Concha Cardeñoso Sáenz de Miera (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (13/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.
Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer co... >Voir plus

rafaperez
 13 marzo 2022
Dos renglones bastan para que mi subconsciente encienda la alarma y pase a un primer plano.
Dos páginas y el flechazo es profundo. Capta toda mi atención y transito de lectura a divina contemplación.
Dos capítulos y mi espíritu se eleva. Levito por el océano de una prosa que me mece y arrastra hasta el centro de su gravedad. Y entonces, solo tengo ojos para ella. Limpios. Curiosos.
Ávidos.
O' Farrel me deslumbra con una estructura que no siempre sale bien, pero que ella trenza con dedos alquimistas.
La equilibrista del espacio y tiempo.
Autora y su trapecio en el más difícil todavía. Tripe salto mortal con caída firme, limpia, sin un rasguño.
Letras sencillas pero pulidas en blanco marfil.
Una buena cantidad de personajes, todos con su propio lenguaje y personalidad danzan alrededor de Daniel y sus tormentos.
Viven, fluyen y respiran tanto en su independencia como en lo orquestal con armónica precisión.
Pasado y presente en un puzle cotidiano y coherente en su perfecta imperfección.
Tiene que ser aquí es una novela repleta de saltos temporales donde la obsesión del ayer destroza la calma del hoy.
Pero también una puerta abierta a la redención, a la reconstrucción y las segundas oportunidades.
Un amor. Dos huidas. Hacia atrás; hacia adelante.
Un camino repleto de vivencias, tropiezos y dramas cotidianos y excepcionales común a cualquier mortal. Pura vida.
Padres e hijos que invierten los papeles cuando la ocasión lo requiere. Amor incondicional como medicina de las horas bajas.
Una novela que me sorprende por su equilibrio, por su cadencia y por su asombrosa y exquisita inteligencia emocional.
A veces dura, otras entrañable y siempre hermosa.
Otra vez enamorado.
La monogamia literaria es una distopia inalcanzable.
¡Ciencia ficción!
elsitiodelasluciernagas
 09 febrero 2022
"Tiene que ser aquí" es una historia de amor. Pero no solo. Aunque sí tanto como una historia de amor pueda abarcar, con todas sus aristas y vértices.
Decir que este libro es la historia de amor entre Daniel y Claudette sería simplificar. También es una historia sobre paternidades ausentes. Y sobre amistades. Sobre errores y casualidades.
Lo que me gusta de Maggie es que crea historias sistémicas, en las que los personajes se relacionan entre sí de maneras complejas en las que no todo es causa y efecto.
En este libro se entremezclan personajes a través de lo años y lugares del mundo, dando la oportunidad de contar la historia desde diferentes voces. Aunque solo Daniel habla en primera persona.
Me ha gustado especialmente la sensación constante de querer descubrir y saber más. Porque la autora va dosificando la información y los acontecimientos poco a poco. Cada cosa a su tiempo.
Tomamos decisiones continuamente. A veces decimos lo que pensamos. Otras veces, callamos cosas que deberíamos haber dicho. ¿Que hubiera pasado si esas veces hubiéramos hecho o dicho otras cosas? ¿Nuestra vida sería igual? ¿Seríamos nosotras iguales?
rafaperezrafaperez15 abril 2022
¿ Está actuando en serio?
Eso parece.
La maceta es mejor actriz que ella.
No seas malo. Cuesta estar a su altura.
rafaperezrafaperez10 febrero 2022
¿ tu ego viene con nosotros o lo dejas aquí?
¿ Por qué iba a dejarlo?
Por lo extraordinariamente grande que es.