Editorial: Eterna Cadencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La primera incursión de la irlandesa Claire Keegan en la novela corta nos trae una historia de infancias áridas. Un verano excepcional hará que la pequeña protagonista descubra la intimidad y el verdadero carácter de lo secreto.

Traducida al francés, italiano, alemán, checo, chino, japonés y esloveno, Claire Keegan es ya considerada una de las narradoras magistrales del mundo de habla inglesa.

En la Irlanda rural de principios de los oc... >Voir plus

chipirona
 16 marzo 2021
"Un domingo temprano, después de la primera misa en Clonegal, mi padre, en lugar de llevarme a casa, se adentra en Wexford hacia la costa de donde venía la gente de mi madre".
TRES LUCES
KEEGAN,CLAIRE-Pues no sé como llegué a ésta autora descubrirla ,pero sé que le seguiré la pista ,de hecho ya le tengo el ojo echado a otro de ella .En ésta estaremos por Irlanda rural de la mano de una niña maravillosa donde la autora juega con el lector para que sus lectores llenen los vacíos y saquen sus propias conclusiones. El lenguaje es sobrio y está implícito a medida que los detalles se desarrollan lentamente. Es un gran ejemplo de cómo mostrar en lugar de simplemente contar una historia y hacerla aún más poderosa y vital.Este no es un libro "dulce", en todo caso, hay un elemento inquietante en esto, un sentimiento de que hay elementos en esta historia que no conocemos, pero si encontrar mucho con tan pocas palabras: sobre el amor, la bondad y lo transformador que puede resultar mostrar y compartir el amor y la bondad.Poco más puedo decir puesto que a mí no me gusta develar las historias ,pero si sacar lo sentimientos o sensaciones de las historias que leo y hasta aquí puedo decir : Me asombra un escritor que puede capturar la esencia de la Irlanda rural y la historia del compromiso de una joven con el mundo en tan pocas palabras.
PD:"Si no hubiera visto tantas riquezas
Podría vivir siendo pobre "
IsaMtnez
 17 septiembre 2020
¡Esto es muy difícil! ¿Cómo hablar de los sentimientos que ha generado en mi esta lectura? ¿Cómo no generar confusión y no caer en lo contradictorio? En mi mente tengo muy claro lo que ha ocurrido. Lo que no tengo tan claro es la forma de plasmarlo en esta página en blanco. Tengo el presentimiento de que no podré hacerlo, de que generaré confusión y que en ciertos momentos me voy a contradecir.
Si tuviera que resumir mi experiencia con esta lectura diría que la autora me ha conquistado con su forma de escribir pero no con la historia que ha escrito. ¿Sencillo? Pues no, porque esta afirmación tiene un sinfín de matices que están muy ordenados en mi mente pero que me es muy complicado explicar.
Me es imposible saber si alguna vez os ha ocurrido esto, si os podréis poner en mi lugar o si comprenderéis la situación pero voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. 🎋
Claire Keegan me atrapó y me enamoró con su forma de describir tan maravillosa. Leí la primera página y ya no pude parar hasta llegar al punto final. Me transportó a una Irlanda rural, me hizo ver todo a través de los ojos de esa niña y me hizo sentir su evolución como si fuera mía. Hasta ahí, todo bien. Durante toda la lectura he estado como incómoda, sintiendo que algo iba a suceder pero al llegar al punto final he echado la vista atrás y no he encontrado ese algo. ¿Me he olvidado algo por el camino? ¿He pasado por alto algún detalle en el que estaba la clave? ¿Me ha pasado desapercibido y no lo he comprendido? Siento que le debo una segunda lectura para salir de dudas aunque también puede que esté equivocada. Puede que no haya nada más y que yo me haya obcecado en buscarlo. Puede que la autora quisiera contar esta historia y yo le esté dando vueltas sin sentido. Puede que se me haya quedado corto y no haya más misterio. 🎋
En algún momento lo volveré a leer y os contaré si me había pasado algo desapercibido o simplemente no había nada más. En algún momento leeré otra obra de la autora porque a pesar de lo que me ha ocurrido su forma de escribir me ha gustado. La esperanza es lo último que se pierde.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
AlinaLectora
 02 marzo 2021
Leí "Tres luces" de la irlandesa Claire Keegan.
Una niña es enviada a casa de sus tíos ya que su madre está embarazada. En su nuevo hogar todo es diferente, hay baño y no letrina, hay comida suficiente y hay un secreto que la niña descubre de manera casual. Y ese secreto le enseñará que no siempre conviene hablar, que a veces es mejor el silencio.
Una novela muy breve escrita con una prosa brillante y luminosa. No pude soltarla, la leí sin respiro y al finalizarla sentí la enorme tentación de releerla, dejé pasr unos días y eso hice. La relectura fue un placer.
IsaMtnezIsaMtnez17 septiembre 2020
[“Al principio, me costaban las palabras más largas, pero Kinsella mantenía la uña debajo de cada una, pacientemente, hasta que la adivinaba y entonces hice eso yo sola hasta no necesitar más adivinar y seguí leyendo. Fue como aprender a andar en bici; sentí cómo arrancaba, la libertad de ir a lugares a los que no había podido ir antes, y resultó fácil.”]
otros libros clasificados: narrativa irlandesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë