Crítica de Maider93

Maider93
18 June 2022
Michael lleva demasiados años ocultando el inmenso amor que siente por Francesca Bridgerton. Sabe que está prohibida para él porque es la mujer John, su primo. Para ella él es uno de sus mejores amigos y ni siquiera sospecha el sufrimiento que él arrastra sabiendo que jamás podrá tenerla.

La situación se recrudece mucho más cuando John muere de forma repentina. al hecho de seguir queriéndola como jamás le ha sucedido con nadie, Michael debe asumir el título de conde que ostentaba su primo, puesto que este no tenía herederos. En ese momento reafirma que lo suyo con Francesa es imposible. Considera que está robando la vida de su primo al ocupar su título de conde y sería el colmo robarle también a su mujer. Ello sumado a que para él, que está roto de dolor por la muerte de John, ver a Francesa sufrir y ser incapaz de ayudarla es más de lo que puede soportar. Es por eso que decide poner tierra de por medio e irse temporalmente a la India alejándose de su familia y de Francesca, quien se disgusta con él porque siente que le está dejando sola en el momento en el que más necesita su apoyo.

Años más tarde vuelvea Londres y decide gestionar y ocuparse de sus tareas como conde en persona, puesto que estos años atrás se ha encargado de ello desde la distancia y con la ayuda de Francesca. al llegar debe luchar no solo con el sentimiento de culpa que le acompañaba desde que fue nombrado conde, también con el profundo amor que continúa intacto a pesar del tiempo y contra un contratiempo que no esperaba: Francesca quiere tener un hijo y por tanto volverse a casar ¿Le confesará sus sentimientos y decidirá luchar por ella o podrá más la lealtad hacia su primo y dejará pasar la oportunidad de ser feliz con la mujer a la que ama?

No puedo creer que ya haya leído el sexto libro de Los Bridgerton ¡Ya solo me quedan dos para terminar la saga y poder empezar a ver la serie! Se me están haciendo muy amenos y muy fáciles de leer, lo digo en cada crítica, pero es cierto. Salvo el tercero (que me pareció soporífero) el resto me parecen maravillosos y muy entretenidos. Enganchan un montón desde el principio y este no iba a ser menos y además contiene uno de mis clichés favoritos: de amigos a enamorados. Más allá de eso, es una historia de amor que se fragua a fuego lento donde sobre todo el lector conoce a Francesca, a quien en otros se libros se menciona de vez en cuando pero no se sabe demasiado sobre ella. En esta novela descubrimos su carácter independiente. Es más seria y más reservada que sus hermanos, aunque en confianza se muestra extrovertida. Michael es pícaro, descarado, vivaz, extrovertido y muy leal. La confianza existente entre los dos por un lado favorece que ambos se muestren como son, pero por otro complica la situación porque ambos sienten que traicionan a John y en cierta forma temen perder esa amistad que mantienen desde hace años.

En cuanto a la novela se desarrolla a un ritmo adecuado. Continuamente suceden cosas, por lo que la historia se mantiene activa, la trama no decae en ningún momento y, como curiosidad, está narrada en el mismo momento temporal que el de Colin y Eloise por lo que el lector descubre la reacción que tiene Francesca a la boda de sus dos hermanos. Precisamente Colin interviene en algunos momentos del libro y sus apariciones son muy claves para la historia y bastante graciosas.

En conclusión, es una novela con una historia de amor preciosa, entretenida, amena, con unos personajes bien definidos que se complementan a la perfección. Estoy deseando leer el siguiente.