Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (56)

mawerik75
 12 January 2022
Es el sexto libro de la saga y cuenta la historia de Francesca que se queda viuda muy pronto y de Michael que es su amigo y primo de su marido. Esta bien el libro, y es una historia bonita, pero al final se repite demasiado. Creo que se han quedado cosas sin contar, y otras que se ha contado demasiado e igual no tenia tanta trascendencia. Espero que en alguno de los libros posteriores cuente un poco mas la continuidad de esta pareja por que el final se me ha quedado un poco pobre. 3.5/5
Vanevska
 05 January 2022
Poco esperaba Michael encontrar el amor, tras haber conocido a tantas mujeres. ¿El problema? Que se trata de Francesca Bridgerton, la mujer de su primo John, al que quiere más que a un hermano, por lo que únicamente puede conformarse con convertirse en su mejor amigo, e intentar olvidarla con cualquier otra. Sin embargo, John muere de forma repentina, legándole a Michael su título y su fortuna... aunque lo único que él desearía es a Francesca, lo que nunca podrá tener. Así, huye a la India, esperando olvidarla durante esos años... aunque, al volver, y descubrir que ella se dispone a encontrar un nuevo marido, se da cuenta de que nunca ha abandonado su corazón, y que deberá dar un paso adelante para que ella sepa lo mucho que la quiere.

Es probable, además, que en esta ocasión nos hayamos encontrado con una Bridgerton que no sigue para nada los pasos del resto de sus hermanos: su personalidad es mucho más introvertida, más tranquila, y no da tanto juego... pero para eso ya tenemos a Michael, quien se lleva de calle toda la novela con su carisma, y con su lucha interior, debatiéndose entre su amor por su primo y su amor por Francesca, a quien está convencido de que no debería querer.

Este es otro de los mejores libros de la saga, aquí no vemos bailes, fiestas, diversión, sino a una mujer joven y viuda, que tiene que seguir hacia adelante en su vida, que quiere otra vez entrar "en sociedad" solo por el deseo de ser madre, pero ahí está Michael, siempre intentando ayudar y a la vez no amar a Francesca por lealtad a su difunto primo, pero en la vida hay que tomar decisiones y está claro que no se puede parar un amor así sobre todo si amas a esa persona desde la primera vez que las ves...además me gustó mucho el carácter de los protagonistas, ya no vemos aquí a una mujer mojigata o inexperta, sino a una mujer con un bagaje a sus espaldas, lo que hizo que este libro fuese más real, más auténtico...y Michael, con un carácter y carisma arrollador, imposible no enamorarse de él...juntos desde luego, forman un gran binomio.

laurass89
 25 October 2021
Algo simultáneo
Francesca tuvo su felices para siempre con John, cuando fue a vivir a Escocia. Sin embargo, esta no es la historia de ella, sino de él, de Michael Sterling, primo de John, aquel que siempre amó a Francesca Bridgerton desde que la conoció. Ahora que John no está parece que todo le corresponde, sus títulos, sus tierras; pero no ella, nunca ella.
Esta premisa nos rompe el corazón desde la primera página en esta novela romántica que, si no llega a ser la mejor de la saga (aún me debato con Anthony) tiene muchas papeletas para serlo. de la historia tendremos dos focos: Francesca y su dolor por la pérdida de su marido, la soledad en la que queda y los sentimientos encontrados de enfrentarse a una nueva vida; y Michael y su remordimiento por creer que le dan algo que no es suyo y, desde luego, saber que lo que realmente desea es imposible.
Sin embargo, la historia no solo es interesante por esta trama de la que hablaré a continuación, sino también por lo que está sucediendo a la vez en el resto de la familia. La historia de Francesca abarca un período extenso, cuatro años desde la muerte de su marido y el año en el que transcurre la obra, por ello coincide, como se nos deja ver en las dos obras anteriores, con las historias de Eloise y Colin (maldito Bridgerton, de verdad, cuando leáis el libro veréis por qué). de esta manera, la obra no solo nos cuenta la historia de la tercera de las hermanas, sino también amplía la visión de las obras anteriores.
Un corazón, ¿o dos?
Pero vayamos al lío. Curiosamente, como digo, es de las historias que más me ha gustado y digo que es curioso porque, aunque el personaje central debería ser ella (es la Bridgerton), bajo mi punto de vista, es el, Michael Sterling el que lleva el peso argumental de la obra. La problemática de la muchacha la entendemos enseguida y se desarrolla sin más accidentes que los que podemos encontrar en todas las obras de la saga (bailes, madres, situaciones comprometidas, etc.). Sin embargo, en el caso de él no solo veremos lo que sucede, sino que tendremos muy presente qué es lo que siente, cuál es su conflicto y, tal y como está contado y al menos en mi caso, le daremos la razón en su parecer.
De nuevo, da rabia que los hombres no Bridgerton tengan cabeza y los hijos de mi querida Violet no; pero de igual modo, da mucho gusto ver a un personaje masculino al que se le pueden sacar pocos peros como prototipo de hombre. Es más, diría yo que Francesca es en este caso la peca de algunos defectos.
En este sentido, y ya para terminar esta parte, sí que me ha dado rabia el título, ya que no es la zozobra de ella la que se nos cuenta, que también, sino la de él, de una manera que llega al lector perfectamente. Y, de hecho, para mí, el que más evoluciona en la obra es él. Ella solo parece que consigue lo que quiere.
Noooo…
Pero sí, siempre tiene que haber un pero en las obras de la saga. En este caso es que, siendo una obra tan emocional, no podemos evitar (quizá aún más en esta entrega) la idea de que el sexo es clave y determinante para iniciar el «enamoramiento». Que sé que hacerlo de otro modo es una romantización idealista, pero quizá es lo que toca y es que en esta, con perdón, parecen conejos.
Sin tapujos
Pero bueno, la obra me ha gustado mucho. Me parece una obra muy sensible que trata de maravilla los sentimientos a los que nos enfrentamos en una pérdida; explica qué es un amigo, qué necesitamos de ellos, cómo seguir adelante y no sentir que no lo merecemos.
Pero es que, además, nos cuenta el enamoramiento sin cuartel de un joven que ante todo respeta, increíblemente. Es verdad que hay juegos de manipulación, pero bajo mi punto de vista, no son tan acusados como en otras entregas y la confianza para establecerlos es mayor.
Creo que sí nos encontramos ante una buena romántica, con sus clichés, pero también con su carácter propio y que en este caso puede llegar mucho mejor al lector. No hay nada superfluo, no hay nada que dé rabia. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Gemma723
 01 October 2021
Puede que ahora esta sea mi novela preferida de los Bridgerton. La historia de Francesca y Michael me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Los protagonistas, las situaciones y su relación son muy distintos a lo que la autora nos había acostumbrado en el resto de la serie.

Lo único que sabíamos de ella era que se había quedado viuda de un conde escocés. Ahora, por fin, ahondamos más en su vida. Su personalidad no comparte tantas similitudes con el resto de hermanos pero no por ello es menos genial. Es más sensata y callada, muy sarcástica y tiene una fortaleza increíble; a mí me ha encantado. Él es el mejor amigo y primo del conde y un pícaro de cuidado. al principio no me acababa de convencer su intenso amor por ella, pero luego esos sentimientos hacen mucho por el encanto de la relación. La dinámica entre ellos es increíble y me parece que está muy bien tratado el respeto por John (de otra manera hubiese sido espantoso). al club de buenos secundarios esta vez se unen Helen y Janet, dos madres muy entrañables.

A diferencia de los anteriores, una historia más emotiva y pasional y menos familiar que he disfrutado muchísimo. A ver ahora qué me depara con la pequeña Hyacinth.
Adela
 22 July 2021
En "El corazón de una Bridgerton" conocemos la historia de Francesca, una de las hermanas más desconocidas de esta gran familia.
En esta ocasión Julia Quinn nos presenta una historia más triste de lo habitual marcada por el duelo y el dolor de haber perdido a su esposo tras dos años de matrimonio. Sin embargo, siguen presente las señas de identidad de esta entrañable saga con muchos toques de humor, escenas eróticas descritas al detalle y el marcado carácter de la familia Bridgerton.
Leer este libro me ha llenado de nostalgia porque cada vez me acerco más al final de la saga y, cuando va mencionando a sus otros hermanos, me sorprende ver que de la gran mayoría ya sabemos qué ha ocurrido con su vida amorosa.
¡Estoy deseando leer ya la siguiente historia!
AndreainBookland
 16 July 2021
Hola lectores! Déjenme decirles que es a mi punto de vista el más triste y nostálgico, le toca el turno a Francesca y en muchas partes se me estrujó el corazón 😭

A Francesca la conocemos muy poco por los libros anteriores y es conocida como la hermana diferente, rara, retraída y no tiene el mismo espíritu juguetón que sus demás hermanos y es más que nada por su forma de ser, es muy reservada y no le gusta destacar; conoce a John Stirling, el conde de Kilmartin, se enamoran y casan. Después de dos años juntos, no han podido tener hijos y John fallece mientras dormía, se fue a la cama con un dolor de cabeza y no despertó. Pero eso no es todo, sufre otra pérdida pocas semanas después de perder a su marido.
Francesca se lleva muy bien con Michael, primo de John pero a él también le afecta demasiado la pérdida de su primo ya que son casi de la misma edad y han sido cómo hermanos entre ellos; y John al ser hijo único, el título pasa a Michael y no se siente preparado para asumirlo, así que decide irse un buen tiempo abandonando a Francesca también.

Siento que Quinn se ensañó con la pobre Francesca 😭 en serio que cada cosa que tiene que pasar, solo quería abrazarla pero también nos demuestra lo fuerte que es ella, con un gran espíritu para salir adelante a todo su dolor. Me hizo admirar su personaje.

Pero bueno, que la autora nos tenía acostubrados al felices para siempre y pese a todo Francesca intentará serlo. Después de muchísimo tiempo de luto, y siendo demasiado joven aún, decide que intentará encontrar a alguien con quien tener un buen matrimonio, siente que no se volverá a enamorar de nadie pero intentará ser feliz.

Michael, siempre ha estado enamorado de Francesca en secreto, también por eso es complicado estar cerca de ella pero tiene que hacerle frente a sus nuevas responsabilidades como Conde y debe encarar a Francesca, el haberla dejado.

Me gustó mucho el personaje de Michael, siempre leal a su primo y respetuoso con Francesca pero cuando comienza a convivir más con ella y al saber que Francesca quiere casarse de nuevo, se arma de valor y pese al remordimiento intentará conquistarla.

Todo el estira y afloja por parte de ambos me gustó bastante, y te hacían sentir esos sentimientos encontrados de que tal vez sientan algo entre ellos pero al mismo tiempo tienen el recuerdo y remordimiento de John. de pensar en el que dirán y de saber sí ellos estarían preparados para verse de otra forma que no sean familia política o amigos. La autora plasmó muy bien todo ese pesar y se podía sentir ese estrés de querer algo y no saber si esta bien luchar por ello.
Ambos han sufrido demasiado y merecen ser felices pero a qué costo?

Sin duda uno de los mejores libros de la saga, lleno de sentimientos y situaciones que en ningún otro vamos a encontrar, y claro está, también el apoyo de la familia Bridgerton y Stirling será muy importante. Estos chicos cautivaron mi corazón, porque más que una historia de amor, es una historia de lucha, coraje, de conocer hasta que punto puede aguantar y sobrevivir y levantarse el espíritu humano. Uno de mis libros favoritos de esta saga de hermanos.

Obviamente les sigo recomendando de corazón esta saga, cómo pueden ver, pueden encontrar de todo, amor, risas, cortejo pero también dolor y tristeza, es una historia súper completa que se queda contigo
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Bibliotecariarecomienda
 17 January 2021
¡Hola a todos!

Sigo con esta serie que me tiene muy enganchada. El corazón de una Bridgerton es la sexta entrega de la saga Bridgerton publicada por Titania y reeditada con unas portadas maravillosas a nivel visual.

En esta ocasión le toca el turno a Francesca Bridgerton una de las hermanas que menos aparece durante todo lo que llevamos de saga y por lo tanto la más desconocida de todos ellos. En este libro vais a encontrar a uno de los protagonistas que más me han enamorado de todos los libros, Michael. Y es que Michael es un hombre que sufre en silencio, que quiere "pa' dentro" y vive ese amor con mucha culpa y remordimiento.

Desde el primer momento en el que Michael vio a Francesca Bridgerton supo que está era la mujer de su vida, la única que podría amar. Solo hay un pequeño problema, está casada con su primo John, conde de Kilmartin. Para Michael, John es mucho más que un primo, es su hermano, está muy unido a él y se conocen a la perfección, por lo que se limitará a ser el mejor amigo de ambos enterrando sus sentimientos en lo más profundo de su corazón.

Pero la inesperada muerte de John, deja a Francesca y a Michael sumidos en la desesperación y la pena. Michael sufre muchísimo ya que, además de extrañar a su primo, no puede soportar la culpa por desear a Francesca. Se considera lo peor, pues con su muerte se ha quedado con todo lo que pertenecía a su primo y no soporta sentir lo que siente por su mujer. Su único objetivo en la vida se convierte en ocultar sus sentimientos bajo una capa de libertinaje y superficialidad.

Pero para Francesca Michael siempre ha sido su mejor amigo. Dado lo unido que estaba a su marido ha desarrollado una amistad muy especial con él. Michael es una persona que la comprende y que siempre ha estado cuando lo ha necesitado, por eso Francesca no entiende que Michael no esté presente en el momento en que más lo necesita.

Michael es un hombre que ama en secreto a la mujer de su primo. Siente una gran culpabilidad por ello, que se verá incrementada con la muerte de su primo, por lo que, al no poder controlar sus sentimientos y antes de cometer un desliz con Francesca, decide irse del país. Estará fuera durante cuatro años y a su vuelta espera haber superado sus sentimientos por ella.

La verdad es que Francesca es la gran olvidada de los hermanos Bridgerton, casi no la mencionan nunca y cuando lo hacen es de pasada. Es muy distinta a sus hermanos pues es la más tranquila y calmada y, aunque adora a su familia, disfruta al tener su propio espacio y vivir en Escocia aunque esté alejada de ellos y no los vea a menudo. La muerte de su marido y todo lo ocurrido después supone un duro golpe para ella, pero años después Francesca anhela ser madre y para eso primero debe encontrar un marido, pero ella sigue fiel a la memoria de John, así que necesita un marido del que no se pueda enamorar.

A pesar de su fachada de libertino superficial Michael es un hombre que siente intensamente, y sufre al saber que nunca podrá declararle su amor pues esto sería una traición a la memoria de su primo, al que adoraba. Eso le impedirá dar un paso adelante y dar rienda suelta a sus sentimientos por Francesca, pero la protegerá y ayudará en su búsqueda de esposo, aunque por dentro se vaya muriendo un poquito cada vez.

Nos encontramos ante una historia emotiva y pasional y eso es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la intensidad de los sentimientos de Michael, como lucha contra ellos y como está pendiente de cuidar y proteger a Francesca manteniendo al mismo tiempo las distancias con ella, no permitiéndose ir más allá de lo que su honor le permite.

Este libro tiene 320 páginas, divididas en 2 partes de 24 capítulos más epílogo. La primera parte son 4 capítulos donde se nos presenta a los personajes y vemos como viven la tragedia. La segunda parte ocurre 4 años después con el regreso de Michael a Inglaterra. al igual que en sus antecesores tiene una lectura ágil y ligera gracias a su sencilla y adictiva narración, aunque este libro es distinto de los anteriores donde Julia Quinn combinaba el amor con el humor, pero en este vamos a encontrar poco de ello, en este vamos a encontrar una historia con mucho más drama, lo que vive Francesca, el desamor y la culpa para Michael.

En este libro aparecen menos el resto de personajes de la saga, aunque las apariciones de Colin son siempre memorables como me gusta este chico.💓 En cuanto al marco temporal esta historia ocurre al mismo tiempo que la de Colin y Penelope (Seduciendo a Mr. Bridgerton) y Eloise y Philip (A sir Philip, con amor).

Debo decir que junto las dos primeras esta ha sido una de mis historias favoritas de la saga, espero sacar tiempo para poder disfrutar pronto de Por un beso, la historia de Hyacinth, la traviesa hermana pequeña de los Bridgerton.

Si no conocéis todavía esta saga os animo a leerla, y también podéis ver la adaptación de Netflix basada en el primer libro, El duque y yo.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LeyendoAmor
 26 July 2020
He terminado el libro completamente enamorada de Michael. La historia de Francesca y Michael es tierna, pasional y dura a la vez. Ha sido una lectura muy emocional, me ha gustado muchísimo.
Tenía ganas de conocer un poco más a Francesca ya que es un personaje del que no sabíamos mucho en anteriores libros. Una mujer que ha tenido demasiadas emociones fuertes siendo aún muy joven y aún así se mantiene fuerte y valiente.
Michael es un hombre encantador. Solamente ha deseado una cosa con todo su corazón o a una persona, y por circunstancias de la vida consigue más de lo esperado. A ambos les cuesta mucho adaptarse a su nueva situación, a sentimientos cada vez más fuertes y que creen que no deben sentir, a lealtades que creen superiores. al qué dirán, pero el amor y la pasión es más fuerte que ellos.
Se merecen ser muy felices.
Libroslily
 11 October 2023
Bueno, como siempre os digo, esta serie es un enganche total. de los libros que no puedes soltar, están escritos de una manera sencilla a pesar de la época que están basados y eso hace más fácil la lectura.

Ahora bien, este libro aunque me ha gustado, ha sido de los que menos. La historia es plana y no suceden cosas realmente importantes o interesantes en sí. No es que lo que suceda en este libro no sea interesante, es que es más bien soso para mi gusto y más habiendo leído los anteriores. La hermana protagonista me ha gustado bastante, creo que de las que más de las chicas Bridgerton, y él también me ha gustando pero no es de mis favoritos de hombres, aunque si me gusta más que Philip el del anterior libro, aunque no hay que hacer mucho para ganar a ese.
Me han gustado ambos, aunque creo que le han dado demasiadas vueltas a ciertas cosas que creo que en esa época eran más bien normales.

También creo que la autora tiene un problema sobre escribir sobre las bodas y enfermedades
Lo de las enfermedades en esa época puedo entenderlo un poco más (aún así parece que le gusta añadirlas por donde puede, aunque me gusta que al final del libro las explique), pero lo de las bodas? No lo entiendo, no debe gustarle escribir sobre ello porque en ningún libro hasta ahora hay un capítulo que describa dicho acontecimiento, hace que todo pase rápido y no te deja disfrutar de ese momento bonito.

Pero bueno, aún así, estos libros siguen siendo m**rda de la buena (como decimos siempre en el grupo) porque pese a que no pase gran cosa, engancha muchísimo 👏

Y los seguiré recomendando 😊
Flopy_s
 26 May 2023
La historia nos presenta a Francesca Bridgerton la sexta de la familia. Francesca está felizmente casada con John Stirling conde de Kilmartin. Está muy cómoda en compañía de John y su primo Michael quien se convirtió en un amigo. Pero la vida de Francesca dará un vuelco cuando John de pronto fallezca, dejándola viuda a temprana edad y con el corazón roto.
Michael se crio junto con John y lo considera más un hermano que un primo. Desde que poso por primera vez los ojos en Francesca y se dio cuenta que estaba enamorado de ella supo también que no podía traicionar de esa forma a John. Decidió entonces ocultar sus sentimientos y ser solo un querido amigo para ella. La muerte de John es un impacto que lo deja al frente de la familia. al no tener con Francesca herederos todo lo que era de John pasa a sus manos. Pero Michael no desea el título y todo lo que conlleva, si solo pudiera elegir seria pasar sus días junto a la única mujer a la cual no puede tener.
Debo decir que tengo sentimientos encontrados con esta saga. Disfruto mucho leyéndola pero los últimos libros no fueron lo que esperaba. Pero con la historia de Francesca volví de cierta forma a enamorarme de los personajes.
Francesca es diferente al resto de sus hermanas es más tímida aunque bien centrada. Michael es encantador y era imposible no encariñarse con él. Me encanto ver como interactuaban entre ellos y como se sentían cómodos uno al lado del otro. Por otra parte en ciertos pasajes me dieron ganas de sacudir a Francesca para hacerla entrar en razón. Dado lo que ambos pasaron es entendible los recaudos que tengan. Pero vamos, si todos saben que son perfectos el uno para el otro, ¿por que negar esos sentimientos.?
La historia se lee rápido y es imposible no emocionarse con ella. Una sonrisa se dibujó en mi rostro en ciertas partes y no podía dejar de leerla.
No puedo esperar para continuar con la historia de los últimos dos hermanos Bridgerton.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde