Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (56)

vergaranasly5
 12 April 2024
El corazón de una Bridgerton, la historia de Francesca fue algo definitivamente diferente a las historias anteriores de la saga. Esta historia nos muestra como en la vida se puede llegar a tener más de un amor verdadero, único e inolvidable, para Francesca la forma en la que descubrió esto fue dolorosa... perder a alguien que amas siempre es doloroso.

Ella tenía la firme creencia de que jamás iba a lograr a amar a alguien más después de su primer amor, pero se dio cuenta de que no es posible elegir enamorarse, ni tampoco de quién.

Con el tiempo entendió que era momento de seguir adelante, de darse la oportunidad de permitirse volver a amar plenamente a alguien y logró abrir sus ojos para darse cuenta de que eso era exactamente lo que su anterior amor hubiera deseado para ella, que avance y logre tener una vida plena y feliz.
Kirk
 07 April 2024
¡El sexto libro de la saga de Los Bridgerton!

Este 2023 no leí ni uno solo de la saga, y en mi propósito por ir terminando con ellas llega El corazón de una Bridgerton.

Breve sinopsis:

Francesca fue una Incomparable en su año como debutante, se casó con John, el conde de Kilmartin, fueron dos años muy felices hasta que a John, un dolor de cabeza repentino lo dejó sin vida. Su primo, Michael, mejor amigo de la pareja hereda el título de conde y todas las responsabilidades de John.

Mi opinión:

Como con todos los libros de Julia Quinn este también me lo he tragado en dos días. La triste historia de Francesca te atrapa desde el principio y el amor prohibido del primo Michael más todavía.

Una historia de amor diferente.

En busca de la felicidad sin creer merecerla.

Huyendo del destino creyendo que reemplazas a otra persona.

Una lectura ágil y entrañable.

Un libro para devorar.

Con un punto justo de lujuria.

Una novela romántica en la época de Regencia muy fiel a sus costumbres.
miss_lecturas
 23 March 2024

La sexta entrega de la serie Bridgerton, se centra en una de las hermanas más desconocidas hasta ahora, Francesca Bridgerton, casada con John, el conde de Kilmartin, pero se queda viuda muy pronto. La historia narra la relación entre ellos y junto a Michael, el primo de John, que es como un hermano para la pareja. Michael está enamorado en secreto de Francesca, y esto le hace sentirse culpable cuando al morir su primo, él pasa a ser el heredero. Durante cuatro años se va a la India dejando atrás a Francesca con quien tenía una muy buena relación.

A su vuelta, la moral les impide estar juntos a pesar del cariño que les une porque consideran que traicionan a John. La historia trata temas como el duelo por la pérdida, o enfermedades comunes en la época como la malaria y la aneurisma cerebral, además del aborto.

Me ha gustado que aunque apenas aparece el resto de familia Bridgerton, sólo Colin y Eloise, se ambienta en Escocia, y los protagonistas toman más peso en la historia, e incluso llegan a casarse en secreto. Me ha parecido que, el romance es de los que más me ha gustado de la serie hasta ahora.

lmarcoseb
 09 November 2023
Sexta entrega se la saga Bridgerton: "El corazón de una Bridgerton".

Esta entrega nos narra la historia de Francesca, que está felizmente casada con John, el conde de Kilmartin, hasta que este fallece de repente. Sin embargo, la historia, más que versar sobre Francesca, presta más atención al personaje de Michael, primo del conde y que está perdidamente enamorado de Francesca. Así que nos encontramos ante una historia de amistad que, poco a poco, va convirtiéndose en algo más, cuando, pasado un tiempo, Francesca decide que está preparada para encontrar un nuevo marido.

El libro me ha gustado. El personaje de Michael me ha parecido muy interesante, con su lucha interior por no traicionar a su primo.
Amarie
 19 October 2023
Michael es de mis protagonistas masculinos favoritos hasta el momento (dentro de la serie Bridgerton), ha protagonizado grandes momentos ♥️ Una descripción de amor incondicional de las más bonitas que he leído.

Esta novela ha sido casi perfecta para mí, la que me ha convencido menos o me ha gustado menos y por tanto no ha convertido "El corazón de una Bridgerton" en un 5 estrellas rotundo, es la propia Franchesca. Para lo perfecto que se supone que era la condesa, ha tenido comportamientos que no me pegaba con ella, una indecisión, un "esto sí, pero lo otro no"... Falta

de responsabilidad y madurez para una mujer que ha pasado por un matrimonio, una viudez, y todos los percances y responsabilidades que acumularon tras la muerte del marido.

Fue lo suficientemente madura para aceptar sus necesidades biológicas y sociales... y tomar la decisión de buscar un segundo matrimonio; pero una vez que empieza a sentir algo por Michael (o a reconocerlo a si misma), empieza a hacer la tonta y pierde toda la personalidad que había tenido durante toda la primera mitad de la novela.

Me hubiera gustado que lo hubiera afrontado de otra forma... En fin.

Casi perfecto

RESEÑA SERIE COMPLETA
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
Libroslily
 11 October 2023
Bueno, como siempre os digo, esta serie es un enganche total. de los libros que no puedes soltar, están escritos de una manera sencilla a pesar de la época que están basados y eso hace más fácil la lectura.

Ahora bien, este libro aunque me ha gustado, ha sido de los que menos. La historia es plana y no suceden cosas realmente importantes o interesantes en sí. No es que lo que suceda en este libro no sea interesante, es que es más bien soso para mi gusto y más habiendo leído los anteriores. La hermana protagonista me ha gustado bastante, creo que de las que más de las chicas Bridgerton, y él también me ha gustando pero no es de mis favoritos de hombres, aunque si me gusta más que Philip el del anterior libro, aunque no hay que hacer mucho para ganar a ese.
Me han gustado ambos, aunque creo que le han dado demasiadas vueltas a ciertas cosas que creo que en esa época eran más bien normales.

También creo que la autora tiene un problema sobre escribir sobre las bodas y enfermedades
Lo de las enfermedades en esa época puedo entenderlo un poco más (aún así parece que le gusta añadirlas por donde puede, aunque me gusta que al final del libro las explique), pero lo de las bodas? No lo entiendo, no debe gustarle escribir sobre ello porque en ningún libro hasta ahora hay un capítulo que describa dicho acontecimiento, hace que todo pase rápido y no te deja disfrutar de ese momento bonito.

Pero bueno, aún así, estos libros siguen siendo m**rda de la buena (como decimos siempre en el grupo) porque pese a que no pase gran cosa, engancha muchísimo 👏

Y los seguiré recomendando 😊
merysbooks_
 25 September 2023
Sexta entrega de la saga Bridgerton y esta vez se centra en la hermana mas desconocía, Francesca.
La historia de Francesca es diferente a lo que estamos acostumbrados en este género y eso hace que gane puntos y salga de la norma tanto a nivel de trama como a nivel de como es esta pareja.

No voy a contar muchos más pero Francesca y Michael encabezan mi ranking junto con Penelope y Colin.

Ganas de ver esta historia en pantalla aunque tengamos que esperar años 😢
Flopy_s
 26 May 2023
La historia nos presenta a Francesca Bridgerton la sexta de la familia. Francesca está felizmente casada con John Stirling conde de Kilmartin. Está muy cómoda en compañía de John y su primo Michael quien se convirtió en un amigo. Pero la vida de Francesca dará un vuelco cuando John de pronto fallezca, dejándola viuda a temprana edad y con el corazón roto.
Michael se crio junto con John y lo considera más un hermano que un primo. Desde que poso por primera vez los ojos en Francesca y se dio cuenta que estaba enamorado de ella supo también que no podía traicionar de esa forma a John. Decidió entonces ocultar sus sentimientos y ser solo un querido amigo para ella. La muerte de John es un impacto que lo deja al frente de la familia. al no tener con Francesca herederos todo lo que era de John pasa a sus manos. Pero Michael no desea el título y todo lo que conlleva, si solo pudiera elegir seria pasar sus días junto a la única mujer a la cual no puede tener.
Debo decir que tengo sentimientos encontrados con esta saga. Disfruto mucho leyéndola pero los últimos libros no fueron lo que esperaba. Pero con la historia de Francesca volví de cierta forma a enamorarme de los personajes.
Francesca es diferente al resto de sus hermanas es más tímida aunque bien centrada. Michael es encantador y era imposible no encariñarse con él. Me encanto ver como interactuaban entre ellos y como se sentían cómodos uno al lado del otro. Por otra parte en ciertos pasajes me dieron ganas de sacudir a Francesca para hacerla entrar en razón. Dado lo que ambos pasaron es entendible los recaudos que tengan. Pero vamos, si todos saben que son perfectos el uno para el otro, ¿por que negar esos sentimientos.?
La historia se lee rápido y es imposible no emocionarse con ella. Una sonrisa se dibujó en mi rostro en ciertas partes y no podía dejar de leerla.
No puedo esperar para continuar con la historia de los últimos dos hermanos Bridgerton.
AvalleRei
 18 February 2023
Otro libro Bridgerton que me dura un suspiro.
Tienen una forma muy sencilla pero adictiva de contarte la historia.
En este caso la protagonista es Francesca. El libro comienza con el momento en el que Michael Stirling conoce a Francesca Bridgerton y se enamora de ella a primera vista, pero descubre que es la prometida de su primo, aunque lo siente como un hermano.
La primera parte del libro nos muestra esa parte de la vida de Francesca casada con John y su muerte. Los sentimientos de ambos y la culpabilidad de Michael por creer que al desear a Francesca maldijo a su primo.
Y la segunda parte es cuatro años después y como se van dando las cosas para que ellos puedan estar juntos. Francesca no se lo pondrá nada fácil al pobre Michael. Si no fuese por Colin...

La novela se lee muy rápido, con momentos divertidos pero también trágicos nos va moviendo por los dilemas morales de los protagonistas y la sociedad de la época.
Creo que este es el libro en el que menos salen los demás Bridgerton, pero sale el más importante, el que ayuda a todos los hermanos a encontrar su oportunidad: Colin, el mejor de los Bridgerton sin dudas.
Aunque toda la novela está muy bien y hay cosas interesantes, el final me pareció un poco flojo, espero que se hable un poco más de ellos en el siguiente libro, que es el de Hyathim.
roberenicediaz
 26 December 2022
El libro de Francesca es uno de los que más me intrigaba, porque no sabía que esperar y tenía miedo de que al ser la séptima historia romántica Bridgerton sea más de lo mismo y la autora se empiece a repetir, pero el hecho de que Francesca tenga una personalidad más seria, algo distinta a los demás hermanos es lo que hace único a este libro con respecto a los demás de la saga, no tiene tantos diálogos cómicos lo que hace que parezca más dramático, y estos se dan más en conversaciones con otros integrantes de la familia.
Lo que me gustó de este libro fue el trope de amor imposible/prohibido y quiero destacar las escenas 🔥 creo que fueron las mejores de toda la saga.
El protagonista masculino al igual que el del libro de Eloise no me terminó de gustar, no entiendo por qué la mayoría de los protagonistas masculinos de Julia Quinn tienen que tener un lado violento, hasta ahora el único que rescato es Benedict cuyo único error fue pedirle a Sophie que sea su amante. Sobre Colin, mí otro favorito tengo que decir que me cae mejor cuando aparece en los libros de los demás que en el suyo propio.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde