Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
17 February 2022
Tercera parte de la tetralogía de Verhoeben. Un libro muy cortito, sólo 160 páginas, que se lee en un suspiro.
En esta ocasión el comandante Camille Verhoeben se enfrenta a un caso diferente, no hay muertos ni tampoco un asesino como tal. Un joven amenaza con hacer explosionar 7 bombas en París.
Cada vez que leo a este autor me sorprendo más de la increíble facilidad que tiene para describir con tanto detalle tanto a los personajes como los hechos que van ocurriendo en sus libros. Por eso, este libro, aunque no es tan crudo e impactante como los anteriores, me ha impresionado muchísimo, por los detalles y la tensión que es capaz de transmitir. Hay unos momentos que producen verdadera desesperación y angustia.
La trama comienza dejando ver una idea que, como suele hacer este autor, tras un par de giros, llega a un final bastante inesperado. Que me ha encantado por la minuciosidad con la que está descrito.
Es sorprendente, cómo en tan pocas páginas, se esconde una historia con tanto detalle y tan particular.