Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (56)

Kirk
 07 April 2024
¡El sexto libro de la saga de Los Bridgerton!

Este 2023 no leí ni uno solo de la saga, y en mi propósito por ir terminando con ellas llega El corazón de una Bridgerton.

Breve sinopsis:

Francesca fue una Incomparable en su año como debutante, se casó con John, el conde de Kilmartin, fueron dos años muy felices hasta que a John, un dolor de cabeza repentino lo dejó sin vida. Su primo, Michael, mejor amigo de la pareja hereda el título de conde y todas las responsabilidades de John.

Mi opinión:

Como con todos los libros de Julia Quinn este también me lo he tragado en dos días. La triste historia de Francesca te atrapa desde el principio y el amor prohibido del primo Michael más todavía.

Una historia de amor diferente.

En busca de la felicidad sin creer merecerla.

Huyendo del destino creyendo que reemplazas a otra persona.

Una lectura ágil y entrañable.

Un libro para devorar.

Con un punto justo de lujuria.

Una novela romántica en la época de Regencia muy fiel a sus costumbres.
paulavelc8
 01 December 2022
Sexto libro de la serie Bridgerton que, cómo no, he leído junto a entre_libros_y_mas.

Francesca era una auténtica desconocida para mí, puesto que hace muchos años que se casó y se fue a vivir a Escocia, lejos de los Bridgerton y sus dramas románticos en Londres. No sabía qué esperar de ella, pero ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Esta novela está ambientado antes de Seduciendo a Mr. Bridgerton, libro de Colin, y A Sir Phillip, con amor, libro de Eloise, aunque hay un punto en el que convergen las tres historias. Aun así, me hubiera gustado ver más guiños a esas novelas.

Los capítulos son largos, como viene siendo habitual en esta serie, pero en esta ocasión no me ha molestado tanto como otras veces. Supongo que me ha parecido que tenía un ritmo más ameno y me ha enganchado desde el principio.

El libro se divide en dos partes: una primera, demasiado corta, donde Francesca es feliz y está casada con John Stirling, y una segunda en la que han pasado cuatro años y ella es viuda y amiga de Michael Stirling, primo de John.
Para poder conocer mejor a la protagonista y empatizar con su dolor y su pérdida, creo que hubiera sido necesaria una primera parte más extensa; apenas vivimos su época de casada.

He descubierto en Francesa a una mujer inteligente, independiente, cabezota como todos sus hermanos, y decidida. Me ha caído bien.
Michael me ha encantado. Es uno de los personajes masculinos de la serie que más me gusta. Tiene unos valores y principios que pone por encima de todo, incluso de su propia felicidad. Pero al mismo tiempo es un pícaro y un descarado cuando se trata de seducir a mujeres. Sus escenas hot han sido MUY hot.

Comentándolo con Andrea, me dijo que apenas habían pasado cosas antes de la recta final. Y no es que eso sea cierto, sino que el romance se cuece tan a fuego lento que casi te parece que no avance. Pero sí que lo hace. Y a mí me ha convencido.

De momento, posiciono este libro como no mi cuarta historia Bridgerton favorita, por debajo de las de Daphne, Anthony y Eloise.
Passiopelsllibres
 12 August 2022
Buenas tardes lectores!

🖤 Hoy os traigo el libro de Francesca y Michael de @juliaquinnauthor . Sé que me falta hablar de Colín y Eloise, pero necesitaba esta foto y hablaros de ella. Francesca es una Bridgerton y es la condesa de Kilmartin pero se queda viuda. Se casó dos años antes. Su marido y su primo eran mejores amigos.

🤍 En este volumen, vemos dos personas rotas y cómo se van recomponiendo la una a la otra, sin darse cuenta. El personaje de Michael me ha encantado y tiene profundos sentimientos. También, me ha gustado la ambientación, que fuera en Escocia, era un plus.

🖤 Además, me ha gustado descubrir que las historias de las hermanxs se van entremezclando unas con otras. No es un libro rápido, pero no me ha molestado. Se agradece que la situación tenga una cocción lenta.

🤍 En resumen, me encantan los Bridgerton y sobretodo Violet. Creo que es un personaje que necesitaría una saga entera complementaria a la de sus hijxs. Este libro lo leí en lectura conjunta con el @clubconpurpurina.
Alpispa
 21 November 2021
Antes que nada, diré que este libro se ha posicionado entre mis favoritos de la saga de los que llevo leídos, estando en el top tres de los mismos. No pensaba que la historia de Francesca fuera a gustarme tanto, pero me equivocaba. Además, probablemente compararlo con el anterior, que me decepcionó un poco, ayudó a que me gustara aún más.
En esta entrega la sexta en edad de los hermanos es la protagonista, Francesca, la cual contrajo matrimonio, pero su marido fallece de manera repentina, dejándola a ella viuda a una edad muy temprana. Con ellos siempre se encontraba Michael, el primo y mejor amigo de su difunto marido, quien llegó a convertirse en el mejor amigo de la propia Francesca también, al que le precede su fama de seductor. Lo que Francesca no sabe es que Michael lleva enamorado de ella desde que la conoció, conteniéndose y respetando el matrimonio de ella con su primo y avivando su reputación de donjuán para que ella no se dé cuenta de lo que siente.
Este libro me ha gustado por varias razones. En primer lugar, me ha encantado que sea él quien se enamora primero, ya que normalmente, Julia Quinn apuesta por mostrarnos que es la mujer la primera que queda encandilada. En este caso, Michael lleva tiempo enamorado de Francesca, desde que la conoce, y la cosa no queda ahí, sino que hace de tripas corazón y se convierte en su mejor amigo, saliendo en numerosas ocasiones con ella y John, su marido, a pesar del dolor que le causa ver las muestras de cariño entre ellos. Me ha parecido que dice mucho de él esa forma de actuar, porque no renuncia a tener en su vida a Francesca, a pesar de que no sea de la manera que le gustaría, y respeta mucho la relación que ella tiene con John. También me gusta que el asuma lo enamorado que está de ella, lo mucho que la quiere y que siempre que ella esté en el mismo lugar, el se percatará de su presencia. Es verdad que Michael a veces peca de chulito y se equivoca, especialmente creo que hace muy mal al marcharse al principio, cuando muere John, dejando a Francesca sola con su dolor y sin apoyarla. Pero, como todos los humanos nos equivocamos, no puedo juzgar todo su ser por esos fallos cometidos. La verdad es que ha sido un muy buen protagonista.
Como protagonista femenina, tenemos a Francesca. He de decir que ella no es mi personaje favorito de la familia Bridgerton, ni de lejos, pero eso no ha impedido que disfrute mucho de su historia. En realidad, es muy fácil empatizar con lo que vive, porque el dolor de perder a un ser querido es grande, especialmente si se trata de tu pareja, con la que tenías unos sueños, planes de futuro e incluso había amor. Además, por lo vivido, diría que es la más madura de su familia. Sin embargo, Francesca hace demasiados comentarios hirientes dirigidos a Michael que no me han gustado. Lo juzga, lanza pullitas y demás por su reputación, y es muy pesada con el tema de que se case. Que ocurra una vez lo entiendo, pero llegó un momento en el que yo me molesté con ella al mismo nivel que Michael, y es que la chica no paraba. No obstante, me gusta que tenga un carácter tan diferente a sus hermanos, más independiente, contenida y responsable.
La historia de amor entre ellos me ha gustado mucho, es un friends to lovers en toda regla, trasladado a una época más antigua. Es muy bonito ver cómo poco a poco van entendiendo sus sentimientos y a sí mismo, y se acomodan a estar pendientes el uno del otro, les sale de manera natural. Si he de quejarme de algo, es de la cantidad de escenas sexuales que hay en este libro, en comparación con los anteriores. Reconozco que se me hicieron un tanto pesadas.
Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que plasma de maravilla todos los sentimientos que atraviesan los protagonistas. En concreto, el duelo está muy bien llevado, esa negación, tristeza profunda, el no saber qué hacer a partir de ese momento, el no ver más allá y sentir que tu vida se acaba, el ni siquiera pensar en conocer a otra persona... También están muy bien plasmados los dilemas internos de los protagonistas, cómo se ponen celosos sin tener derecho a ello, o cuando tienen pensamientos sobre el otro que se salen de los normales de amistad, intentan camuflarlos, o se fustigan mentalmente, culpándose y prohibiéndose a sí mismos fijarse en el otro, por el escándalo que podría suscitar y también porque piensan que es una falta de respeto hacia John. Ese quiero y no puedo, limitado por el amor que han tenido hacia una persona que ya no está con ellos.
No me puedo ir sin hablar de otros Bridgerton, que, como es habitual, protagonizan alguna que otra escena. En este libro, voy a destacar a Colin, porque con sus intervenciones me he reído mucho, tiene un arte para manipular increíble, sus comentarios me han hecho mucha gracia y ha demostrado que, cuando quiere, puede ser muy directo. Sus escenas con Michael son oro, sin duda.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Readingswonderful
 08 June 2021
Después de dos años de feliz matrimonio, Francesca ha quedado viuda y su corazón ha quedado demasiado afligido y con un dolor insoportable; se siente muy sola, sin apoyo y su mejor amigo y primo político, Michael, ha decidido irse justo ahora cuando más lo necesita.

Sin embargo la ida de él es más que todo porque siempre ha amado en silencio a Francesca y siente un profundo remordimiento, pues al morir su primo y no dejar herederos, su título, posición y fortuna pasan a manos de él y por eso decide poner tiempo y distancia debido a que todo eso lo siente inmerecido.

Luego de cuatro largos años de ausencia, cree que las heridas han sanado y su amor por Francesca ha quedado relegado en algún rincón de su alma, sin embargo no más al verla a su regreso, despiertan nuevamente y con más pasión que nunca sus sentimientos. Ella por su parte, ha decidido dejar el luto a un lado y rehacer su vida, pero los candidatos no logran llenar sus expectativas.

Los asuntos del condado marchan sobre ruedas y Francesca ha sido una gran administradora así que nadie mejor que ella para ilustrar a Michael de sus funciones y manejo del título, entre ellos siempre ha habido una amistad muy poderosa, pero ella ha comenzado a mirar a Michael con otros ojos y temiendo lo peor, huye a Escocia con cualquier débil excusa, pues siente que querer a Michael sería demasiado horrible y la culpa no la deja en paz, ya que cree estar faltando a su difunto esposo.

Michael y Francesca tendrán que luchar con el dolor que les causa la culpa y el remordimiento, sin embargo la pasión que hay entre ellos, les ayudará a comprender que no todo es tan malo cuando el amor verdadero prevalece.
Susana
 05 April 2020
Sexto libro de la saga que pasa directo a mi top 3 junto con la historia de Anthony y la de Colin, permitirme que tenga una especial debilidad por este último, pero es que donde Colin aparece tenemos sonrisas aseguradas y eso con la que está cayendo es una maravilla. Francesca, esa gran desconocida hasta ahora, ha resultado ser todo un descubrimiento para mí en esta historia, me ha sorprendido mucho, y para bien, en más de una ocasión y me ha parecido la más diferente de todos los Bridgerton. Eso sí, la esencia, el carácter y el sentido del humor es la misma que la de sus hermanos, sin duda. Y Michael, ay, Michael ❤ maravilloso personaje, con un carácter muy definido, un sentido del valor y la honradez maravilloso y un sarcasmo adorable, en ocasiones me ha recordado tanto a Colin que creo que solo por eso ya me gustó desde el principio. Me ha gustado mucho de esta historia de amor que es diferente completamente a todo lo que nos tenía acostumbrada la autora hasta ahora y me ha resultado original y muy bien llevada. El epílogo, además, es exquisito y la nota de la autora al final del libro me ha parecido una maravilla. Te aplaudo hasta con las orejas Julia Quinn. Lo dicho, una delicia.
miss_lecturas
 23 March 2024

La sexta entrega de la serie Bridgerton, se centra en una de las hermanas más desconocidas hasta ahora, Francesca Bridgerton, casada con John, el conde de Kilmartin, pero se queda viuda muy pronto. La historia narra la relación entre ellos y junto a Michael, el primo de John, que es como un hermano para la pareja. Michael está enamorado en secreto de Francesca, y esto le hace sentirse culpable cuando al morir su primo, él pasa a ser el heredero. Durante cuatro años se va a la India dejando atrás a Francesca con quien tenía una muy buena relación.

A su vuelta, la moral les impide estar juntos a pesar del cariño que les une porque consideran que traicionan a John. La historia trata temas como el duelo por la pérdida, o enfermedades comunes en la época como la malaria y la aneurisma cerebral, además del aborto.

Me ha gustado que aunque apenas aparece el resto de familia Bridgerton, sólo Colin y Eloise, se ambienta en Escocia, y los protagonistas toman más peso en la historia, e incluso llegan a casarse en secreto. Me ha parecido que, el romance es de los que más me ha gustado de la serie hasta ahora.

roberenicediaz
 26 December 2022
El libro de Francesca es uno de los que más me intrigaba, porque no sabía que esperar y tenía miedo de que al ser la séptima historia romántica Bridgerton sea más de lo mismo y la autora se empiece a repetir, pero el hecho de que Francesca tenga una personalidad más seria, algo distinta a los demás hermanos es lo que hace único a este libro con respecto a los demás de la saga, no tiene tantos diálogos cómicos lo que hace que parezca más dramático, y estos se dan más en conversaciones con otros integrantes de la familia.
Lo que me gustó de este libro fue el trope de amor imposible/prohibido y quiero destacar las escenas 🔥 creo que fueron las mejores de toda la saga.
El protagonista masculino al igual que el del libro de Eloise no me terminó de gustar, no entiendo por qué la mayoría de los protagonistas masculinos de Julia Quinn tienen que tener un lado violento, hasta ahora el único que rescato es Benedict cuyo único error fue pedirle a Sophie que sea su amante. Sobre Colin, mí otro favorito tengo que decir que me cae mejor cuando aparece en los libros de los demás que en el suyo propio.
Mipequenorinconblog
 29 August 2022
Esta novela consta de 320 páginas narradas en tercera persona. En esta ocasión al principio de cada capítulo tendremos extractos de cartas de los protagonistas.

Francesca es la Bridgerton de la que menos hemos sabido al encontrarse casada y posteriormente viuda no ha residido en la residencia familiar donde hemos ido conociendo al resto de integrantes de la familia.

Michael se enamoró de Francesca desde la primera vez que la vio. El problema es que es la mujer de su primo John al que adora, así que se conforma con ser su mejor amigo. Pero su primo muere repentinamente dejando a la joven Francesca viuda y desolada.

Cuando más necesitaba Francesca de Michael, este se alejó de ella, poniendo una barrera entre ellos. Y lo único que desea ella es saber el motivo de su distanciamiento.

He tardado en leer este libro como unos 2 meses y eso que era una LC, pero mi compi se encontró lo mismo que yo. El libro nos aburría muchísimo, mira que con esta serie tengo una especie de amor odio, porque algunos me han enamorado y otros me han decepcionado o los he encontrado flojos. Pero es que este sin duda ha sido el peor y no tengo muchas ganas de continuar con los dos restantes que me quedan, aunque como soy cabezona los terminaré leyendo. La primera parte del libro he tenido la sensación de que la autora quería hacer algo gracioso, pero sin conseguirlo, no he podido engancharme para nada a la trama. La segunda parte me ha gustado más ya que, los piques entre los protagonistas han hecho que la cosa mejorara. No tengo mucho más que decir sobre este libro, solo que no todos tenemos los mismos gustos y a otras personas les puede parecer una lectura maravillosa.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
Con esta historia, la autora ha querido presentar al lector algo más de drama de lo que estamos acostumbrados.

Veremos como la protagonista, Francesca, sexta hermana Bridgerton, sufre una pérdida de una forma bastante abrupta, fallece su marido de la noche a la mañana.

Al verse viuda tan joven, decide, pasado el tiempo prudencial, que quiere tener hijos, y para ello, debe casarse de nuevo.

Es con esta premisa y con el personaje del primo de su marido que la autora vuelve a engancharnos con una historia de amor llena de momentos cómicos, tórridos y algo edulcorados.

Como ya he leído en varias reseñas de los libros de esta autora: definitivamente no es en sí el final lo que queremos leer (ya sabemos tod@s como terminan), es el desarrollo de la historia lo que gusta de estos libros.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde