos y comentarios que no me han gustado nada, sobre todo relacionados con Penélope. Se menciona en más de una ocasión que físicamente no es una persona que cumpla los cánones de belleza de la época, pero Penélope consigue demostrar que es mucho más que eso y los comentarios de Colin de «¿será ella que ha cambiado o seré yo quién la está viendo por primera vez?» resultan muy cansinos y repetitivos.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Vanevska
 05 January 2022
Penélope Featherington ha sido rechazada con el paso de los años. Desde que tenía diecisiete años, y ahora que tiene veintiocho, no puede evitar el ser solamente una solterona que observa a todos formar parejas, bailar, casarse y lo más importante: enamorarse.

Y es que ella ha estado enamorada de Colin Bridgerton, el hermano de su mejor amiga Eloise, desde que tenía dieciséis años. Penélope desde siempre ha sido acechada por crueles aseveraciones acerca de su aspecto, su timidez y la poca conversación que parece ofrecerle a toda la sociedad londinense. Sin embargo, esta siempre ha estado protegida en alguna forma por la familia Bridgerton a quienes aprecia inmensamente a pesar de que sabe que Colin nunca podría fijarse en ella.

Colin Bridgerton es el cuarto hermano de los Bridgerton, con 33 años de edad. Colin siempre ha sido descrito como encantador, pícaro y es fácil que los demás se sientan cómodos a su alrededor. Sin embargo, este siente que no hay un legado que lo identifique, que vaya a dejar huella como sus otros hermanos y piensa que no hay nada que lo ate a Londres, hasta que comienza a percatarse que hay mucho más en Penélope, la mejor amiga de su hermana pequeña y por qué no, una persona muy importante para él.

thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la cuarta entrega de la Saga Bridgerton con Colin Bridgerton y Penelope Featherington como protagonistas.

Basta decir que Penelope es mi personaje preferido de la saga, lo era antes de leer este libro y solo ha crecido en expectativas después de leerlo.

No entiendo muy bien el título de este libro puesto que en ningún momento Penelope ni nadie en realidad se dedica a "Seducir a Mr. Bridgerton" sino que se dedica a ser su amiga. Es una historia de respeto mutuo, de crecimiento personal, seguramente el libro de la saga que más maduro me ha parecido. Su cliché es el de Friends to Lovers pero aún así me ha parecido muy rico en matices. Tal vez porque precisamente Penelope es uno de los personajes más profundos de la saga.

Me ha gustado mucho cómo se ha ido desenvolviendo la historia y también cómo termina. Reconozco que me ha emocionado bastante la relación de los personajes y la admiración que Colin (y yo misma) llegó a sentir por ella.

Es una historia bonita y se ha convertido en mi favorito de mi saga, tampoco podía ser de otra manera.
Andreapg
 03 December 2021
Seduciendo a Mr. Bridgerton me decepcionó un poco. No está a la altura de las dos primeras entregas, pero sí que está un poco mejor que la tercera (la cual, para mi, es la peor hasta la fecha). Colin me ha parecido tan diferente a la persona que había conocido en los anteriores libros que me ha costado bastante familiarizarme con él y su historia. Sin embargo, lo que más me ha chocado encontrar ha sido el instalove. No hay antecedentes suficientes para que se de ese enamoramiento entre él y Penelope, no hay nada que lo justifique. Todo transcurre muy rápido y los capítulos son demasiado largos, pero los dos últimos son los mejores.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Atravesdelaromantica
 11 November 2021
Ahora le toca el turno a Colin, el tercer varón de los Bridgerton, en esta cuarta novela de la saga, y el romance que surgirá entre él y Penélope Fetherington. Y además se revelará un misterio presente ya desde el primer libro de la serie.

A Penélope ya la conocíamos de las anteriores novelas. Era la chica sosa y aburrida a la que nadie sacaba a bailar, ya que era la “fea del baile”; la chica un poco rellenita a la que su madre no la tenía en gran estima y la vestía con ropas que no la favorecían en absoluto; la mejor amiga de Eloise Bridgerton y la chica que estaba enamorada en secreto de Colin Bridgerton desde años atrás. Bajo esa apariencia insignificante se esconde una mujer inteligente, ingeniosa y alegre. Ella ha asumido que a su edad de veintiocho años ya nunca se casará y mucho menos con Colin, pues ni si quiera se fija en ella, pero no por ello se siente acomplejada. Ella tiene sueños y aspiraciones de mujer independiente, aunque en la época en la que vive son muy difíciles de alcanzar.

Y Colin es el chico guapo, simpático al que todo el mundo quiere, sin embargo hay algo que le atormenta y que nadie sabe, y es que se siente vacío por dentro, sin ningún objetivo en la vida. Siempre que puede se marcha de viaje al extranjero, alejándose de todo lo que le rodea, quizás como una forma de encontrarse a sí mismo. Pero Colin tiene una gran pasión que nadie conoce y es la escritura. Se siente feliz escribiendo, pero no quiere darse a conocer, por miedo a que no se le considere lo suficientemente bueno y sea rechazado. Solamente Penélope descubre su secreto.

Y entre los sucesivos encuentros que se van sucediendo entre ellos, Colin descubrirá que ama a Penélope. ¿Y cuándo se enamoró de ella? Teniendo en cuenta que la conoce desde hace tiempo y que para él solamente era la mejor amiga de su hermana y la chica a la que tenía que sacar a bailar porque se lo pedía su madre, parece un poco precipitado que de repente comprenda que la quiere. Quizás es que por fin descubre la belleza interior de Penélope o simplemente, quizás, es que el amor ya se encontraba ahí y solo necesitaba un poco de atención para darse cuenta. de todas formas, me parece encantadora la manera en que se produce este enamoramiento.

Los demás familiares Bridgerton también aparecen alrededor de la trama, aunque la que más se hacen notar son Eloise y Hyacinth, así como Violet, la matriarca de la familia. Y entre otros personajes, que puedan tener importancia en esta historia, hay que mencionar en especial a lady Danbury, esa anciana de lengua viperina que pone a todo el mundo en su sitio y de la que todos huyen cuando la ven en los bailes, pero aquí adquiere un protagonismo muy simpático, sobre todo con el gran apoyo que muestra hacia Penélope.

Por otro lado, por fin se descubre un misterio presente desde la primera novela; sí, ya sabéis a qué me refiero, ¿quién es realmente Lady Whistledown? Esa misteriosa mujer que trae de cabeza la alta sociedad londinense, con sus chismes y cotilleos y que no ha dejado en muy buen lugar a casi nadie. A estas alturas, lo más probable es que tod@s, o casi tod@s los que habéis leído la saga Bridgerton, ya sepáis quien es, sin embargo, no seré yo quien lo diga, ese es un secreto que hay que descubrir leyendo la novela. Solamente me pareció que, ya que es algo que nos intriga desde el primer libro debería haber sido un poco más espectacular la forma en que se desvela.

Como en los anteriores libros de la saga, en este se suceden escenas y diálogos de lo más divertidos. A destacar la pedida de mano de Penélope, en la que la autora ha sabido construir de forma genial, una situación de lo más cómica. Para mí, una de las mejores que se suceden en la novela.

Seduciendo a Mr. Bridgerton, se puede decir que es una novela divertida, amena, de fácil lectura, muy en la línea de las anteriores de la saga. Pero, además de ello, no deja de mostrar un mensaje muy valioso: las apariencias engañan. Cono sucede con los protagonistas de la historia, lo más importante no es quedarse con el exterior y lo superficial que puede tener una persona, sino saber mirar en su interior y descubrir lo fascinante que puede llegar a ser.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Julia Quinn mantiene la fórmula que la ha llevado al éxito con «Los Bridgerton»: la búsqueda de pareja de otro de los hermanos de la familia. En Seduciendo a Mr. Bridgerton el turno es de Colin, el tercero de la lista y posiblemente del que más ganas tenía de saber su historia.

Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. Por un lado, sentía mucha curiosidad respecto a la historia de Colin. Ha sido uno de los secundarios estrella en las entregas anteriores y creo que aquí ha perdido parte de aquello que lo hacía especial. Lo recordaba gracioso, un poco pillo, divertido… y aquí tiene unos cambios de humor que no he llegado a entender y un genio que ha tenido oculto hasta este momento. O tal vez ha sido que mis expectativas con él eran demasiado altas.

Por otro lado el personaje femenino es tan potente que cada vez que comparten escena, le hace sombra. Con ella dejamos de lado el arquetipo de belleza deslumbrante y nos fijamos en otras muchas cualidades que son dignas de admirar, como la inteligencia, el humor y el defender a toda costa sus propios ideales.

La huraña anciana Lady Danbury ha decidido aportar algo de pimienta a esta insulsa temporada lanzando una oferta difícil de ignorar: mil libras para aquel que desenmascare a la misteriosa Lady Whistledown. Y esto ha sido un soplo de aire fresco a la saga. No solo nos hemos centrado en el romance de turno, sino que por fin puede que se aclare uno de los enigmas que más me han intrigado desde que leí El duque y yo: la identidad de la lengua más mordaz del Londres victoriano.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
AnaBreen
 01 October 2021
Le tengo un cariño tremendo a la saga de los hermanos Bridgerton y en el caso específico de Colin y Penélope, esta pareja es de mis favoritas, me encanta que ellos siempre fueron amigos, el crecimiento y madurez que tienen ambos para el momento en el que se dan cuenta de los sentimientos que despiertan entre ellos.

Colin es el hermano pícaro y encantador, un partido excelente en el mercado matrimonial y el hecho de estar cerca de Penélope, le hace abrir los ojos ante la mujer en la que ella se ha convertido y que la sociedad no ha sabido valorar, pero él está dispuesto a explorar esa amistad y seguir cerca de ella.

Penélope me encanta, es una mujer que a sus 28 años se siente como una solterona, sabe que sus opciones de matrimonio son nulos pero se ha resignado y encontró la manera de afrontarlo, así que, su amistad con Eloise Bridgerton y Colin, le regalan momentos de felicidad, sin embargo, la atracción y enamoramiento que siempre ha sentido por Colin, se reavivará cuando está cerca de él.

Colin y Penélope me parecían demasiado lindos, como su amistad pasa a la atracción y posteriormente al deseo. Su amor por las letras y la escritura los unirá pero también representa un problema entre ellos, sin embargo, el descubrimiento de si mismos y del otro los llevará a buscar la manera de luchar por lo que sienten y anhelan.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde