Críticas sobre Rosy & John (14)

Pianobikes
 26 abril 2020
“El chico le mira a los ojos.
—Vale, de acuerdo —concede Camille—, se escribe John pero se pronuncia Jean. Entonces, Jean —Camille hace hincapié en la sílaba—, así que ha sido usted el que ha colocado una bomba en la rue Joseph-Merlin.” ~ Rosy & John de Pierre Lemaitre.

Tras una explosión sin víctimas en una calle de Paris, un joven llamado Jean se presenta en comisaría. Quiere hablar con el comandante Camille para ofrecer un trato. Jean se declara culpable del atentado y anuncia que ha colocado más bombas que estallarán en los próximos días. A cambio de decir su ubicación pide dinero y que le dejen escapar con su madre, presa por un asesinato cometido hace años. Sin embargo, hay algo en la relación madre-hijo que no le cuadra a Camille.

Tercer libro de la tetralogía de CamilleVerhoeven tras Irène y Alex. Me acercaba a este libro con la idea preconcebida de que es prescindible y flojo y quizá precisamente por eso me ha gustado más de lo que pensaba si bien no está a la altura de los otros dos aunque mi nota sea similar.

Con este libro más bien me he quedado con las ganas ya que es breve, en edición física tiene menos de 170 páginas, y lo que he echado de menos es esa capacidad de Lemaitre para profundizar en los personajes. Sin embargo sí que vuelve a llevarnos a sentimientos encontrados hacia los personajes y aunque en este libro el final me ha resultado previsible, me ha gustado como lo ha cerrado.

Un libro que se lee de un tirón pero en el que no he podido disfrutar del carácter de Camille. Creo que hubiese dado para una novela más amplia pero ya nos dice el propio Pierre Lemaitre que este libro responde a la petición de escribir algo breve, quizá el error haya sido hacerlo con esta saga, quizá también sirve como descanso. Así que vamos directamente al cuarto de la saga a ver con qué nos sorprende Lemaitre.
santialonsoyuso
 03 julio 2018
Pese a que la trama rompa con lo establecido en las dos novelas anteriores (Iréne y Alex), el suspense, los giros inesperados y la ironía hacen de Rosy & John un libro cien por cien fiel al estilo Lemaitre.

Con CamilleVerhoeven no esperes toparte con el típico comisario paternal, entrañable y/o con un atractivo irresistible. Lejos de cualquier patrón, su marcada personalidad hará que, para bien o para mal, no quieras perder la pista de sus pasos.

Trepidante e inesperada. No querrás despegarte de esta historia hasta que no leas la página final y no te quede otra que afrontar el último libro y, con él, el fin de una saga que no deja indiferente a los buenos amantes de la novela negra.

Por último, me gustaría destacar lo eficaz del estilo narrativo. Frases cortas, estructuras sencillas, golpes de humor, sarcasmo, suspense… La unión de todos estos elementos hace que esta novela te invite a devorarla y disfrutar de un simposio incesante de acción e intriga.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
LuisMinski
 08 febrero 2018
No es sorpresa, después de leer los anteriores casos de Verhoeven, que en este entretenido relato, nada resulte como se esperaba. Lemaitre maneja con maestría el suspenso y la introducción de giros inesperados que terminan por acercar más al lector a sus obras. de un tono más ligero que las anteriores, Rosy & John contiene algunos pasajes llenos de ironía. Confeso admirador de Alejandro Dumas, el autor publicó esta obra originalmente con el nombre de Les Grands Moyens, para leer en episodios al estilo de los folletines del siglo XIX, aunque - tecnología mediante - para leer en smartphones.
Domiar
 04 diciembre 2020
Rosy & John, Pierre Lemaitre.
¡Buenas tardes !

Hoy vamos a comentar Rosy & John, de Pierre Lemaitre. Acaba de salir la edición de bolsillo de la tercera entrega del comandante CamilleVerhoeven. Son 170 páginas, en tapa blanda de la editorial Debolsillo.

En esta tercera entrega, tras Iréne y Alex, volvemos a encontrarnos con el comandante CamilleVerhoeven, a cuya comisaría en París llega detenido un curioso sujeto, Jean Garnier. Lo extraño de este caso es que, tras hacer volar un obús en una calle de la capital francesa, Jean Garnier se ha entregado él mismo. Las cosas no van bien en su vida, su novia ha muerto en un extraño accidente, ha perdido su trabajo tras la muerte de su jefe y su madre está en la cárcel. Su objetivo será conseguir la liberación de su madre, para ello amenaza con la explosión de otros seis obuses, que irán explotando a razón de uno al día. Para llevar a cabo las negociaciones Jean Garnier exige hablar con el famoso CamilleVerhoeven.

El libro está estructurado en tres días. Los capítulos, que son muy cortos y muy dinámicos, están divididos en horas, lo que hace muy ágil su lectura. La historia desgrana las negociaciones entre Jean Garnier y el comandante Verhoeven, es curioso y da un poco de miedo ver como trata Pierre Lemaitre el comportamiento de las altas esferas ante un presunto terrorista que amenaza con hacer volar distintos lugares del país y observar como su principal preocupación, a veces incluso por delante de la seguridad es ver como tratar y manipular esa información de cara a los ciudadanos.

Es cierto que después de dos libros tan impresionantes, llenos de giros inesperados y con argumentos tan estupendos como Iréne y Alex, Pierre Lemaitre lo tenía complicado a la hora de sorprendernos con otro libro de la serie de Camille. Si bien el libro es una lectura amena y totalmente recomendable, no puedo evitar sentir cierta decepción porque para ser sinceros, me esperaba mucho más. El culpable de estas altas expectativas es el propio Pierre Lemaitre, que después de acostumbrarnos a comer caviar con sus dos anteriores novelas, nos ha colado un rico plato de sucedáneo, que por muy rico que esté, no es auténtico. Espero y deseo que la última novela hasta ahora de la saga, "Camille" vuelva a ser auténtico Beluga.

Para Rosy & John un SEIS.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Bren
 11 octubre 2018
Tres días
Siete bombas

" Pensamos que el terrorismo es algo muy sofisticado pero, de hecho, no lo es ".

Ese es el ingrediente principal de esta nueva entrega de Lemaitre.

Como siempre la narrativa de este autor es muy buena, fluye, nos mete en la historia y nos tiene al filo de la navaja durante cada pagina.

Pero, si esperan algo como Iréne o como Alex, olvidenlo, esto no tiene nada que ver con eso, si, tenemos a Camille y su inseparable Louis, pero en un escenario completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Vamos por el principio, en este libro, no hay asesinatos, hay un tipo al que tildan de idiota, con amenazas terroristas, pide a cambio de no detonar las bombas que sembró la libertad de su madre, quien se encuentra en la cárcel por haber asesinado a la novia de su hijo.

Estamos esperando durante toda la historia, que John claudique y nos diga a TODOS, donde están las bombas, lo amenazan, lo intimidan, lo torturan, pero nada de nada, sencillamente, el tipo al que tildan de poca cosa, se sienta imperturbable y no cede un milímetro.

Aquí me van a perdonar, pero se me perdio mi Camille, no lo vi por ningún lado, no había, enojos, malos modos ni amargura por ningún lado.

Tiene asuntos sin resolver, por ejemplo un cambio de nombre, que nos dicen que ahí hay una historia, pero que al ser muy larga no la van a comentar, se nos refiere a un hombre como "El Otro" pero no nos dicen, ni quien es, ni que hace, ni para que esta, nada.

El libro es bueno, tiene un final, que en mi caso no fue para nada inesperado, creo que fue bastante predecible, pero, me gusto mucho, solo, les aconsejo, que no quieran comparar esta historia con sus anteriores entregas y estamos del otro lado.

Disfruten de esta lectura, que al menos trata un tema diferente en un genero donde siempre se habla de lo mismo.
Enlace: https://www.librosylecturas...
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Después de “Irène” y “Alex”, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

Rosy & John fue ideada como entregas para Smartphone, pero Pierre Lemaitre, un apasionado de sus propias historias y de su querido pequeño pero matón comisario Camille Verhoeben, acabo transformándolas en una novela corta o quizás un relato breve.

Quizás este es el motivo principal, la idea de que cada capítulo era una entrega por separado y tenía que mantener la atención del lector, que esta novela tiene un pulso vivo y dinámico, un tempo contra reloj donde básicamente nos encontraremos con una única historia lineal.

El título de Rosy & John está inspirado en una canción de Gilbert Becaud, así que incluso podríamos decir que tiene su propia banda sonora.

Una novela que nos presenta Debolsillo y que nos sabe a muy poco, suerte que en breve podremos continuar conociendo a un personaje suspicaz y muy intuitivo en su próxima entrega “Camille”, que según hemos oído será el preámbulo de un gran final.

En esta entrega descubriremos aspectos de la vida personal del comandante Verhoeven, quien tendrá que descubrir si el joven Jean Garnier, un personaje tocado por la desgracia y que lo ha perdido todo, trabajo, su novia muerta en un accidente y su madre ha sido encarcelada, está loco o realmente quiere destruir el país a partir de la detonación de siete obuses destruyendo parte de Francia y la seguridad de sus habitantes.

Una novela muy corta que no le falta de nada, un aperitivo de lo que vendrá y un protagonista único a la altura de personajes como el comisario Montalbano o el comisario Brunetti.

Una novela negra elegante, fascinante y electrizante. ¡Pura dinamita!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LuciaNN
 14 octubre 2019
Otro libro de este autor que te sorprende y te mantiene enganchada desde la primera pagina... He de decir que no podemos comparar este libro con las entregas anteriores (Irene y Alex), en este libro no tenemos asesinatos brutales, ni muertes bruscas.

En este libro, tenemos un tipo, un poco loco, que ha colocado siete bombas por todo París, y la condición para que no exploten es dejar en libertad a su madre que está en la carcel por el asesinato de la novia de su hijo.

En general es un buen libro, con un final que para mi gusto es bastante esperado, pero que hasta la ultima pagina no lo aseguras, es un libro muy cortito y por eso la historia no ha dado para mas, si hubiera sido algo más largo yo creo que el libro hubiera sido un poco mejor.

Lectura recomendada como todos los libros de Pierre, que si te gusta el thriller te lo lees en un día y te mantiene entretenido hasta el final.

Ismaellozanolatorre
 09 marzo 2019
Me lo leí despues de Alex, esta bien pero en mi opinión no llega al mismo nivel.
pasiondelalectura
 26 septiembre 2018
Un libro bien simpaticón de a penas 140 páginas con el inefable Comisario Verhoeven, un "medio libro" segūn Pierre Lemaitre. El título emana de una canción de Gilbert Bécaud de 1964.
El thriller empieza muy fuerte con el caso de un tipo que coloca bombas poniendo a los parisinos en peligro mayor. Hay una muy buena descripción de Paris.

Es un librito simpático pero que va un poco rápido. Lógico puesto que el Comisario resuelve el caso en tres días !
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Readeando
 01 agosto 2018
En este caso no voy a comentar mucho del libro ya que, al ser tan corto, parece que con poco que se diga ya se cuenta demasiado. Por lo que me limitaré a decir qué me ha parecido sin entrar a valorar nada más.

Es un libro corto que me ha gustado, pero que no me ha enganchado ni impactado de la manera en que lo hicieron otras novelas suyas como, por ejemplo, Vestido de Novia.

Es entretenido y se lee rápido. Una lectura de verano o para desconectar de otras más densas.

Me hubiera gustado que se profundizara más en el personaje de la madre pero, claro, para ello ya se convertiría en una historia más larga y no era eso lo que pretendía el autor.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro