Editorial: Salamandra (27/05/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa actual. Con su brillante imaginación y su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones logra mantener sin aliento al lector hasta la última página. Así, La extraña desaparición de Esme Lennox es una historia hermosa e inquietante, que aborda sin ambages el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares.
>Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
relatosdeojerasmalva
 08 marzo 2021
Los personajes ofrecen un claro contraste entre el pasado y el presente: Iris con su negocio independiente y su sexualidad liberal, está completamente en desacuerdo con la vida rigurosamente formal y controlada que Esme y su hermana Kitty vivieron cuando eran mujeres jóvenes.
Como descubre Iris, "un hombre solía poder admitir a su hija o esposa en un asilo con solo la firma de un médico de cabecera".
El libro ofrece una visión muy real de la lucha femenina por la supervivencia en un mundo que estaba constantemente en contra de las mujeres.
La autora revolotea entre los diferentes hilos de la narrativa, ofreciéndonos escenas que reconozco, he tenido que releer, porque escondían algo más siniestro o un significado mucho más profundo.
Solo os digo que es el primer libro que leo de O'Farrell y ya quiero leerlos todos.
Es un libro que he querido después de ver las buenas reseñas que tenía en esta comunidad así que GRACIAS, de verdad, una maravilla.
SoniaRah
 21 mayo 2021
Este libro por el título puede llevar a engaño. No es un thriller, ni una novela policíaca... es una novela que narra la vida de tres mujeres de una misma familia Iris, Esme y Kitty. Tres mujeres unidas además de por el vínculo familiar porque cada una a su modo se siente perdida tanto en el pasado como en el presente.
Estamos ante una novela de secretos, de culpa, de sometimiento, de rebeldía, de injusticias donde se intenta culpabilizar a la víctima. Con la vida de Kitty y Esme nos trasladamos primero a La India colonial (años 30 del s. XX) y más tarde a Escocia donde se trasladan a vivir. Y es ahí cuando todo empieza a cambiar para las hermanas. Maggie O'Farrell hace una fotografía perfecta del contraste en absolutamente todo lo que rodeaba a las niñas. Desde los colores vivos de la India a los grises de su nuevo hogar, de la libertad a la hora de vivir, de vestir, a la rigidez de su nueva casa y sobre todo de su estricta abuela. Normas, normas y más normas. Todo cambia y comienza el ocaso de Esme cuando llegan a Escocia. Me ha encantado la forma en la que la autora nos ha hecho llegar los recuerdos de Kitty, una mente enferma de Alzheimer. Frases inacabadas, los puntos suspensivos, frases que parecen no tener sentido cuando realmente lo tienen...
También me ha gustado mucho el suspense que ha sabido crear en ciertos momentos.
La novela me ha gustado mucho pero en muchos momentos me ha indignado, me ha asombrado, me ha irritado... y podría seguir. El retrato de esa alta sociedad, cómo a mitad del siglo pasado eran capaces de esconder los problemas y a quienes supuestamente los creaban en lugar de apoyarles y ayudarles y cómo les abandonaban. Lo que no se ve no existe, esa debía ser la máxima en las cabezas de estas personas. ¿Cómo se puede recluir a un ser querido e ignorarlo para siempre? ¿Cómo se le puede "arrebatar" así la vida a alguien? No os puedo hablar del final, pero francamente me sorprendió. ¿Qué hubieras hecho tú? Tendrás que leerlo para contestarme. Me han dicho que no es el mejor libro de la autora así que con lo que me ha gustado, habrá que seguir leyéndola.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
mariajoseprincess
 12 diciembre 2019
Esta es mi primera lectura con mi e-reader, el cual estrene ayer y debo de decir que si bien no es como un libro fisico, si que se asemeja. La historia es sobre Esme Lennox, quien después de sesenta años en un psiquiátrico, será trasladada a otro sitio y es allí cuando contactan a su sobrina-nieta Iris. Debo de decir que me costó al principio cogerle el hilo a la historia. Me pareció un poco tediosa y enredada. Pero con el pasar de la lectura le cogí el hilo. Los personajes no estaban mal si bien al principio no le tenía mucha simpatía al personaje de Iris. Su romance me pareció innecesario pero en fin. La historia de Esme es ciertamente conmovedora y un testimonio de lo que ocurría con quién no se "Ceñia" a las normas sociales de esa época.
lucialopezgar
 11 junio 2019
Tras el cierre del hospital psiquiátrico, la protagonista deberá hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, cuya existencia desconocía hasta ese momento, y poco a poco irá reconstruyendo una historia familiar plagada de secretos. A través de los recuerdos de las dos hermanas conoceremos su infancia en India y su juventud en Escocia, y la rivalidad que poco a poco va creciendo entre ellas, y las cosas que provocaron la reclusión de Esme en el psiquiátrico. Una historia muy interesante y original, que se ve un poco deslucida por un final muy rápido y precipitado.
lucialopezgarlucialopezgar11 junio 2019
Él la miraba a ella, y cómo, cualquiera diría que estaba a punto de derretirse como azúcar en agua.
otros libros clasificados: novelaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë