Crítica de laurass89

laurass89
25 October 2021
Algo simultáneo
Francesca tuvo su felices para siempre con John, cuando fue a vivir a Escocia. Sin embargo, esta no es la historia de ella, sino de él, de Michael Sterling, primo de John, aquel que siempre amó a Francesca Bridgerton desde que la conoció. Ahora que John no está parece que todo le corresponde, sus títulos, sus tierras; pero no ella, nunca ella.
Esta premisa nos rompe el corazón desde la primera página en esta novela romántica que, si no llega a ser la mejor de la saga (aún me debato con Anthony) tiene muchas papeletas para serlo. de la historia tendremos dos focos: Francesca y su dolor por la pérdida de su marido, la soledad en la que queda y los sentimientos encontrados de enfrentarse a una nueva vida; y Michael y su remordimiento por creer que le dan algo que no es suyo y, desde luego, saber que lo que realmente desea es imposible.
Sin embargo, la historia no solo es interesante por esta trama de la que hablaré a continuación, sino también por lo que está sucediendo a la vez en el resto de la familia. La historia de Francesca abarca un período extenso, cuatro años desde la muerte de su marido y el año en el que transcurre la obra, por ello coincide, como se nos deja ver en las dos obras anteriores, con las historias de Eloise y Colin (maldito Bridgerton, de verdad, cuando leáis el libro veréis por qué). de esta manera, la obra no solo nos cuenta la historia de la tercera de las hermanas, sino también amplía la visión de las obras anteriores.
Un corazón, ¿o dos?
Pero vayamos al lío. Curiosamente, como digo, es de las historias que más me ha gustado y digo que es curioso porque, aunque el personaje central debería ser ella (es la Bridgerton), bajo mi punto de vista, es el, Michael Sterling el que lleva el peso argumental de la obra. La problemática de la muchacha la entendemos enseguida y se desarrolla sin más accidentes que los que podemos encontrar en todas las obras de la saga (bailes, madres, situaciones comprometidas, etc.). Sin embargo, en el caso de él no solo veremos lo que sucede, sino que tendremos muy presente qué es lo que siente, cuál es su conflicto y, tal y como está contado y al menos en mi caso, le daremos la razón en su parecer.
De nuevo, da rabia que los hombres no Bridgerton tengan cabeza y los hijos de mi querida Violet no; pero de igual modo, da mucho gusto ver a un personaje masculino al que se le pueden sacar pocos peros como prototipo de hombre. Es más, diría yo que Francesca es en este caso la peca de algunos defectos.
En este sentido, y ya para terminar esta parte, sí que me ha dado rabia el título, ya que no es la zozobra de ella la que se nos cuenta, que también, sino la de él, de una manera que llega al lector perfectamente. Y, de hecho, para mí, el que más evoluciona en la obra es él. Ella solo parece que consigue lo que quiere.
Noooo…
Pero sí, siempre tiene que haber un pero en las obras de la saga. En este caso es que, siendo una obra tan emocional, no podemos evitar (quizá aún más en esta entrega) la idea de que el sexo es clave y determinante para iniciar el «enamoramiento». Que sé que hacerlo de otro modo es una romantización idealista, pero quizá es lo que toca y es que en esta, con perdón, parecen conejos.
Sin tapujos
Pero bueno, la obra me ha gustado mucho. Me parece una obra muy sensible que trata de maravilla los sentimientos a los que nos enfrentamos en una pérdida; explica qué es un amigo, qué necesitamos de ellos, cómo seguir adelante y no sentir que no lo merecemos.
Pero es que, además, nos cuenta el enamoramiento sin cuartel de un joven que ante todo respeta, increíblemente. Es verdad que hay juegos de manipulación, pero bajo mi punto de vista, no son tan acusados como en otras entregas y la confianza para establecerlos es mayor.
Creo que sí nos encontramos ante una buena romántica, con sus clichés, pero también con su carácter propio y que en este caso puede llegar mucho mejor al lector. No hay nada superfluo, no hay nada que dé rabia. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...