Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (56)

vergaranasly5
 12 April 2024
El corazón de una Bridgerton, la historia de Francesca fue algo definitivamente diferente a las historias anteriores de la saga. Esta historia nos muestra como en la vida se puede llegar a tener más de un amor verdadero, único e inolvidable, para Francesca la forma en la que descubrió esto fue dolorosa... perder a alguien que amas siempre es doloroso.

Ella tenía la firme creencia de que jamás iba a lograr a amar a alguien más después de su primer amor, pero se dio cuenta de que no es posible elegir enamorarse, ni tampoco de quién.

Con el tiempo entendió que era momento de seguir adelante, de darse la oportunidad de permitirse volver a amar plenamente a alguien y logró abrir sus ojos para darse cuenta de que eso era exactamente lo que su anterior amor hubiera deseado para ella, que avance y logre tener una vida plena y feliz.
lmarcoseb
 09 November 2023
Sexta entrega se la saga Bridgerton: "El corazón de una Bridgerton".

Esta entrega nos narra la historia de Francesca, que está felizmente casada con John, el conde de Kilmartin, hasta que este fallece de repente. Sin embargo, la historia, más que versar sobre Francesca, presta más atención al personaje de Michael, primo del conde y que está perdidamente enamorado de Francesca. Así que nos encontramos ante una historia de amistad que, poco a poco, va convirtiéndose en algo más, cuando, pasado un tiempo, Francesca decide que está preparada para encontrar un nuevo marido.

El libro me ha gustado. El personaje de Michael me ha parecido muy interesante, con su lucha interior por no traicionar a su primo.
Amarie
 19 October 2023
Michael es de mis protagonistas masculinos favoritos hasta el momento (dentro de la serie Bridgerton), ha protagonizado grandes momentos ♥️ Una descripción de amor incondicional de las más bonitas que he leído.

Esta novela ha sido casi perfecta para mí, la que me ha convencido menos o me ha gustado menos y por tanto no ha convertido "El corazón de una Bridgerton" en un 5 estrellas rotundo, es la propia Franchesca. Para lo perfecto que se supone que era la condesa, ha tenido comportamientos que no me pegaba con ella, una indecisión, un "esto sí, pero lo otro no"... Falta

de responsabilidad y madurez para una mujer que ha pasado por un matrimonio, una viudez, y todos los percances y responsabilidades que acumularon tras la muerte del marido.

Fue lo suficientemente madura para aceptar sus necesidades biológicas y sociales... y tomar la decisión de buscar un segundo matrimonio; pero una vez que empieza a sentir algo por Michael (o a reconocerlo a si misma), empieza a hacer la tonta y pierde toda la personalidad que había tenido durante toda la primera mitad de la novela.

Me hubiera gustado que lo hubiera afrontado de otra forma... En fin.

Casi perfecto

RESEÑA SERIE COMPLETA
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
merysbooks_
 25 September 2023
Sexta entrega de la saga Bridgerton y esta vez se centra en la hermana mas desconocía, Francesca.
La historia de Francesca es diferente a lo que estamos acostumbrados en este género y eso hace que gane puntos y salga de la norma tanto a nivel de trama como a nivel de como es esta pareja.

No voy a contar muchos más pero Francesca y Michael encabezan mi ranking junto con Penelope y Colin.

Ganas de ver esta historia en pantalla aunque tengamos que esperar años 😢
Maider93
 18 June 2022
Michael lleva demasiados años ocultando el inmenso amor que siente por Francesca Bridgerton. Sabe que está prohibida para él porque es la mujer John, su primo. Para ella él es uno de sus mejores amigos y ni siquiera sospecha el sufrimiento que él arrastra sabiendo que jamás podrá tenerla.

La situación se recrudece mucho más cuando John muere de forma repentina. al hecho de seguir queriéndola como jamás le ha sucedido con nadie, Michael debe asumir el título de conde que ostentaba su primo, puesto que este no tenía herederos. En ese momento reafirma que lo suyo con Francesa es imposible. Considera que está robando la vida de su primo al ocupar su título de conde y sería el colmo robarle también a su mujer. Ello sumado a que para él, que está roto de dolor por la muerte de John, ver a Francesa sufrir y ser incapaz de ayudarla es más de lo que puede soportar. Es por eso que decide poner tierra de por medio e irse temporalmente a la India alejándose de su familia y de Francesca, quien se disgusta con él porque siente que le está dejando sola en el momento en el que más necesita su apoyo.

Años más tarde vuelvea Londres y decide gestionar y ocuparse de sus tareas como conde en persona, puesto que estos años atrás se ha encargado de ello desde la distancia y con la ayuda de Francesca. al llegar debe luchar no solo con el sentimiento de culpa que le acompañaba desde que fue nombrado conde, también con el profundo amor que continúa intacto a pesar del tiempo y contra un contratiempo que no esperaba: Francesca quiere tener un hijo y por tanto volverse a casar ¿Le confesará sus sentimientos y decidirá luchar por ella o podrá más la lealtad hacia su primo y dejará pasar la oportunidad de ser feliz con la mujer a la que ama?

No puedo creer que ya haya leído el sexto libro de Los Bridgerton ¡Ya solo me quedan dos para terminar la saga y poder empezar a ver la serie! Se me están haciendo muy amenos y muy fáciles de leer, lo digo en cada crítica, pero es cierto. Salvo el tercero (que me pareció soporífero) el resto me parecen maravillosos y muy entretenidos. Enganchan un montón desde el principio y este no iba a ser menos y además contiene uno de mis clichés favoritos: de amigos a enamorados. Más allá de eso, es una historia de amor que se fragua a fuego lento donde sobre todo el lector conoce a Francesca, a quien en otros se libros se menciona de vez en cuando pero no se sabe demasiado sobre ella. En esta novela descubrimos su carácter independiente. Es más seria y más reservada que sus hermanos, aunque en confianza se muestra extrovertida. Michael es pícaro, descarado, vivaz, extrovertido y muy leal. La confianza existente entre los dos por un lado favorece que ambos se muestren como son, pero por otro complica la situación porque ambos sienten que traicionan a John y en cierta forma temen perder esa amistad que mantienen desde hace años.

En cuanto a la novela se desarrolla a un ritmo adecuado. Continuamente suceden cosas, por lo que la historia se mantiene activa, la trama no decae en ningún momento y, como curiosidad, está narrada en el mismo momento temporal que el de Colin y Eloise por lo que el lector descubre la reacción que tiene Francesca a la boda de sus dos hermanos. Precisamente Colin interviene en algunos momentos del libro y sus apariciones son muy claves para la historia y bastante graciosas.

En conclusión, es una novela con una historia de amor preciosa, entretenida, amena, con unos personajes bien definidos que se complementan a la perfección. Estoy deseando leer el siguiente.
slauralaraa
 29 April 2022
No puedo creer esta obra, en el libro anterior sentí que había un cierre pero conocer a los hermanos las chicos y en especial Eloize este personaje que en la serie representa poder femenino es otra cosa.

Una solterona de 28 años pensando que ya es momento pues en poco tiempo se quedará sola, y Philip un hombre padre soltero de dos gemelos que los ama con locura.

Empecemos, tengo mucho que decir primero Eloize es mi ídolo ella sabía lo que quería, le gustaba el tipo de las cartas pero debía primero saber si ella estaría segura de estar con el, así toma la decisión de irse de casa y conocerlo sola, cosa que aparte de que la sociedad no lo miraría bien, sin importarle esa cuestión ni ningún otra se va. Llega a casa de Philip quien al verla no sabia como reaccionar, pues leer sus cartas al parecer le dio una perspectiva de una mujer fea, por lo que primero que siente es deseo.

conoceremos a Marina, (recuerdas a la chica guapa en la serie por los que todos babeaban) una mujer deprimida que aunque nunca lo dicen se cree se ha suicidado y tenia depresión durante mucho tiempo. (a causa de este libro temo que en la serie volveremos a ver marina pero no en el mejor de sus momentos).

Dije que había un par de niños, bueno son Gemelos, dos traviesas criaturas que para desgracia de quien se los cruce sufrirá, estos niños son muy especiales y veremos una Eloize mas preocupada por ganarse el amor de esos niños que de un hombre brusco y solitario (otra nota personal en la serie esperaba un Phillip mas corpulento como un leñador)

Debo confesar que al final de esta novela llore un poco por la felicidad de una familia que estaba rota.

nota: los libros han empezado a tomar un rumbo más erótico del primero a este el tono de algunas escenas es realmente candente
MiTijuanaLectora
 31 January 2022
Pues bueno, ya casi llegamos a la recta final de los hermanos Bridgerton y en este momento nos encontramos en la F.

Así es, hemos llegado a la historia de Francesca Bridgerton, un personaje que no se conoció mucho en la serie de Netflix y que espero que en esta segunda temporada que esta próxima a estrenarse la veamos un poco más (aunque no sea su historia) y es que con todo lo que le conocemos a esta chica gracias al libro :o ¡queremos verla, queremos verla!

Y es que después de la pequeña decepción que me llevé con la historia de Eloise, Francesca vino como redentora, fue el trampolín que necesitaba para que mi corazón volviera a vibrar.

Desde los primeros capítulos nos podremos percatar por dónde nos llevará la autora y no me queda más que decir: ¡Qué atrevida Quinn, qué atrevida! Y es que poner a la chica en medio de unos primos estaba de infarto.

Sinceramente esta historia me gustó mucho, la devoción que se tenían Francesca y John te hacía suspirar, era un amor tan profundo y a la vez tan fresco que no podías evitar esbozar una sonrisa de complicidad pero cuando el momento trágico se presenta, no puedes mantenerte ajeno y sufres junto a la protagonista.

Por otro lado tenemos al pícaro de Michael, con una personalidad tan empecinada y a la vez tan fiel a su primo; me daba tanta ternura como luchaba contra sus emociones con tal de hacer lo que él creía correcto. Inclusive hace que uno como lector llegue a experimentar esa sensación de traición por sentir empatía por él a sabiendas de lo que le pasó al pobre John.

Y después de tanta resistencia llegan los momentos picantes en los que sin lugar a dudas, la autora se tomó más libertades para narrarnos esos encuentros candentes que, a mi parecer, son un poco más explícitos que en los libros anteriores, inclusive el lenguaje se vuelve más atrevido, tanto que me tuve que regresar para ver si en realidad estaba escrita esa palabra :p y no es que me haya asustado o algo por el estilo, pero si me hizo exclamar un ¡Diablos señorita!

Y como ya saben, aquí no hay finales tristes. No es secreto para nadie y ya sabemos en donde va a terminar todo así que te toca a ti, lector, acompañar a estos chicos en su odisea (voluntaria) para llegar al altar.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
j_dimas
 19 January 2022
Sinceramente, me impresionó el nivel de enamoramiento al que había llegado Michael. Es que seis años es demasiado tiempo, pero dejando eso de lado, me gustaría comentar que el desarrollo en este libro, tanto de historia como de personajes es de mis favoritas de la saga.
thereaderwithin
 08 December 2021
¡Al fin llegamos al libro 6 de la colección!

Este es sin duda uno de los que más me ha gustado junto a "El vizconde que me amó" y "Seduciendo a Mr. Bridgerton" y desde luego, el que más rápido he devorado. Me enganché tanto a él que duró entre mis manos apenas día y medio.

Puede que este libro se aleje un poco a los demás en lo que respecta al toque humorístico. Los protagonistas atraviesan circunstancias duras que les hace dudar de cada paso y atormenta cada situación. Una joven viuda que quiere rehacer su vida pese a no haber olvidado a su marido fallecido. El primo de su marido, que se siente terriblemente culpable por estar enamorado de ella. Ufff amé esta premisa.

Pero si algo tengo que destacar de este libro, es su personaje masculino. No desmerezco en nada a Francesca, una de las más desconocidas de los Bridgerton. Pero es que él, simplemente le he adorado. Me parece, hasta ahora, uno de los personajes masculinos mejor construidos de la saga. No le he encontrado ninguna pega pese a la época en la cual transcurren los hechos. Sencillamente me ha encantado.

Una vez más, la autora con su pluma ágil y tranquila nos conduce a través de una historia ambientada en La Regencia Londinense. Siempre digo que enfrentarse a los libros de Julia Quinn significa saber donde se mete una. En el romanticismo clásico, cargado de clichés de esa época y que para mi, son completamente disfrutables.
Begarziawriter
 15 June 2021
Venimos conociendo la historia de Francesca varios libros atrás. Sabemos que es una de las Bridgerton que vive fuera y que se quedó viuda muy recientemente. Pues, bien, en este, su libro, conoceremos toda la historia, bien a fondo.

Francesca, siendo bastante joven, se casa con el conde de Kilmartin, por lo que se mudará a Escocia. Allí no tendrá a nadie de la familia Bridgerton, solo a su marido, John, y al primo de este, Michael.
Michael Stirling se convertirá en el mejor amigo y confidente de Francesca y como el roce hace el cariño, Michael no podrá evitar enamorarse de la mujer de su primo. Pero todo, siempre, desde la retaguardia y en silencio. Mientras tanto, en vez de ahogar sus penas en alcohol, se dedicará a labrarse el renombre de Alegre Libertino por ahogarlas en mujeres.
Pero John muere, no se sabe de qué, dejando a Francesca descompuesta y viuda. Michael se odia a sí mismo por haber deseado a la mujer de su primo, se piensa que el karma (o Dios en esta época) se ha puesto de su lado quitando del medio al conde de Kilmartin, pero, lógicamente, él no quería que esto sucediera así, puesto que John era como su hermano, le quería muchísimo. Así que Michael no pudiendo soportar más ese peso, decide irse a la India. Allí estará durante unos 4 largos años, en los que Francesca se las tendrá que ver con la soledad y el luto.
Pasado este tiempo, Michael volverá creyendo que lo que sintió por Francesca no es más que un mero recuerdo, pero la realidad le golpeará la cara. Volverá sin más remedio, puesto que el título de conde de Kilmartin ahora es suyo.

Toda esta trama sucederá a la vez que las historias de Colin y Eloise.
Para mí, es claramente un friends to lovers. Escrito en 3ª persona desde ambos puntos de vista y con un tono mucho más erótico que los anteriores.
Al principio de los capítulos nos encontraremos con fragmentos de cartas que han escrito Michael y Francesca hacia otros personajes, dándonos a conocer las ansias entre los protagonistas por hablar, pero desechando esa idea poniendo distancia y silencio de por medio.

Francesca no es la típica Bridgerton, ella es diferente a sus hermanos, siendo mucho más sensata y callada. Pero el amor la revoluciona, y el no querer ni saber hacerse cargo de las circunstancias de sus actos hará que tome decisiones un tanto exageradas, dignas de una adolescente. Por lo que, en este sentido, se puede empatizar poco con ella. Pero yo la entendí, dada la época y la juventud de ella al marcharse de casa para casarse con John. También empaticé con su deseo de tener hijos, deseo que se ve frustrado con el fallecimiento de John y el posterior luto. Y si por ella hubiera sido, le hubiera guardado el luto toda la vida. Pero me gustó que ella quisiera ser feliz, dejara el luto de lado y se propusiera buscar un marido con el que tener una vida y una familia. Y Michael quería exactamente lo mismo. Pero ellos lo querían por separado, hasta que llega Colin (nuestro Colin, no el de su libro) para iluminar el túnel.
Decir que Michael es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado de toda esta saga familiar.

Las escenas eróticas son… Chillo. Y con ellas también hay mucho “quiero, pero no puedo”, mucho “me piro” y “te sigo”.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde