Críticas sobre Seduciendo a Mr. Bridgerton (87)

Mipequenorinconblog
 14 June 2021
Esta novela consta de 352 páginas divididas en prólogo, 23 capítulos más epílogo narrados en tercera persona. Como en el resto de las novelas anteriores al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown.

Penélope Featherington se enamoró locamente a los 16 años de Colin Bridgerton, pero este nunca le ha hecho caso más allá de ser la mejor amiga de su hermano, realmente nunca nadie se ha fijado en Penélope así que a sus 28 años para la alta sociedad londinense se ha convertido en una solterona a la que ahora le toca hacer de carabina de su hermana menor en las fiestas a las que asisten.

Colin es el tercero de los hermanos Bridgerton, tiene 33 años y sigue soltero, la verdad es que a él no le importa, pero su madre no opina lo mismo. Por eso siempre que tiene oportunidad viaja y así no tiene que aguantar los sermones de esta. En esta nueva temporada algo va a cambiar en Colin y es que empezará ver de otra forma a Penélope.

Por otro lado tenemos el desafio que lanza lady Danbury y es que dará 1.000 libras a quien descubra la identidad de Lady Whistledown, una cantidad más que jugosa teniendo en cuenta en la época en la que está basada la novela.

Después del tercer libro estaba deseando continuar con esta serie, ya que fue una lectura increíble, el único problema era que al ver la serie emitida por Netflix me comí un spoiler de los grandes, ya que sabía quién estaba detrás de la columna de Lady Whistledown, pero aún así quería saber como era descubierta y me ha gustado como se ha desarrollado esta parte de la trama. Pero lo que hace referencia al romance entre Penélope y Colin no me ha gustado del todo, el problema ha sido él, no me ha gustado nada su personaje, se me ha hecho tedioso y las conversaciones entre ellos aburridas. En cambio ella me ha gustado mucho, es un encanto de chica que me ha dado mucha rabia que siguiera estando soltera solo por los canones de belleza de la época. Otro personaje al que hemos podido conocer más y que me ha encantado ha sido Lady Danbury, una mujer mayor que todo el mundo evita, pero que ha mí me ha gustado su forma de ser sincera y directa. Sinceramente, este es el libro que menos me ha gustado de los que he leídos hasta ahora de la serie y no sé que me encontraré con el quinto, pero avanzo que no le pongo mucha esperanza.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Laura_2416_
 12 June 2021
La historia de este segundo libro de la saga Bridgerton es bastate interesante sobre todo que la trama como lector te atrapa, ya que es una historia igual de increíble y hermosa que la del primer libro "El Duque y Yo" esta saga esta siendo una de mis favoritas sin duda alguna.
crusolvico13
 25 April 2021
En esta novela ame a Penélope, como se enfrento a una sociedad que la juzgaba todo el tiempo y pasar a ser una mujer de intelecto superior. Una mujer bondadosa que, al menos a mi, fue la que mas me gusto. Merecía una mejor madre.
Nuestro Collin se da cuenta tarde pero seguro de la joya que esta ante sus ojos y no me gusto mucho su actitud en ciertas circunstancias pero quede satisfecha que ella lograra estar con su primer amor.
Diahna
 06 February 2021
Desde el primer libro Colin siempre fue mi favorito, y todas sus esporádicas apariciones en los dos siguientes eran simplemente perfectas, como lo son en este. Penélope también me atrajo desde el primer momento, una chica gordita que adoraba leer y que, además, si le dabas su momento era divertida. Así que teniendo a estos dos personajes tan únicos y divertidos juntos en este libro estaba claro que no me iban a decepcionar.
A diferencia de las historias de Anthony y de Benedict, que tiene un trasfondo algo más profundo, Colin es pura energía y alegría, como lo es Penélope, y poder leer sus conversaciones llenas de cinismo y sinceridad son un soplo de aire fresco desde la historia del Duque.
JazzBruno
 18 January 2021
En este cuarto libro acerca de la familia Bridgerton el protagonista es Colin, el tercer hermano, y su interés amoroso es menos obvio que el de los anteriores hermanos, pero, para mi gusto es el más fantasioso: de un momento al otro siente interés por una chica a quien a conocido desde la infancia y eso no sería extraño sino que igual, de un momento a otro, se enamora perdidamente de ella.

A pesar de eso, me gustó mucho que es la primera protagonista femenina que tiene intereses propios, objetivos en la vida y no solamente eso, sino que ha logrado desarrollarse y tener "algo" más que la finalidad de casarse. Por eso, mi personaje favorito es Penélope Featherington.

En cuanto al Bridgerton en turno, desde los anteriores libros Colin ha sido el "encantador" pero sin ningún otro elemento característico: no es el mayor, no es el pintor, es simplemente el tercero y por eso ha debido desarrollar diferentes formas de llamar la atención pero al mismo tiempo, cuando siente la presión por encontrar esposa, sale del país hacia la aventura.

Si en el tercer libro hubo más escenas sexuales más explícitas, en este cuarto libro aumentan todavía más, supongo que con la intención de que creamos que verdaderamente un Bridgerton se enamora perdidamente en un par de páginas.

Una historia entretenida, con una revelación importante sobre los acontecimientos previos que sorprenderá a más de uno.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Lid02
 25 August 2020
Al fin llegó el libro de Coliiiiiiiiiiiiiin *tititititi*. Sí, señoras, el libro del encantador Colin, ese chaval que siempre está con una sonrisa en la cara, que suelta chistes a diestro y siniestro, un chaval simpatiquillo que ha alegrado todos los momentos en las historias anteriores y al fin ha llegado su libro con nada más y nada menos que la famosa Penélope, la chiquilla que siempre ha estado ahí en las sombras, tímida sin llegar a sobresalir y OMG, gran historia coming.

Penélope es considerada una mujer florero sin importancia. Es una mujer que ya ha pasado sus temporadas y se considera una solterona al no haber recibido ni siquiera una petición de matrimonio, algo que la tiene bastante chafada a la pobre porque no es que sea mala sino que no destaca. Nadie la tiene en consideración para nada, ni siquiera su propia familia, de hecho da mucha rabia ver como la tratan y es una pena porque es mucho más de lo que se ve a simple vista y me ha gustado bastante. Penélope tiene una personalidad única y viva. Su forma de ver la vida es totalmente diferente al de la sociedad, es una joven que cuando muestra su verdadero ser es todo un derroche de encanto e inteligencia y el libro suma muchísimos puntos por tenerla a ella como protagonista. Viva Penélope por se entereza y como en este libro al fin se suelta para ser ella misma. Sorpresón que da, oye.

Colin es el amor querido de tantos libros atrás, casi me dio pena que el chaval ya sea todo un hombre de treinta y tres años porque me gustaba el chavalín de los libros anteriores. Pero que no panda el cúnico, Colin es el mismo, un poco más maduro pero es exaaaaaaaaactamente igual y es maravilloso. Es un personajes que me encanta por su alegría y porque siempre tiene una sonrisa y un respuesta pícara en los labios. Es una alegría de persona y además en este libro tiene unas salidas muy directas que no me esperaba para nada, como la del matrimonio, os juro que me quedé tan patidifusa como Penélope y fue genial que desarmara tanto a la protagonista como a la lectora. Adoro a Colin, es muy diferente a sus hermanos y me gusta que no tenga obstáculos emocionales, que no sea reacio al matrimonio o al amor como los otros personajes y también me gusta el nuevo punto de enfado sorprendente que tiene este libro porque no es propio de él pero le ha dado una vida única.

Este libro me ha gustado mucho porque trae a dos protagonistas con una cara al público muy marcada que ya conocíamos de antes pero en este libro se ve como ambos se desmontan y dejan de ser lo que parecían, una porque no lo era y el otro porque, por una vez en la vida, no puede escapar y le toca apechugar con los enfados. Ains, ha sido muy divertido ver como saltan los dos personajes y como se sorprenden uno a otro creyendo conocerse y descubriendo que hay más. Mejor es que me haya provocado el mismo sentimiento que ellos porque lo he vivido mucho.

Además en este libro continuamos con algunos personajes secundarios que, si bien aparecieron en otros libros, en estos han tenido más vidilla. Por una parte se ve como Eloise va cogiendo más vida y cada vez me va gustando más porque es muy directa y sabe lo que quiere, estoy deseando leer su libro. Y por otro lado ha estado Lady Danburi. Es que me encanta esa señora y lo críptica que es. Ha aparecido en los libros anteriores y siempre me ha gustado por ser tan huraña, pero aquí se ha hecho de mis favoritas. Qué mujer tan espléndida y qué golpes suelta por esa boca. La pena que me está dando es que veo como los personajes están creciendo y en el cuarto libro ya estoy viendo el cierre de una etapa pues ya le va tocando a los que en el primer libro eran unos niños.

De lo que me puedo quejar es que, a pesar de que me gusten sus personajes y el romance, es todo siempre muy rápido. En este se nota menos porque se conocen de hace tiempo pero aún así se nota que hay muchos cambios en muy poco tiempo y eso lo hace fácil y rápido de leer, devorable a más no poder, pero sigo pensando que un poco más de transición le hubiera quedado divino. Es la cosa de que siento que el libro, con algo más de profundidad en ciertos temas, hubiera mejorado mucho. Me he quedado con esa sensación de que podría haber sido más pero me ha gustado.

Seduciendo a Mr. Bridgerton es el libro que esperaba con más ganas de esta saga y uno de mis favoritos porque los personajes se comen las escenas. El verlo interactuar entre ellos mismos y con otros personajes es que hace que el libro se lea solo pero además le meten unos descubrimientos de personalidades muy bestiales y geniales, una sinceridad de las buenas y un secreto y el libro es que va solo.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/08/seduciendo-mr-bridgerton-de-julia-quinn.html