ISBN : 8420420646
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 25 calificaciones)
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores. El dilema del comandante Camille Verhoeben. Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 26 abril 2020
“El chico le mira a los ojos.
—Vale, de acuerdo —concede Camille—, se escribe John pero se pronuncia Jean. Entonces, Jean —Camille hace hincapié en la sílaba—, así que ha sido usted el que ha colocado una bomba en la rue Joseph-Merlin.” ~ Rosy & John de Pierre Lemaitre.
Tras una explosión sin víctimas en una calle de Paris, un joven llamado Jean se presenta en comisaría. Quiere hablar con el comandante Camille para ofrecer un trato. Jean se declara culpable del atentado y anuncia que ha colocado más bombas que estallarán en los próximos días. A cambio de decir su ubicación pide dinero y que le dejen escapar con su madre, presa por un asesinato cometido hace años. Sin embargo, hay algo en la relación madre-hijo que no le cuadra a Camille.
Tercer libro de la tetralogía de CamilleVerhoeven tras Irène y Alex. Me acercaba a este libro con la idea preconcebida de que es prescindible y flojo y quizá precisamente por eso me ha gustado más de lo que pensaba si bien no está a la altura de los otros dos aunque mi nota sea similar.
Con este libro más bien me he quedado con las ganas ya que es breve, en edición física tiene menos de 170 páginas, y lo que he echado de menos es esa capacidad de Lemaitre para profundizar en los personajes. Sin embargo sí que vuelve a llevarnos a sentimientos encontrados hacia los personajes y aunque en este libro el final me ha resultado previsible, me ha gustado como lo ha cerrado.
Un libro que se lee de un tirón pero en el que no he podido disfrutar del carácter de Camille. Creo que hubiese dado para una novela más amplia pero ya nos dice el propio Pierre Lemaitre que este libro responde a la petición de escribir algo breve, quizá el error haya sido hacerlo con esta saga, quizá también sirve como descanso. Así que vamos directamente al cuarto de la saga a ver con qué nos sorprende Lemaitre.
Domiar
 04 diciembre 2020
Rosy & John, Pierre Lemaitre.
¡Buenas tardes !
Hoy vamos a comentar Rosy & John, de Pierre Lemaitre. Acaba de salir la edición de bolsillo de la tercera entrega del comandante CamilleVerhoeven. Son 170 páginas, en tapa blanda de la editorial Debolsillo.

En esta tercera entrega, tras Iréne y Alex, volvemos a encontrarnos con el comandante CamilleVerhoeven, a cuya comisaría en París llega detenido un curioso sujeto, Jean Garnier. Lo extraño de este caso es que, tras hacer volar un obús en una calle de la capital francesa, Jean Garnier se ha entregado él mismo. Las cosas no van bien en su vida, su novia ha muerto en un extraño accidente, ha perdido su trabajo tras la muerte de su jefe y su madre está en la cárcel. Su objetivo será conseguir la liberación de su madre, para ello amenaza con la explosión de otros seis obuses, que irán explotando a razón de uno al día. Para llevar a cabo las negociaciones Jean Garnier exige hablar con el famoso CamilleVerhoeven.
El libro está estructurado en tres días. Los capítulos, que son muy cortos y muy dinámicos, están divididos en horas, lo que hace muy ágil su lectura. La historia desgrana las negociaciones entre Jean Garnier y el comandante Verhoeven, es curioso y da un poco de miedo ver como trata Pierre Lemaitre el comportamiento de las altas esferas ante un presunto terrorista que amenaza con hacer volar distintos lugares del país y observar como su principal preocupación, a veces incluso por delante de la seguridad es ver como tratar y manipular esa información de cara a los ciudadanos.
Es cierto que después de dos libros tan impresionantes, llenos de giros inesperados y con argumentos tan estupendos como Iréne y Alex, Pierre Lemaitre lo tenía complicado a la hora de sorprendernos con otro libro de la serie de Camille. Si bien el libro es una lectura amena y totalmente recomendable, no puedo evitar sentir cierta decepción porque para ser sinceros, me esperaba mucho más. El culpable de estas altas expectativas es el propio Pierre Lemaitre, que después de acostumbrarnos a comer caviar con sus dos anteriores novelas, nos ha colado un rico plato de sucedáneo, que por muy rico que esté, no es auténtico. Espero y deseo que la última novela hasta ahora de la saga, "Camille" vuelva a ser auténtico Beluga.
Para Rosy & John un SEIS.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
LuisMinski
 08 febrero 2018
No es sorpresa, después de leer los anteriores casos de Verhoeven, que en este entretenido relato, nada resulte como se esperaba. Lemaitre maneja con maestría el suspenso y la introducción de giros inesperados que terminan por acercar más al lector a sus obras. de un tono más ligero que las anteriores, Rosy & John contiene algunos pasajes llenos de ironía. Confeso admirador de Alejandro Dumas, el autor publicó esta obra originalmente con el nombre de Les Grands Moyens, para leer en episodios al estilo de los folletines del siglo XIX, aunque - tecnología mediante - para leer en smartphones.
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Después de “Irène” y “Alex”, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.
Rosy & John fue ideada como entregas para Smartphone, pero Pierre Lemaitre, un apasionado de sus propias historias y de su querido pequeño pero matón comisario Camille Verhoeben, acabo transformándolas en una novela corta o quizás un relato breve.
Quizás este es el motivo principal, la idea de que cada capítulo era una entrega por separado y tenía que mantener la atención del lector, que esta novela tiene un pulso vivo y dinámico, un tempo contra reloj donde básicamente nos encontraremos con una única historia lineal.
El título de Rosy & John está inspirado en una canción de Gilbert Becaud, así que incluso podríamos decir que tiene su propia banda sonora.
Una novela que nos presenta Debolsillo y que nos sabe a muy poco, suerte que en breve podremos continuar conociendo a un personaje suspicaz y muy intuitivo en su próxima entrega “Camille”, que según hemos oído será el preámbulo de un gran final.
En esta entrega descubriremos aspectos de la vida personal del comandante Verhoeven, quien tendrá que descubrir si el joven Jean Garnier, un personaje tocado por la desgracia y que lo ha perdido todo, trabajo, su novia muerta en un accidente y su madre ha sido encarcelada, está loco o realmente quiere destruir el país a partir de la detonación de siete obuses destruyendo parte de Francia y la seguridad de sus habitantes.
Una novela muy corta que no le falta de nada, un aperitivo de lo que vendrá y un protagonista único a la altura de personajes como el comisario Montalbano o el comisario Brunetti.
Una novela negra elegante, fascinante y electrizante. ¡Pura dinamita!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 11 octubre 2018
Tres días
Siete bombas
" Pensamos que el terrorismo es algo muy sofisticado pero, de hecho, no lo es ".
Ese es el ingrediente principal de esta nueva entrega de Lemaitre.
Como siempre la narrativa de este autor es muy buena, fluye, nos mete en la historia y nos tiene al filo de la navaja durante cada pagina.
Pero, si esperan algo como Iréne o como Alex, olvidenlo, esto no tiene nada que ver con eso, si, tenemos a Camille y su inseparable Louis, pero en un escenario completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
Vamos por el principio, en este libro, no hay asesinatos, hay un tipo al que tildan de idiota, con amenazas terroristas, pide a cambio de no detonar las bombas que sembró la libertad de su madre, quien se encuentra en la cárcel por haber asesinado a la novia de su hijo.
Estamos esperando durante toda la historia, que John claudique y nos diga a TODOS, donde están las bombas, lo amenazan, lo intimidan, lo torturan, pero nada de nada, sencillamente, el tipo al que tildan de poca cosa, se sienta imperturbable y no cede un milímetro.
Aquí me van a perdonar, pero se me perdio mi Camille, no lo vi por ningún lado, no había, enojos, malos modos ni amargura por ningún lado.
Tiene asuntos sin resolver, por ejemplo un cambio de nombre, que nos dicen que ahí hay una historia, pero que al ser muy larga no la van a comentar, se nos refiere a un hombre como "El Otro" pero no nos dicen, ni quien es, ni que hace, ni para que esta, nada.
El libro es bueno, tiene un final, que en mi caso no fue para nada inesperado, creo que fue bastante predecible, pero, me gusto mucho, solo, les aconsejo, que no quieran comparar esta historia con sus anteriores entregas y estamos del otro lado.
Disfruten de esta lectura, que al menos trata un tema diferente en un genero donde siempre se habla de lo mismo.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Vane24Vane2413 julio 2018
Es difícil saber si Jean escucha o no, más bien tiene la expresión de estar esperando un tre
Vane24Vane2413 julio 2018
Una investigación no es más que una forma de arrojar luz sobre la realidad.