Críticas sobre Rosy & John (24)

Readeando
 01 August 2018
En este caso no voy a comentar mucho del libro ya que, al ser tan corto, parece que con poco que se diga ya se cuenta demasiado. Por lo que me limitaré a decir qué me ha parecido sin entrar a valorar nada más.

Es un libro corto que me ha gustado, pero que no me ha enganchado ni impactado de la manera en que lo hicieron otras novelas suyas como, por ejemplo, Vestido de Novia.

Es entretenido y se lee rápido. Una lectura de verano o para desconectar de otras más densas.

Me hubiera gustado que se profundizara más en el personaje de la madre pero, claro, para ello ya se convertiría en una historia más larga y no era eso lo que pretendía el autor.
mariacriado
 16 July 2018
Otro caso para el inspector Camille. Libro cortito pero no menos bueno que los anteriores.
Desde la primera página te hace querer saber mucho más de la historia, muy intenso, la historia se desarrolla en unas pocas horas en las cuales, como siempre con éste autor, nada es lo que parece.
El final brutalmente impredecible. Muy bueno y deseando que salga el siguiente
MegRaven
 29 May 2018
Pese a tratarse de un relato corto, mantiene la tensión y suspense característicos en esta tetranquía de Lemaitre (A la que yo prefiero considerar trilogía, pues como ya he dicho, éste volumen es más bien un relato corto, casi anecdótico, aunque no por ello de menor calidad).

Me considero fiel lectora de este autor, fue la primera saga que leí de él, empezando por Irene, Álex (Mi favorito) y éste, que quizá me resultó más flojo por el simple hecho de que la narración debe resolverse de un modo más apresurado que en los otros, son menos páginas y esto sin duda le juega en contra. Creo que la editorial quiso aprovechar el tirón de la saga para incorporarle un volumen que en principio no estaba pensado para ser publicado en este formato, y aunque funciona, rompe un poco la brutal tensión que sí generan los otros tres libros. Lectura entretenida y de calidad, pero que te dejará con sabor a poco.
Mividaenblanco
 26 January 2018
Y aquí os traigo la tercera parte de la saga de nuestro comandante preferido de París, algo que estaba deseando continuar. Este ha sido otro libro de los que he dicho, venga va, liame entre tus páginas que necesito saber que pasa.

Este hombre la verdad que sorprende con la mente tan maravillosa que tiene para crear novelas negras, aunque comparado con las otras dos novelas esta baja mucho la calidad. Básicamente porque el libro es muy delgado, por lo tanto no tiene el mismo desarrollo que los otros. Este es mucho mas rápido sin profundizar mucho en en el pasado de los personajes ni en las descripciones. Es mucho mas rápido de leer, por eso veo que en partes le falta mucho la tensión que tiene los otros.

En cuanto a los personajes, tenemos algunos nuevos y otros ya conocidos por todos. Estos últimos no los describe desde 0, solo los matices que les hacen únicos por eso nos hace volver a la mente la descripción completa de ellos. de los nuevos, en cambio, si que nos los describe aunque solo en el momento en el que pasa la historia, y que cosas les ha llevado a ese punto. No se extiendo mucho pero nos da a conocer las motivaciones que tiene.

Sin duda continuare con esta saga, aunque en esta última haya bajado la calidad creo que lo ha hecho de cierta manera adrede para demostrar que una novela negra no hace falta que sea extensa y con mil descripciones para que sea igual de efectiva.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie