Críticas sobre El duque y yo (164)

Diahna
 27 January 2021
Adictivo y divertido. Aunque sabes de antemano como va a terminar la manera de narrarlo engancha y sorprende, nadie esperaría semejantes comentarios de una dama o un duque, o los comportamientos tan "caseros" de la familia Bridgerton. Se agradece que presenten a todos los hermanos y la relación que hay entre ellos, aunque alguno pase sin pena ni gloria por la novela. Destacar sobre todo a Colin por su ingenio y picardía.
Emolsil
 23 January 2021
Primer libro de la saga de los Bridgerton en la que se relata una historia de amor, deseo, ira, recuerdos y tristeza. Desde el abandono de un padre, pasando por el rencor y la venganza hasta la aparición de un amor y una felicidad inesperadas.

Daphne Bridgerton y Simon Basset se conocen en una fiesta y comienza una historia bastante atractiva y adictiva de tiras y aflojas en la que se va forjando una relación de amistad y de amor no sin altibajos y contratiempos. Los cánones y normas sociales de la época, marcará esta relación hasta casi la muerte pero, afortunadamente, con un final más que feliz.

Si bien es cierto que no estoy acostumbrada a leer romántica, este libro me ha parecido muy ameno, de fácil lectura y con una historia que engancha desde el primer capítulo. Escrito en tercera persona, con unos personajes con los que empatizas rápidamente, manteniendo el hilo y la trama hasta el final. Debo resaltar que detectado varios errores de traducción aunque esto no dificulta la lectura.
silviaronda
 23 January 2021
Yo he de decir, que antes de empezarme el libro, como lo recibí bastante más tarde de lo que esperaba, terminé viéndome la serie antes 🙈 Si la serie me encantó por muchísimas razones, creo que el libro se ha superado 😍
Como aspectos super positivos:
🌸Engancha mogollón! 🤩
🌸Aunque si que hay cositas que se asemejan a la serie en @netflixes, el libro me ha parecido completamente diferente y me ha gustado incluso más
🌸He empatizado mucho más con los personajes principales en el libro, ya que la historia se adentra y se centra exclusivamente en ellos
🌸La pluma de la autora es super sencillita y ligera y me ha parecido un libro super ameno de leer
🌸Para estar basado en una historia de época, se contextualiza super bien. He encontrado un montón de similitudes con la historia de Orgullo y Prejuicio, y esto me ha gustado bastante
🌸Y ya, como TOP, la portada es lo más ❤ Aunque viene con una contraportada, esa la podéis quitar fácilmente y se queda la portada original en color lila pastel
Y como cositas que no me han gustado tanto:
🌸Con este libro, apenas he podido conocer al resto de personajes, al contrario que en la serie, pero eso a su vez, me ha creado cierta adicción a continuar leyendo la saga y poder conocerlos
🌸 Hay momentitos en los que se nota que es una historia de época y se aprecian actitudes o momentos que se relacionan con una ideología antigua (digámoslo así jeje)
Guadalupetpnvs
 22 January 2021
Con este libro comienza la saga de los Bridgerton. Una familia de ocho hermanos bautizados alfabéticamente. Una familia singular y muy ruidosa.
La historia principal se centra en la relación entre Simon y Daphne que te va atrapando en su evolución.
Ambientada en Londres te detalla las normas de aquella sociedad.
Una novela romántica adictiva desde la primera página en la que la autora de manera ágil te introduce en una historia de amor, felicidad y enredos familiares.
MaJo_
 21 January 2021
como siempre la curiosidad me pudo mas y comence esta serie sobre la vida de los hermanos Bridgertons, la verdad disfrute el libro, me gustan los puntos de vista de ambos protagonistas y tmb creo que la adaptacion es pochoclera pero entretenida.
me gusta el planteo del drama en la historia, y esta idea del papel de la mujer.
Bren
 20 January 2021
Si, soy una de muchas otras personas que se han decidido a leer este libro gracias a la serie de Netflix, no he visto la serie y no pienso verla, mucho menos después de haber leído el libro, pero no me malinterpreten, el libro me ha gustado mucho.
Estoy sorprendida de que me gustara tanto, me encanta la novela romántica pero no toda la novela romántica y aunque había visto este libro otras ocasiones nunca me había dado por leerlo, no sé, creo que pensaba que era otro de los muchos que existen.
Pero me he llevado una grata sorpresa, más allá de la historia, que me ha gustado, me ha encantado el estilo de la autora, me gusta su manera de escribir, de narrar, pero sobre todo he amado ese punto de humor que le ha puesto, eso me ha hecho disfrutarlo mucho más.
No había leído a esta autora y ahora me arrepiento de haberla dejado pasar tantas veces, me encanta su estilo y este tipo de libros siempre me caen muy buen cuando quiero descansar de cosas más densas, así que ya tengo para rato cuando quiera meter algo ligero entre lecturas.
Los personajes son maravillosos, tanto Daphne como Simon, hacen una pareja muy buena, por supuesto en este sentido no tiene nada que muchos otros libros de este tipo no tengan, pero hay que reconocer a unos buenos personajes cuando te los presentan y estos dos lo han sido.
No se porque me late que la periodista chismosa es uno de los Bridgertons :P ya lo sabremos en algún momento, seguro.
No puedo esperar para conocer la historia de los hermanos de Daphne, presiento que me espera mucha diversión

S_In_Wonderland
 19 January 2021
Lo reconozco, yo también he caído en la fiebre Bridgerton. Y parte de esa culpa la tiene Netflix, porque si no hubiesen estrenado la serie seguramente seguiría sin animarme a leer estos libros.
Y es que a mí me encanta la romántica histórica, pero es cierto que son pocas, muy pocas, las autoras que consiguen convencerme ya que siempre me da la sensación de que estoy leyendo una novela erótica ambientada en otra época.
De Julia Quinn había leído maravillas, pero ahí estaban las dudas. Hasta que vi el trailer de la serie.
Me propuse leerlo antes de que se estrenara la serie para así poder ir comparando y viendo las diferencias, pero descubrí un libro que tiene todo lo que buscaba en una novela de este género. Tanto lo disfruté (al igual que la serie) que ya he leído el segundo y me he hecho con varios más.

Londres, 1813. Ya hace dos años que se presentó en sociedad a Daphne Bridgerton, la cuarta de los ocho hijos de la vizcondesa y, a pesar de haber tenido a varios pretendientes, ninguno ha terminado en proposición, así que la presión para que encuentre un marido es cada vez mayor.
Simon Hastings ha vuelto a la ciudad después de varios años viajando por el mundo. La vida y pasado del duque es todo un misterio, pero es tal la expetación que causa que no para de ser invitado a bailes donde las grandes damas esperan que sus hijas consigan convertirse en su esposa.
Los dos necesitan un descanso de tantas imposiciones, aunque por motivos muy diferentes, así que deciden fingir que están comprotidos.
Lo que ninguno de los dos pensaba es que lo que empezó como una mentira iba a acabar siendo algo mucho más real, pero no lo van a tener nada fácil.

Si hay algo que tienen estos libros es que juega con varios tópicos y en el caso de El duque y yo es el de fingir una relación.
Y aunque sea algo ya muy visto la autora lo hace muy bien. Para empezar porque tiene un principio muy divertido y entretenido, segundo porque no alarga el cliché más de lo necesario y tercero porque al final añade un poco de drama para darle más emoción al asunto.
Y es que a pesar de tener escasas 300 páginas no paran de suceder cosas. Nos da tiempo de conocer a la familia Bridgerton, a algunos hermanos más que a otros claro, de entender el por qué de ese plan, de fangirlear con los dos protagonistas y de ver todo el drama.
Es decir, que a pesar de no ser muy extenso, la autora ha conseguido desarrollar muy bien todos los frentes que ha abierto, con lo que no te quedas con la sensación de que te falta información o profundidad.
Quizá el amor surge un pelín rápido para los que somos fans de los romances que se cuecen a fuego lento, pero no es algo que me haya molestado ni chirriado.

Por otro lado, la ambientación no está mal. Nos metemos de lleno en todas las costumbres y en el modo de vida de la nobleza inglesa: los bailes donde se buscaba marido, el cortejo, los cotilleos, la importancia que le daban a la reputación y al honor, a encontrar un buen marido que pudiera mantener a su mujer e incluso a la familia de ella... Es un poco superficial y simple ya que no se adentra en temas más importantes (diferencias entre clases sociales, situación política o social..), pero cumple con su función de entretener, que es para lo que se ha escrito este libro.
Además, que haya decidido meter extractos de la revista de sociedad de Lady Whistledown, donde se explican todos los cotilleos que van sucediendo en los eventos, al más puro estilo Gossip Girl, y todo el misterio que rodea a su identidad, le da un toque más ligero y divertido.

Hay que tener en cuenta que al desarrollarse en el siglo XIX el papel las mujeres, de la clase alta, se reducía al de ser simplemente esposas y madres y también poder encontrar alguna actitud algo machista (mujeres inocentes que no saben absolutamente nada de sexo, hombres que pueden tener varias amantes y cuya reputación no se ve afectada, las típicas mujeres que llegadas a cierta edad son consideradas solteronas, mientras que no pasa lo mismo con los hombres...), pero no estamos, ni de lejos, ante un amor tóxico, si no todo lo contrario.
Por cierto, tenemos escenas de sexo (una de ellas un poco controvertida que podría dar para un debate), pero bien introducidas en la trama y sin abusar de ellas, cosa que es de agradecer.

El duque y yo ha resultado ser todo lo que esperaba encontrar en una novela romántica histórica: humor, romance, escenas eróticas y todo eso aderazado con un poco de drama.
Todos sabemos cómo terminan estas historias pero el camino para llegar hasta ese final se disfruta muchísimo, se lee casi sin darte cuenta y te deja deseando leer las historias del resto de hermanos.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
JazzBruno
 18 January 2021
En este primer volumen conocemos a los 4 mayores: Anthony, Benedict, Colin y Daphne. La historia se centra en la chica: tiene pretendientes pero ninguno la convence del todo. La situación cambia cuando llega a Londres Simos Basset, el duque de Hastings, quien se convierte en el soltero más codiciado.

Es una historia entretenida, escrita de manera sencilla, lo que facilita su lectura. Los personajes están diferenciados y es posible identificar la personalidad de cada uno. Los enredos amorosos son divertidos y además hay escenas de besos y descubrimiento de la sexualidad.

Al ser simpáticos los personajes e ir presentado un poco de cada uno, a pesar de no ser los protagonistas, queremos saber más de ellos y eso provoca querer seguir leyendo la serie de libros.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Lucy_Sheehan
 16 January 2021
La verdad que no conocía la serie Bridgerton y la verdad que me ha gustado muchísimo (tenia muchas expectativas con esta historia y sinceramente no me ha decepcionado), la disfrute de principio a fin y la pluma de la autora me ha gustado muchísimo.

1. La historia es entretenida y te engancha de tal manera que no podes soltar el libro.

2. La narración es ligera y llevadera (no se si seré la única pero me dio la sensación de que la narración parecía moderna, muy actual)

3. Hubo ciertas actitudes de los personajes y ciertas ocasiones que no fueron de mi agrado (entiendo que es acorde a su época pero choca un poco)

4. Los personajes son auténticos y se me hicieron reales... La madre de los hermanos Bridgerton me ha encantado, me ha gustado como es, de los hermanos de Daphne eran demasiado sobreprotectores con ella y eso llego a un punto que termino molestándome (ella demostró que sabe defenderse)

5. Hubo ciertos momentos que se me hicieron divertidos, con un romance que se va formando poco a poco (pasando primero por una amistad)

6. Por último debo admitir que me faltaron escenas, me falto evolución de los personajes, evolución de la pareja Simon y Daphne (pero eso no quita que lo haya disfrutado)

En fin espero leerme los demás libros y verme la serie :)
Gemma723
 15 January 2021
Me ha gustado muchísimo, que era justo lo que esperaba de una historia que aúna amores, rumores, hermanos metomentodo, la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX y una anónima mujer que escribe en una revista de cotilleos. Los dos protagonistas me han encantado, Daphne por su carácter irónico y rebelde y Simon por su coraje, tenacidad y orgullo, he empatizado mucho con él. de los secundarios me quedo con Violet -me declaro fan de esta mujer-, Colin y Hyacinth. Una historia fresca, entretenida y bonita con toques divertidos que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de seguir conociendo a esta gran familia.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde