Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
naita299
 19 octubre 2021
Dos amigas que se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.
Mientras el verano se acerca, las dos chicas se envían correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?
Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?
Rooney es una de las autoras más importantes del momento y se ha convertido en una de mis favoritas, con esta novela busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestra vida.
Una historia cercana, honesta y pura con grandes diálogos.
Una novela preciosa sobre el comportamiento humano, las innumerables formas en que hombres y mujeres intentan entenderse y cómo fracasan constantemente.
BookLoverMood
 21 octubre 2021
Reencontrarme con la pluma de Sally se siente bien. Amé locamente normal People, conversations with Friends me gustó pero no tanto y este... Me encantó. Por muchos momentos me recordó y dio vibras a "Normal People" (que vuelvo a decir, vayan a leerlo y ver la serie).
▪️El fuerte de Sally es cómo describe y nos enseña las relaciones y comportamiento humano. Sus personajes son algo de otro mundo, son reales, son naturales y complejos, creo que la mejor forma de describirlos, es que los plasma como "gente normal" (chistecito) y de esta forma consigue hacerte reflexionar y entender muchos temas, e incluso, verte reflejado en ellos. Así como que los sientas tan reales, que no puedas entender sus decisiones y acciones, queriendo meterte al libro y darle una zarandeada y que reaccionen.
▪️Algo a destacar de su escritura es como narra el "romance" (en sus libros esto no suele ser el tema principal) transmite tanto, que algo normal, corriente y cotidiano se convierte en algo super emocionante. Cómo digo, son situaciones de la vida. No vende el romance perfecto ni la idealización del amor, nos vende las relaciones como las que podemos tener tu o yo.
▪️Hay capítulos escritos en formato de ensayo, donde se desarrollan temas de interés para las protagonistas por medio de emails (en un anterior post dije que la autora toca temas políticos, ambientales, sexuales, sociales... y un largo etc) donde podemos conocer sus opiniones de dicho temas y las reflexiones que tienen de este. Y desde luego, estos fueron mis capítulos favoritos, pues a día de hoy después determinar el libro, aún pienso en las reflexiones, aún cuestionó y me cuestiono.
Adela
 22 octubre 2021
"Dónde estás, mundo bello" ha sido mi primera toma de contacto con Sally Rooney y menuda maravilla. Sin duda su autora se ha convertido en una de mis favoritas por su estilo y su prosa.
En "Dónde estás, mundo bello" conocemos la historia de dos amigas, Alice y Eileen, que aunque parece que todo va bien entre ellas, se nota que hay cierto distanciamiento, además del físico puesto que viven en ciudades diferentes.
La historia está narrada a dos voces, la de Alice y la de Eileen, lo cual nos permite conocer muchísimo mejor a las dos protagonistas y entender, poco a poco, sus problemas, sus decisiones, su forma de actuar y el por qué del conflicto entre ellas. Es muy fácil empatizar con las dos y, aunque una te guste más que otra, en cada capítulo vas a entender de sobra el pensamiento de las protagonistas. Incluso vas a criticar el comportamiento de la otra cuando narra Eileen y viceversa cuando el punto de vista es el de Alice.
Por otro lado me ha fascinado mucho la forma que tiene la autora de contar las cosas. No son solo los saltos en el tiempo y las dos voces, sino cómo combina los correos electrónicos que intercambian las protagonistas con escenas de su día adía. Además, me ha resultado muy curioso la forma en que escribe los diálogos ya que no lo hace de la forma tradicional rompiendo el bloque de texto.
Me ha parecido una historia preciosa y muy bien contada que sin duda voy a releer en más de una ocasión porque creo que es de esos libros que, dependiendo del momento de tu vida en que te encuentres, tiene un significado muy distinto para el lector.
AuroraRoRo
 23 octubre 2021
La maestría de Sally Rooney para transmitirnos el mundo interior de sus personajes sigue asombrándome y maravillándome.
O quizás sea que simplemente conecto con sus personajes. Todos ellos/as poseen una zona oscura dentro de sí mismos. Todos ellos/as están un poco tristes a veces.
Sally Rooney nos habla de la vida, tal como la conocemos, sin esconder ni inventar.
Esta novela trata de relaciones personales entre amigos, concretamente trata sobre la relación de Alice y Eileen con sus idas y venidas, sus enfados, sus momentos de conexión...
Dos mujeres que sobreviven en un mundo que las ha decepcionado, en una sociedad dónde no encajan del todo. de hecho, cada una a su manera, siente nostalgia de la infancia y la adolescencia. Esa época en la que todo es posible, en la que la ilusión te invade, la esperanza aún está en nosotros. Esperanza de un futuro extraordinario.
Cuando te haces mayor, empiezas a darte cuenta de que las expectativas eran excesivas y de que el mundo está un poco deshecho y las personas que habitan en él son egoístas y tramposas.
Seguramente ambas se preguntan: ¿Dónde estás mundo bello?
Por último, me ha gustado mucho la forma de tratar todo el tiempo los problemas de salud mental; sin tan siquiera especificar lo detalles morbosos o los eventos desencadenantes que han sufrido los protagonistas a lo largo de sus vidas. Simplemente lo integra en la persona como parte de su vida.
¡Cada libro que me leo de Sally, más me gusta!
deliciadelibros
 27 octubre 2021
A diferencia de sus libros anteriores, este pensé que tuvo algunos momentos reflexivos, pero no creo que se quede conmigo.
Dos mejores amigos que crecieron juntos se envían correos electrónicos de un lado a otro, dejando las cosas entre líneas y causando leves malentendidos. En primer plano, los vemos tratar de encontrar el amor y lastimarse en el proceso, revolcándose en la autocompasión y poniéndose poéticos sobre el sufrimiento.
Es una novela sobre personas egoístas que luchan por amar: sus vidas, sus seres queridos (si las relaciones casuales pueden acercarse a eso) y ellos mismos. Se trata de personas con privilegios que son verdaderamente miserables y también farisaicos. Se trata del miedo que tiene la gente de dejarse llevar por el amor y, sin embargo, de la constante necesidad de encontrar ese amor incondicional. También se trata de hipocresía y deshonestidad, personas que fingen ser algo que no son.
Sufrí las meditaciones políticas, las malas decisiones de los personajes y su incapacidad para ser honestos con ellos mismos o entre ellos. No es una novela que recomendaría o volvería a leer, pero sigue siendo poderosa en la sutileza del lenguaje.

elperiodico30 septiembre 2021
La ficción postmillenial de la autora de 'Gente normal' regresa con torpe acierto en 'Dónde estás, mundo bello'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc21 septiembre 2021
Nos pasamos la vida fingiendo que nos interesan otros temas, e incluso intentamos que nos preocupe tanto el calentamiento global como el propio, pero es inútil.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
deliciadelibrosdeliciadelibros27 octubre 2021
Quizás nacimos para amar y preocuparnos por las personas que conocemos, y para seguir amando y preocupándonos incluso cuando hay cosas más importantes que deberíamos estar haciendo. Y si eso significa que la especie humana va a desaparecer, ¿no es en cierto modo una buena razón para morir, la mejor razón que puedas imaginar? Porque cuando deberíamos haber estado reorganizando la distribución de los recursos del mundo y haciendo la transición colectivamente a un modelo económico sostenible, nos preocupábamos por el sexo y la amistad. Porque nos amábamos demasiado y nos encontrábamos demasiado interesantes. Y me encanta eso de la humanidad, y de hecho, es la razón por la que me alegro de que sobrevivamos, porque somos tan estúpidos el uno con el otro.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 octubre 2021
Aún es mejor amar algo que nada, mejor amar a alguien que a nadie, y estoy aquí, viviendo en el mundo, sin desear ni por un momento que no fuera así. ¿No es eso a su manera un regalo especial, una bendición, algo muy importante?
deliciadelibrosdeliciadelibros27 octubre 2021
Me da mucho miedo que me lastimen, no el sufrimiento, que sé que puedo manejar, sino la indignidad del sufrimiento, la indignidad de estar abierto a él.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 octubre 2021
Probablemente seguiré tomando malas decisiones en la vida y sufriré episodios depresivos recurrentes.
LaubytheseaLaubythesea21 octubre 2021
Se miraron. Estaba demasiado oscuro como para extraer demasiada información de la cara del otro, y sin embargo siguieron mirándose, sin romper el contacto, como si el acto de mirar fuese más importante que lo que alcanzaban a ver.
Videos de Sally Rooney (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sally Rooney
¿Es Sally Rooney la mejor representante literaria de los y las millennials? Para tratar de encontrar una respuesta, en este vídeo analizo los rasgos que tienen en común sus tres novelas: «Conversaciones entre amigos», «Gente normal» y «Dónde estás, mundo bello».
VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: -Jeffrey Eugenides: todos sus libros https://youtu.be/NfsbNtZeXHg -Michel Houellebecq: todos sus libros https://youtu.be/c0b¤££¤34Jeffrey Eugenides32¤££¤ -Sara Mesa: todos sus libros https://youtu.be/TDUydUfmdWM
En este vídeo también hablo de: -«La mitad evanescente», de Brit Bennett -«Los nombres propios», de Marta Jiménez Serrano
Recursos utilizados en el vídeo: -Trailer Normal people: https://youtu.be/x1JQuWxt3cE -Trailer Modern Love: https://www.youtube.com/watch?v=lihVXkEIGN8
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡SUSCRÍBETE y comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
FACEBOOK http://www.facebook.com/leemetvlibros
TWITTER http://www.twitter.com/irenromar
INSTAGRAM http://www.instagram.com/irenelivre
IVOOX https://www.ivoox.com/escuchar-leeme_nq_213927_1.html
iTunes https://itunes.apple.com/es/podcast/l%C3%A9eme-el-podcast-de-la-divulgaci%C3%B3n-literaria/id1282941232?l=en
PÁGINA WEB http://www.leemetv.com
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen