Crítica de Vanevska

Vanevska
05 January 2022
Poco esperaba Michael encontrar el amor, tras haber conocido a tantas mujeres. ¿El problema? Que se trata de Francesca Bridgerton, la mujer de su primo John, al que quiere más que a un hermano, por lo que únicamente puede conformarse con convertirse en su mejor amigo, e intentar olvidarla con cualquier otra. Sin embargo, John muere de forma repentina, legándole a Michael su título y su fortuna... aunque lo único que él desearía es a Francesca, lo que nunca podrá tener. Así, huye a la India, esperando olvidarla durante esos años... aunque, al volver, y descubrir que ella se dispone a encontrar un nuevo marido, se da cuenta de que nunca ha abandonado su corazón, y que deberá dar un paso adelante para que ella sepa lo mucho que la quiere.

Es probable, además, que en esta ocasión nos hayamos encontrado con una Bridgerton que no sigue para nada los pasos del resto de sus hermanos: su personalidad es mucho más introvertida, más tranquila, y no da tanto juego... pero para eso ya tenemos a Michael, quien se lleva de calle toda la novela con su carisma, y con su lucha interior, debatiéndose entre su amor por su primo y su amor por Francesca, a quien está convencido de que no debería querer.

Este es otro de los mejores libros de la saga, aquí no vemos bailes, fiestas, diversión, sino a una mujer joven y viuda, que tiene que seguir hacia adelante en su vida, que quiere otra vez entrar "en sociedad" solo por el deseo de ser madre, pero ahí está Michael, siempre intentando ayudar y a la vez no amar a Francesca por lealtad a su difunto primo, pero en la vida hay que tomar decisiones y está claro que no se puede parar un amor así sobre todo si amas a esa persona desde la primera vez que las ves...además me gustó mucho el carácter de los protagonistas, ya no vemos aquí a una mujer mojigata o inexperta, sino a una mujer con un bagaje a sus espaldas, lo que hizo que este libro fuese más real, más auténtico...y Michael, con un carácter y carisma arrollador, imposible no enamorarse de él...juntos desde luego, forman un gran binomio.