Crítica de Vanevska

Vanevska
27 November 2021
He leído este libro pensando en dónde me metía, ya que había leído los dos libros anteriores de la escritora y bueno, tenía ciertas dudas, como que la escritora vuelva a recurrir a escribir otro libro donde los personajes me recuerdan mucho a los que aparecen en sus otros libros, y así ha sido.

He sentido que en este libro," Dónde estás, mundo bello" , era como una prolongación de los otros, en cada personaje veía cosas que yo pensaba: vale esto es muy parecido, me recuerda a la protagonista de "Gente normal", otro personaje me recordaba a uno del libro " Conversaciones entre amigos" , sus situaciones, sus vivencias, su forma de ser, de ver la vida, de sentirla, de sentirse algunos personajes tan mal que llega un momento que te crea apatía.

Los personajes no me han terminado de "enganchar", me parecieron patéticos, egoístas, despreciables, sobre todo Félix. UN PAYASO !!!!

Las dos protagonistas femeninas se envían mails para estar en contacto una con la otra, bueno, nos sirve para saber cosas de sus vidas personales, de sus sentimientos, de cómo viven en su día a día, pero reconozco que había momentos en los que se me hacía "tedio", creo que menos mails hubiese estado mejor, sobre todo cuando hablan tanto de política, medio ambiente, sociedad, etc...llegas a pensar que estás leyendo otro libro a la vez, es como cuando en una película hay tramas y subtramas....pues eso.

Bueno pues este es el libro que menos me ha gustado de los que tiene la escritora, claro hay frases bonitas, personajes como Simon que representa la bondad, la empatía, la ayuda desinteresada, el saber que siempre está "ahi", etc... tiene frases muy interesantes que te hacen pensar y bueno, en definitiva no se me queda mal sabor de boca pero he sentido que es insuficiente.