Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (56)

Aytaragc
 23 September 2021
El Corazón de una Bridgerton es el sexto libro de la serie de los Bridgerton, que trata sobre Francesca.
Este libro me ha parecido muy curioso ya que por primera vez se ve un romance que no es el primer amor. Este tema me parece personalmente muy interesante, porque siempre nos venden el Vivieron felices y comieron perdices con ese primer flechazo. al menos con las mujeres, porque parece que los hombres si que tienen permitido tener experiencia. Ojo, me refiero a la romántica de época. Y si, sé que es históricamente cierto, pero aún así algo de variedad si que tenía que haber, y en este libro se ve reflejado. Por fin! Además incluso hoy en día, que una viuda encuentre otra vez el amor, sin despreciar al primero, sigue siendo un poco tabú.
Así que la idea base me ha ganado desde el principio y, lo que no es una sorpresa con Julia Quinn, esta desarrollada de una manera que te la lees casi sin querer, porque está contado de una forma muy ágil. Además la historia en si tiene sus altibajos emocionales (qué penita John!!!) y me ha gustado que Francesca sea una persona inteligente y capaz y que se lo reconozcan. Que tenga vida más allá del matrimonio, como pasa con Penélope, aunque en ámbitos diferentes. Me ha dado mucha pena cierto asunto que ella quiere (no digo nada! Espacio libre de spoilers!).
Como punto negativo, la actitud de los hombres. Que entiendo que es la propia de la época y entiendo que la autora la transmita. Pero que ganas de pegarles collejas cada dos por tres. de todas formas Michael me ha dado pena, porque está enamoraico desde el principio y sufre cuando la ve con John (esto no es spoiler porque está en la sinopsis)
MaiteGil
 22 September 2021
Hoy quiero hablaros de “El corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn, sexta entrega de la serie. Con este se acaban mis relecturas porque, si no recuerdo mal, no llegué a leer los dos siguientes.

Francesca Stirling, condesa de Killmartin, es una Bridgerton de nacimiento. La joven se queda viuda cuando apenas lleva casada dos años. En ese tiempo ha convertido al primo de su adorado marido en uno de sus mejores amigos.

Michael se enamoró de la esposa de su primo el día que la conoció, pero siempre ha estado prudentemente a un lado, ya que John es para él como un hermano. Pero su primo fallece y él hereda el título y las propiedades. Se siente culpable al heredar y pone tierra de por medio durante cuatro largos años.

El personaje de Michael me ha encantado. Pone por delante de sus sentimientos su honor y el cariño que siente por John. Con tan sólo un año de diferencia, se han criado juntos como hermanos y nunca fue un problema que John fuese el conde al ser hijo del primogénito. Mantiene una gran amistad con su primo y la esposa de este y les tiene mucho cariño a ambos.

Se siente culpable de la muerte del conde, piensa que al desear en silencio a su esposa él haya podido provocar el fallecimiento. Cuando al final regresa demuestra tener una paciencia infinita. al saber que Francesca busca nuevo marido intenta mantenerse en su lugar, hasta que comprende que quizás no tenga que hacerlo. La parte de la seducción y el cortejo está genial, me ha encantado y me ha hecho enamorarme de Michael.

Francesca se queda desolada tras la repentina muerte de John, y encima su mejor amigo desaparece del mapa y la deja sola. El personaje está bien, pero me ha gustado más él. Ella marea demasiado la perdiz con sus dudas, al menos para mi gusto. Puede que influya que sea la más tranquila y solitaria de los retoños Bridgerton.

La mayor parte de la novela transcurre tras el fallecimiento de John y el regreso de Michael de India. de los acontecimientos previos se nos narra lo suficiente para ponernos en situación.

La autora ambienta la historia justo en el momento en que Colin vuelve de Chipre, y tanto él como Eloise están aún solteros. Su aparición en esta novela es muy divertida y me reconcilia un poco con el personaje, ya que este Bridgerton había perdido algún punto en su libro.

Me está gustando mucho reencontrarme con esta familia y estoy contenta de volver a leer los libros. Pero este, aunque me ha gustado, es quizás con el que menos he disfrutado. He disfrutado mucho con la lectura aunque algunas partes se me hicieran algo lentas. En el momento en que Michael toma el toro por los cuernos la cosa se anima considerablemente y yo ya no podía parar de leer.

El mes que viene toca la lectura conjunta del séptimo libro y saldré de dudas en cuanto a si lo leí o no. Os animo a conocer a esta extensa y compenetrada familia o cualquier otro título de la autora, tenéis unos cuantos para elegir.

Libezzy
 26 August 2021
En esta sexta entrega profundizaremos en la Bridgerton que más pasa desapercibida en los libros anteriores: Francesca. al ser un personaje del que sabemos muy poco, no sabía qué esperar y estaba abierta a que me sorprendiera. Ciertamente lo ha logrado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga.

La historia comienza con el trágico matrimonio de Francesca y John y la relación de ambos con su mejor amigo, Michael (el cual enamorado de la joven Bridgerton desde que la conoció). Tras varios años en la India, Michael vuelve a Londres con la esperanza de haber olvidado a su amor prohibido y dispuesto a encontrar una esposa. También Francesca decide abandonar el luto y volver a entrar en el mercado matrimonial para así poder tener un hijo.

En este libro se profundiza un poco más en cómo se desarrollaba la vida de una viuda de la alta sociedad. La relación con la familia de su marido, a pesar de que este ya no esté y como sigue asumiendo sus responsabilidades como duquesa. Veremos cuales son las ventajas y desventajas de una viuda con respecto a una debutante, qué comportamiento se espera de ellas y como la presión social es mucho menor.

En cuanto a lo que impide que los protagonistas estén juntos en este caso es moral. Los dos querían muchísimo a John y sienten que no pueden traicionarlo de ninguna manera. Esto le ocurre especialmente a Michael pues, sin quererlo ha acabado heredando toda su vida: su título, su dinero, sus propiedades... Si consiguiese también a su esposa ¿qué evitaría que pensase que él se benefició de su muerte?

Además, también se nos introducen algunas enfermedades de la época (las cuales la autora nos matiza en la nota final) y la cura para ellas.

En este libro tanto el personaje masculino como el femenino tienen muchísimo peso y he disfrutado con la profundidad de los dos (Aunque Michael sigue conservando muchos de los rasgos básicos de los personajes anteriores). Además, he sufrido durante todo el libro porque estaba como loca porque ambos dejasen sus miedos y fueran felices por fin. Otra cosa a destacar es que este libro ha sido el más erótico y libertino de todos los que llevo leídos en la saga. Me ha divertido bastante como Francesca, es una mujer perfecta a ojos de todos y luego cambia totalmente haciendo cosas que a ella misma escandalizarían.

Otra cosa a destacar es que, por primera vez, un libro transcurre de forma simultánea a los dos anteriores (tal vez eso explicaría por qué Francesca nunca aparecía y siempre estaba en Escocia). También me llama la atención que Francesca ha demostrado ser la menos familiar de todos los Bridgerton, por lo que el resto de la familia no aparece tanto en la historia. de hecho, esto explicaría por qué ella también aparece muy poco en los libros de sus hermanos.

La historia de amor me ha encantado, me ha parecido preciosa y me gusta como va surgiendo poco a poco y como van superando las trabas mentales que se ponen para poder estar juntos. El hilo conductor que da inicio a cada capítulo, son fragmentos de las cartas que se escribieron mientras Michael estaba en la India y esto nos permite saber un poco más sobre él y sobre como vivió con la angustia de no fallar a su mejor amigo.

En definitiva, para mí este ha sido uno de los mejores libros de la saga, me ha sorprendido muchísimo, me ha hecho sufrir, reír, emocionarme con las aventuras de esta pareja. Especialmente, me ha hecho desear que encuentren toda la felicidad que se merecen.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Adela
 22 July 2021
En "El corazón de una Bridgerton" conocemos la historia de Francesca, una de las hermanas más desconocidas de esta gran familia.
En esta ocasión Julia Quinn nos presenta una historia más triste de lo habitual marcada por el duelo y el dolor de haber perdido a su esposo tras dos años de matrimonio. Sin embargo, siguen presente las señas de identidad de esta entrañable saga con muchos toques de humor, escenas eróticas descritas al detalle y el marcado carácter de la familia Bridgerton.
Leer este libro me ha llenado de nostalgia porque cada vez me acerco más al final de la saga y, cuando va mencionando a sus otros hermanos, me sorprende ver que de la gran mayoría ya sabemos qué ha ocurrido con su vida amorosa.
¡Estoy deseando leer ya la siguiente historia!
Viky
 21 July 2021
Sinopsis: El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento.

Opinión: Uno de los aspectos que más me gustan de esta saga que ninguna historia de amor es igual a la anterior. En esta ocasión conocemos a Francesca y como se llevaba el duelo en la época.

Siempre me ha gustado mucho el cortejo, la petición de bailes, los protocolos…. Todos esos detalles que tan bien explicados en estas historias, consiguiendo que viajes al pasado.

De todos los libros de la saga creo que en este hay mucho más sentimiento y luchas internas, además Francesca es luchadora y de ideas muy claras.
Quizás me ha sobrado la parte más erótica, la he visto excesiva para toda la historia.
AndreainBookland
 16 July 2021
Hola lectores! Déjenme decirles que es a mi punto de vista el más triste y nostálgico, le toca el turno a Francesca y en muchas partes se me estrujó el corazón 😭

A Francesca la conocemos muy poco por los libros anteriores y es conocida como la hermana diferente, rara, retraída y no tiene el mismo espíritu juguetón que sus demás hermanos y es más que nada por su forma de ser, es muy reservada y no le gusta destacar; conoce a John Stirling, el conde de Kilmartin, se enamoran y casan. Después de dos años juntos, no han podido tener hijos y John fallece mientras dormía, se fue a la cama con un dolor de cabeza y no despertó. Pero eso no es todo, sufre otra pérdida pocas semanas después de perder a su marido.
Francesca se lleva muy bien con Michael, primo de John pero a él también le afecta demasiado la pérdida de su primo ya que son casi de la misma edad y han sido cómo hermanos entre ellos; y John al ser hijo único, el título pasa a Michael y no se siente preparado para asumirlo, así que decide irse un buen tiempo abandonando a Francesca también.

Siento que Quinn se ensañó con la pobre Francesca 😭 en serio que cada cosa que tiene que pasar, solo quería abrazarla pero también nos demuestra lo fuerte que es ella, con un gran espíritu para salir adelante a todo su dolor. Me hizo admirar su personaje.

Pero bueno, que la autora nos tenía acostubrados al felices para siempre y pese a todo Francesca intentará serlo. Después de muchísimo tiempo de luto, y siendo demasiado joven aún, decide que intentará encontrar a alguien con quien tener un buen matrimonio, siente que no se volverá a enamorar de nadie pero intentará ser feliz.

Michael, siempre ha estado enamorado de Francesca en secreto, también por eso es complicado estar cerca de ella pero tiene que hacerle frente a sus nuevas responsabilidades como Conde y debe encarar a Francesca, el haberla dejado.

Me gustó mucho el personaje de Michael, siempre leal a su primo y respetuoso con Francesca pero cuando comienza a convivir más con ella y al saber que Francesca quiere casarse de nuevo, se arma de valor y pese al remordimiento intentará conquistarla.

Todo el estira y afloja por parte de ambos me gustó bastante, y te hacían sentir esos sentimientos encontrados de que tal vez sientan algo entre ellos pero al mismo tiempo tienen el recuerdo y remordimiento de John. de pensar en el que dirán y de saber sí ellos estarían preparados para verse de otra forma que no sean familia política o amigos. La autora plasmó muy bien todo ese pesar y se podía sentir ese estrés de querer algo y no saber si esta bien luchar por ello.
Ambos han sufrido demasiado y merecen ser felices pero a qué costo?

Sin duda uno de los mejores libros de la saga, lleno de sentimientos y situaciones que en ningún otro vamos a encontrar, y claro está, también el apoyo de la familia Bridgerton y Stirling será muy importante. Estos chicos cautivaron mi corazón, porque más que una historia de amor, es una historia de lucha, coraje, de conocer hasta que punto puede aguantar y sobrevivir y levantarse el espíritu humano. Uno de mis libros favoritos de esta saga de hermanos.

Obviamente les sigo recomendando de corazón esta saga, cómo pueden ver, pueden encontrar de todo, amor, risas, cortejo pero también dolor y tristeza, es una historia súper completa que se queda contigo
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Begarziawriter
 15 June 2021
Venimos conociendo la historia de Francesca varios libros atrás. Sabemos que es una de las Bridgerton que vive fuera y que se quedó viuda muy recientemente. Pues, bien, en este, su libro, conoceremos toda la historia, bien a fondo.

Francesca, siendo bastante joven, se casa con el conde de Kilmartin, por lo que se mudará a Escocia. Allí no tendrá a nadie de la familia Bridgerton, solo a su marido, John, y al primo de este, Michael.
Michael Stirling se convertirá en el mejor amigo y confidente de Francesca y como el roce hace el cariño, Michael no podrá evitar enamorarse de la mujer de su primo. Pero todo, siempre, desde la retaguardia y en silencio. Mientras tanto, en vez de ahogar sus penas en alcohol, se dedicará a labrarse el renombre de Alegre Libertino por ahogarlas en mujeres.
Pero John muere, no se sabe de qué, dejando a Francesca descompuesta y viuda. Michael se odia a sí mismo por haber deseado a la mujer de su primo, se piensa que el karma (o Dios en esta época) se ha puesto de su lado quitando del medio al conde de Kilmartin, pero, lógicamente, él no quería que esto sucediera así, puesto que John era como su hermano, le quería muchísimo. Así que Michael no pudiendo soportar más ese peso, decide irse a la India. Allí estará durante unos 4 largos años, en los que Francesca se las tendrá que ver con la soledad y el luto.
Pasado este tiempo, Michael volverá creyendo que lo que sintió por Francesca no es más que un mero recuerdo, pero la realidad le golpeará la cara. Volverá sin más remedio, puesto que el título de conde de Kilmartin ahora es suyo.

Toda esta trama sucederá a la vez que las historias de Colin y Eloise.
Para mí, es claramente un friends to lovers. Escrito en 3ª persona desde ambos puntos de vista y con un tono mucho más erótico que los anteriores.
Al principio de los capítulos nos encontraremos con fragmentos de cartas que han escrito Michael y Francesca hacia otros personajes, dándonos a conocer las ansias entre los protagonistas por hablar, pero desechando esa idea poniendo distancia y silencio de por medio.

Francesca no es la típica Bridgerton, ella es diferente a sus hermanos, siendo mucho más sensata y callada. Pero el amor la revoluciona, y el no querer ni saber hacerse cargo de las circunstancias de sus actos hará que tome decisiones un tanto exageradas, dignas de una adolescente. Por lo que, en este sentido, se puede empatizar poco con ella. Pero yo la entendí, dada la época y la juventud de ella al marcharse de casa para casarse con John. También empaticé con su deseo de tener hijos, deseo que se ve frustrado con el fallecimiento de John y el posterior luto. Y si por ella hubiera sido, le hubiera guardado el luto toda la vida. Pero me gustó que ella quisiera ser feliz, dejara el luto de lado y se propusiera buscar un marido con el que tener una vida y una familia. Y Michael quería exactamente lo mismo. Pero ellos lo querían por separado, hasta que llega Colin (nuestro Colin, no el de su libro) para iluminar el túnel.
Decir que Michael es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado de toda esta saga familiar.

Las escenas eróticas son… Chillo. Y con ellas también hay mucho “quiero, pero no puedo”, mucho “me piro” y “te sigo”.
RulaBooks
 14 June 2021
3.75/5⭐
Sinopsis: Cuando Francesca se queda viuda tras dos años de matrimonio se apoya en Michael, el primo de su difunto marido. Pero lo que ella no sabe es que él ha estado enamorado de ella desde que la conoció.

En este libro acompañaremos a Francesca en el proceso de duelo que ha de pasar una vez que John muere de forma repentina. de igual forma, veremos cómo Michael intenta dejar a un lado sus sentimientos por ella ya que se siente culpable por ello.

Me ha gustado esta historia ya que nos encontramos en una dinámica diferente a los otros libros de los Bridgerton. En lugar de ubicarnos de pleno en la temporada londinense nos trasladamos en su mayor parte a Escocia, lugar en el que viven Francesca y Michael y se va desarrollando poco a poco su relación.
Creo que quizás, el hecho de que haya sido un libro con un tono menos cómico y más triste o centrado en la superación de los personajes ha hecho que no lo haya disfrutado tanto. al final lo que más me gusta de los libros de los Bridgerton son las dinámicas tan cómicas entre los personajes en el ambiente de la temporada de Londres, y esto está mucho menos presente en esta historia.

Sin duda los personajes me han sorprendido, ya que nos encontramos ante dos personas rotas, que están muy dolidas por la perdida y tienen no solo que hacer frente a los nuevos sentimientos sino a la culpa de no querer dejar atrás el recuerdo de John. El pensamiento interno que hay en este libros es increíble y es sumamente sencillo empatizar con ellos y comprender cómo se están sintiendo en cada momento. Francesca me ha gustado mucho. Es un personaje que apenas aparece en los libros anteriores y me ha gustado conocerla y descubrir esa personalidad tan diferente que tiene con respecto a sus hermanos. Quizás más reservada, serena y "formal" en comparación a lo extrovertidos que son sus hermanos. Michael ha sido un personaje al que he entendido y le he cogido cierto cariño. La culpa que tiene durante toda la historia y cómo va siendo su evolución a lo largo de la misma está muy bien reflejada. Es un hombre leal, preocupado por los demás, y que antepone el bienestar de las personas que quiere antes de las suyas. Sin embargo, ha habido algunos comentarios que le ha hecho a Francesca o determinadas escenas que me han hecho cogerle cierto rechazo. Como digo siempre, soy consciente en que estos libros están situados en una sociedad que no es la actual pero aún así me es difícil pasarlo por alto.

Sin duda algo que si me ha gustado ha sido el hecho de que los protagonistas tengan que apoyarse en todo momento para hacer frente a las desdichas que se les presentan, y el hecho de que sean amigos desde hace tantos años. Podría decirse que este es un libro Friends to lovers y para mí esto siempre es un acierto.

Creo que las expectativas me han podido jugar una mala pasada porque tenía entendido que este era el favorito dentro de la saga de muchas personas, en especial por lo bonita que era la relación entre los personajes. Y aunque estoy de acuerdo en que es una relación bonita, esas situaciones que comento me han hecho coger cierto rechazo. Además el libro podría decirse que es algo lento, no en la trama, sino en la relación de los personajes, por lo que en sí tendremos momentos románticos entre ambos muy hacia el final. Aunque he de decir que en cuanto a tensión sexual y escenas explícitas este es el que más contiene de todos los que he leído hasta el momento.

Además he de mencionar que este libro nos damos cuenta (o así ha sido mi caso), que las historias de Eloise, Colin y Francesca suceden al mismo tiempo, cohexistiendo escenas o momentos que vimos en libros anteriores.

En definitiva, otro libro de los Bridgerton que me ha gustado, con otra historia que cautiva sobre esta familia a la que tanto cariño le estoy cogiendo. No está entre mis favoritos, pero aún así lo he disfrutado mucho.
Readingswonderful
 08 June 2021
Después de dos años de feliz matrimonio, Francesca ha quedado viuda y su corazón ha quedado demasiado afligido y con un dolor insoportable; se siente muy sola, sin apoyo y su mejor amigo y primo político, Michael, ha decidido irse justo ahora cuando más lo necesita.

Sin embargo la ida de él es más que todo porque siempre ha amado en silencio a Francesca y siente un profundo remordimiento, pues al morir su primo y no dejar herederos, su título, posición y fortuna pasan a manos de él y por eso decide poner tiempo y distancia debido a que todo eso lo siente inmerecido.

Luego de cuatro largos años de ausencia, cree que las heridas han sanado y su amor por Francesca ha quedado relegado en algún rincón de su alma, sin embargo no más al verla a su regreso, despiertan nuevamente y con más pasión que nunca sus sentimientos. Ella por su parte, ha decidido dejar el luto a un lado y rehacer su vida, pero los candidatos no logran llenar sus expectativas.

Los asuntos del condado marchan sobre ruedas y Francesca ha sido una gran administradora así que nadie mejor que ella para ilustrar a Michael de sus funciones y manejo del título, entre ellos siempre ha habido una amistad muy poderosa, pero ella ha comenzado a mirar a Michael con otros ojos y temiendo lo peor, huye a Escocia con cualquier débil excusa, pues siente que querer a Michael sería demasiado horrible y la culpa no la deja en paz, ya que cree estar faltando a su difunto esposo.

Michael y Francesca tendrán que luchar con el dolor que les causa la culpa y el remordimiento, sin embargo la pasión que hay entre ellos, les ayudará a comprender que no todo es tan malo cuando el amor verdadero prevalece.
Angela_s_library
 24 May 2021
Francesca es la Bridgerton de la que menos información tenemos. Apenas se sabe de ella en los anteriores libros. Parece que ocultaban el misterio que la envuelve, pues resulta que Francesca es viuda y por eso esta historia ya es bastante diferente a la del resto de Bridgertons.
Francesca pierde a su marido muy joven y se esconde tras sus nuevas responsabilidades como señora del lugar.
Pasan los años y decide que es momento de tener hijos y para eso necesita volver a casarse.
Hasta aquí puedo contar, porque hay más tramas que no quiero desvelar.
Es una historia que me ha gustado, es más original, y no tan repetitiva como las de sus hermanos.
Este libro y el tercero son mis favoritos hasta el momento. Quedan dos por leer, pero los dejaré para más adelante.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde