Crítica de paulavelc8

paulavelc8
01 December 2022
Sexto libro de la serie Bridgerton que, cómo no, he leído junto a entre_libros_y_mas.

Francesca era una auténtica desconocida para mí, puesto que hace muchos años que se casó y se fue a vivir a Escocia, lejos de los Bridgerton y sus dramas románticos en Londres. No sabía qué esperar de ella, pero ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Esta novela está ambientado antes de Seduciendo a Mr. Bridgerton, libro de Colin, y A Sir Phillip, con amor, libro de Eloise, aunque hay un punto en el que convergen las tres historias. Aun así, me hubiera gustado ver más guiños a esas novelas.

Los capítulos son largos, como viene siendo habitual en esta serie, pero en esta ocasión no me ha molestado tanto como otras veces. Supongo que me ha parecido que tenía un ritmo más ameno y me ha enganchado desde el principio.

El libro se divide en dos partes: una primera, demasiado corta, donde Francesca es feliz y está casada con John Stirling, y una segunda en la que han pasado cuatro años y ella es viuda y amiga de Michael Stirling, primo de John.
Para poder conocer mejor a la protagonista y empatizar con su dolor y su pérdida, creo que hubiera sido necesaria una primera parte más extensa; apenas vivimos su época de casada.

He descubierto en Francesa a una mujer inteligente, independiente, cabezota como todos sus hermanos, y decidida. Me ha caído bien.
Michael me ha encantado. Es uno de los personajes masculinos de la serie que más me gusta. Tiene unos valores y principios que pone por encima de todo, incluso de su propia felicidad. Pero al mismo tiempo es un pícaro y un descarado cuando se trata de seducir a mujeres. Sus escenas hot han sido MUY hot.

Comentándolo con Andrea, me dijo que apenas habían pasado cosas antes de la recta final. Y no es que eso sea cierto, sino que el romance se cuece tan a fuego lento que casi te parece que no avance. Pero sí que lo hace. Y a mí me ha convencido.

De momento, posiciono este libro como no mi cuarta historia Bridgerton favorita, por debajo de las de Daphne, Anthony y Eloise.