Críticas sobre Rosy & John (24)

Domiar
 04 December 2020
Rosy & John, Pierre Lemaitre.
¡Buenas tardes !

Hoy vamos a comentar Rosy & John, de Pierre Lemaitre. Acaba de salir la edición de bolsillo de la tercera entrega del comandante CamilleVerhoeven. Son 170 páginas, en tapa blanda de la editorial Debolsillo.

En esta tercera entrega, tras Iréne y Alex, volvemos a encontrarnos con el comandante CamilleVerhoeven, a cuya comisaría en París llega detenido un curioso sujeto, Jean Garnier. Lo extraño de este caso es que, tras hacer volar un obús en una calle de la capital francesa, Jean Garnier se ha entregado él mismo. Las cosas no van bien en su vida, su novia ha muerto en un extraño accidente, ha perdido su trabajo tras la muerte de su jefe y su madre está en la cárcel. Su objetivo será conseguir la liberación de su madre, para ello amenaza con la explosión de otros seis obuses, que irán explotando a razón de uno al día. Para llevar a cabo las negociaciones Jean Garnier exige hablar con el famoso CamilleVerhoeven.

El libro está estructurado en tres días. Los capítulos, que son muy cortos y muy dinámicos, están divididos en horas, lo que hace muy ágil su lectura. La historia desgrana las negociaciones entre Jean Garnier y el comandante Verhoeven, es curioso y da un poco de miedo ver como trata Pierre Lemaitre el comportamiento de las altas esferas ante un presunto terrorista que amenaza con hacer volar distintos lugares del país y observar como su principal preocupación, a veces incluso por delante de la seguridad es ver como tratar y manipular esa información de cara a los ciudadanos.

Es cierto que después de dos libros tan impresionantes, llenos de giros inesperados y con argumentos tan estupendos como Iréne y Alex, Pierre Lemaitre lo tenía complicado a la hora de sorprendernos con otro libro de la serie de Camille. Si bien el libro es una lectura amena y totalmente recomendable, no puedo evitar sentir cierta decepción porque para ser sinceros, me esperaba mucho más. El culpable de estas altas expectativas es el propio Pierre Lemaitre, que después de acostumbrarnos a comer caviar con sus dos anteriores novelas, nos ha colado un rico plato de sucedáneo, que por muy rico que esté, no es auténtico. Espero y deseo que la última novela hasta ahora de la saga, "Camille" vuelva a ser auténtico Beluga.

Para Rosy & John un SEIS.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Bren
 11 October 2018
Tres días
Siete bombas

" Pensamos que el terrorismo es algo muy sofisticado pero, de hecho, no lo es ".

Ese es el ingrediente principal de esta nueva entrega de Lemaitre.

Como siempre la narrativa de este autor es muy buena, fluye, nos mete en la historia y nos tiene al filo de la navaja durante cada pagina.

Pero, si esperan algo como Iréne o como Alex, olvidenlo, esto no tiene nada que ver con eso, si, tenemos a Camille y su inseparable Louis, pero en un escenario completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Vamos por el principio, en este libro, no hay asesinatos, hay un tipo al que tildan de idiota, con amenazas terroristas, pide a cambio de no detonar las bombas que sembró la libertad de su madre, quien se encuentra en la cárcel por haber asesinado a la novia de su hijo.

Estamos esperando durante toda la historia, que John claudique y nos diga a TODOS, donde están las bombas, lo amenazan, lo intimidan, lo torturan, pero nada de nada, sencillamente, el tipo al que tildan de poca cosa, se sienta imperturbable y no cede un milímetro.

Aquí me van a perdonar, pero se me perdio mi Camille, no lo vi por ningún lado, no había, enojos, malos modos ni amargura por ningún lado.

Tiene asuntos sin resolver, por ejemplo un cambio de nombre, que nos dicen que ahí hay una historia, pero que al ser muy larga no la van a comentar, se nos refiere a un hombre como "El Otro" pero no nos dicen, ni quien es, ni que hace, ni para que esta, nada.

El libro es bueno, tiene un final, que en mi caso no fue para nada inesperado, creo que fue bastante predecible, pero, me gusto mucho, solo, les aconsejo, que no quieran comparar esta historia con sus anteriores entregas y estamos del otro lado.

Disfruten de esta lectura, que al menos trata un tema diferente en un genero donde siempre se habla de lo mismo.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Vane24
 13 July 2018
Y una ves más, Pierre lo ha vuelto a conseguir.
Leer sus libros y cambiar completamente y salir del tópico de novela negra.
Me encanta esa mezcla de misterio e investigación, con terror. Por que si, para mi una parte de sus novelas tiene siempre un punto terrorífico, consigue ponerte los pelos de punta, y que con imaginarlo ya tengas pesadillas.
La historia sigue siendo brutal, como todas las suyas. Los personajes no pueden ser de lo más dispares, lo cual provoca que encajen tan bien.
EL final, de nuevo nos da un giro de 180º que no vemos venir hasta que ya lo tenemos encima.
LaPetitaLlibreria
 17 March 2018
Después de “Irène” y “Alex”, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

Rosy & John fue ideada como entregas para Smartphone, pero Pierre Lemaitre, un apasionado de sus propias historias y de su querido pequeño pero matón comisario Camille Verhoeben, acabo transformándolas en una novela corta o quizás un relato breve.

Quizás este es el motivo principal, la idea de que cada capítulo era una entrega por separado y tenía que mantener la atención del lector, que esta novela tiene un pulso vivo y dinámico, un tempo contra reloj donde básicamente nos encontraremos con una única historia lineal.

El título de Rosy & John está inspirado en una canción de Gilbert Becaud, así que incluso podríamos decir que tiene su propia banda sonora.

Una novela que nos presenta Debolsillo y que nos sabe a muy poco, suerte que en breve podremos continuar conociendo a un personaje suspicaz y muy intuitivo en su próxima entrega “Camille”, que según hemos oído será el preámbulo de un gran final.

En esta entrega descubriremos aspectos de la vida personal del comandante Verhoeven, quien tendrá que descubrir si el joven Jean Garnier, un personaje tocado por la desgracia y que lo ha perdido todo, trabajo, su novia muerta en un accidente y su madre ha sido encarcelada, está loco o realmente quiere destruir el país a partir de la detonación de siete obuses destruyendo parte de Francia y la seguridad de sus habitantes.

Una novela muy corta que no le falta de nada, un aperitivo de lo que vendrá y un protagonista único a la altura de personajes como el comisario Montalbano o el comisario Brunetti.

Una novela negra elegante, fascinante y electrizante. ¡Pura dinamita!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LiliOtero
 12 March 2024
La verdad es bastante flojo con respecto a sus predecesores, se lee fácil y es corto, pero se aleja bastante del tipo de thriller que estábamos acostumbrados, lo único en común es el inspector. Estamos ante una historia de terrorismo y venganza, pero le faltó más desarrollo de personajes e inclusive de la misma trama
nefertiti5
 15 November 2021
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

'Rossy & John' es la tercera entrega de los libros protagonizados por Verhoeven, un libro más breve de lo que nos tiene acostumbrados pero con la misma intensidad.

En esta ocasión la historia comienza con una explosión. Es hora punta en París y Jean se sienta en una terraza a ver cómo explota el primero de los siete obuses que ha escondido bajo tierra en la capital francesa. Tras el primer impacto, y cuando la policía está más nerviosa intentando esclarecer lo ocurrido, Jean se entrega ante el comisario Verhoeven. Explica que hay seis bombas más, todas ellas bajo tierra e irán explotando día tras día sin que puedan hacer nada para detenerlo. Sólo hay una forma de parar ese horror, y es poner en libertad a Jean y a su madre, con una nueva indentidad en un vuelo al extranjero dónde puedan empezar una nueva vida.

En 'Rosy & John', Camille vuelve a estar rodeado de su equipo habitual en el trabajo, en casa le sigue esperando su gata, que le regaña con su indiferencia cuando pasa más tiempo de la cuenta lejos de ella, y aunque de manera muy sutil y lejana, se advierte que Camille está recuperando su vida privada y volviendo a empezar.

En conclusión, 'Rossy & John' es una novela breve que concentra en poco más de cien páginas una historia muy intensa.
rocio_g
 23 April 2021
Tercera entrega de la serie CamilleVerhoeven, del gran escritor Pierre Lemaitre.
Me ha gustado mucho, incluso más que los anteriores, por ser rápida, por no tener tantas escenas violentas, o tan explicitas, sin recrearse tanto como en las entregas anteriores.
Totalmente recomendable.
LuciaNN
 14 October 2019
Otro libro de este autor que te sorprende y te mantiene enganchada desde la primera pagina... He de decir que no podemos comparar este libro con las entregas anteriores (Irene y Alex), en este libro no tenemos asesinatos brutales, ni muertes bruscas.

En este libro, tenemos un tipo, un poco loco, que ha colocado siete bombas por todo París, y la condición para que no exploten es dejar en libertad a su madre que está en la carcel por el asesinato de la novia de su hijo.

En general es un buen libro, con un final que para mi gusto es bastante esperado, pero que hasta la ultima pagina no lo aseguras, es un libro muy cortito y por eso la historia no ha dado para mas, si hubiera sido algo más largo yo creo que el libro hubiera sido un poco mejor.

Lectura recomendada como todos los libros de Pierre, que si te gusta el thriller te lo lees en un día y te mantiene entretenido hasta el final.

Ismaellozanolatorre
 09 March 2019
Me lo leí despues de Alex, esta bien pero en mi opinión no llega al mismo nivel.
pasiondelalectura
 26 September 2018
Un libro bien simpaticón de a penas 140 páginas con el inefable Comisario Verhoeven, un "medio libro" segūn Pierre Lemaitre. El título emana de una canción de Gilbert Bécaud de 1964.
El thriller empieza muy fuerte con el caso de un tipo que coloca bombas poniendo a los parisinos en peligro mayor. Hay una muy buena descripción de Paris.

Es un librito simpático pero que va un poco rápido. Lógico puesto que el Comisario resuelve el caso en tres días !
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie