ISBN : 8420420646
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 16 calificaciones)
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores. El dilema del comandante Camille Verhoeben. Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
LuisMinski
 08 febrero 2018
No es sorpresa, después de leer los anteriores casos de Verhoeven, que en este entretenido relato, nada resulte como se esperaba. Lemaitre maneja con maestría el suspenso y la introducción de giros inesperados que terminan por acercar más al lector a sus obras. de un tono más ligero que las anteriores, Rosy & John contiene algunos pasajes llenos de ironía. Confeso admirador de Alejandro Dumas, el autor publicó esta obra originalmente con el nombre de Les Grands Moyens, para leer en episodios al estilo de los folletines del siglo XIX, aunque - tecnología mediante - para leer en smartphones.
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Después de “Irène” y “Alex”, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.
Rosy & John fue ideada como entregas para Smartphone, pero Pierre Lemaitre, un apasionado de sus propias historias y de su querido pequeño pero matón comisario Camille Verhoeben, acabo transformándolas en una novela corta o quizás un relato breve.
Quizás este es el motivo principal, la idea de que cada capítulo era una entrega por separado y tenía que mantener la atención del lector, que esta novela tiene un pulso vivo y dinámico, un tempo contra reloj donde básicamente nos encontraremos con una única historia lineal.
El título de Rosy & John está inspirado en una canción de Gilbert Becaud, así que incluso podríamos decir que tiene su propia banda sonora.
Una novela que nos presenta Debolsillo y que nos sabe a muy poco, suerte que en breve podremos continuar conociendo a un personaje suspicaz y muy intuitivo en su próxima entrega “Camille”, que según hemos oído será el preámbulo de un gran final.
En esta entrega descubriremos aspectos de la vida personal del comandante Verhoeven, quien tendrá que descubrir si el joven Jean Garnier, un personaje tocado por la desgracia y que lo ha perdido todo, trabajo, su novia muerta en un accidente y su madre ha sido encarcelada, está loco o realmente quiere destruir el país a partir de la detonación de siete obuses destruyendo parte de Francia y la seguridad de sus habitantes.
Una novela muy corta que no le falta de nada, un aperitivo de lo que vendrá y un protagonista único a la altura de personajes como el comisario Montalbano o el comisario Brunetti.
Una novela negra elegante, fascinante y electrizante. ¡Pura dinamita!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Breny
 11 octubre 2018
Tres días
Siete bombas
" Pensamos que el terrorismo es algo muy sofisticado pero, de hecho, no lo es ".
Ese es el ingrediente principal de esta nueva entrega de Lemaitre.
Como siempre la narrativa de este autor es muy buena, fluye, nos mete en la historia y nos tiene al filo de la navaja durante cada pagina.
Pero, si esperan algo como Iréne o como Alex, olvidenlo, esto no tiene nada que ver con eso, si, tenemos a Camille y su inseparable Louis, pero en un escenario completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
Vamos por el principio, en este libro, no hay asesinatos, hay un tipo al que tildan de idiota, con amenazas terroristas, pide a cambio de no detonar las bombas que sembró la libertad de su madre, quien se encuentra en la cárcel por haber asesinado a la novia de su hijo.
Estamos esperando durante toda la historia, que John claudique y nos diga a TODOS, donde están las bombas, lo amenazan, lo intimidan, lo torturan, pero nada de nada, sencillamente, el tipo al que tildan de poca cosa, se sienta imperturbable y no cede un milímetro.
Aquí me van a perdonar, pero se me perdio mi Camille, no lo vi por ningún lado, no había, enojos, malos modos ni amargura por ningún lado.
Tiene asuntos sin resolver, por ejemplo un cambio de nombre, que nos dicen que ahí hay una historia, pero que al ser muy larga no la van a comentar, se nos refiere a un hombre como "El Otro" pero no nos dicen, ni quien es, ni que hace, ni para que esta, nada.
El libro es bueno, tiene un final, que en mi caso no fue para nada inesperado, creo que fue bastante predecible, pero, me gusto mucho, solo, les aconsejo, que no quieran comparar esta historia con sus anteriores entregas y estamos del otro lado.
Disfruten de esta lectura, que al menos trata un tema diferente en un genero donde siempre se habla de lo mismo.
Enlace: https://www.librosylecturas...
MegRaven
 29 mayo 2018
Pese a tratarse de un relato corto, mantiene la tensión y suspense característicos en esta tetranquía de Lemaitre (A la que yo prefiero considerar trilogía, pues como ya he dicho, éste volumen es más bien un relato corto, casi anecdótico, aunque no por ello de menor calidad).
Me considero fiel lectora de este autor, fue la primera saga que leí de él, empezando por Irene, Álex (Mi favorito) y éste, que quizá me resultó más flojo por el simple hecho de que la narración debe resolverse de un modo más apresurado que en los otros, son menos páginas y esto sin duda le juega en contra. Creo que la editorial quiso aprovechar el tirón de la saga para incorporarle un volumen que en principio no estaba pensado para ser publicado en este formato, y aunque funciona, rompe un poco la brutal tensión que sí generan los otros tres libros. Lectura entretenida y de calidad, pero que te dejará con sabor a poco.
Readeando
 01 agosto 2018
En este caso no voy a comentar mucho del libro ya que, al ser tan corto, parece que con poco que se diga ya se cuenta demasiado. Por lo que me limitaré a decir qué me ha parecido sin entrar a valorar nada más.
Es un libro corto que me ha gustado, pero que no me ha enganchado ni impactado de la manera en que lo hicieron otras novelas suyas como, por ejemplo, Vestido de Novia.
Es entretenido y se lee rápido. Una lectura de verano o para desconectar de otras más densas.
Me hubiera gustado que se profundizara más en el personaje de la madre pero, claro, para ello ya se convertiría en una historia más larga y no era eso lo que pretendía el autor.
Vane24Vane2413 julio 2018
Es difícil saber si Jean escucha o no, más bien tiene la expresión de estar esperando un tre
Vane24Vane2413 julio 2018
Una investigación no es más que una forma de arrojar luz sobre la realidad.
otros libros clasificados: celosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..