Editorial: Salamandra (27/05/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa actual. Con su brillante imaginación y su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones logra mantener sin aliento al lector hasta la última página. Así, La extraña desaparición de Esme Lennox es una historia hermosa e inquietante, que aborda sin ambages el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares.
>Voir plus

mariajoseprincess
 12 diciembre 2019
Esta es mi primera lectura con mi e-reader, el cual estrene ayer y debo de decir que si bien no es como un libro fisico, si que se asemeja. La historia es sobre Esme Lennox, quien después de sesenta años en un psiquiátrico, será trasladada a otro sitio y es allí cuando contactan a su sobrina-nieta Iris. Debo de decir que me costó al principio cogerle el hilo a la historia. Me pareció un poco tediosa y enredada. Pero con el pasar de la lectura le cogí el hilo. Los personajes no estaban mal si bien al principio no le tenía mucha simpatía al personaje de Iris. Su romance me pareció innecesario pero en fin. La historia de Esme es ciertamente conmovedora y un testimonio de lo que ocurría con quién no se "Ceñia" a las normas sociales de esa época.
lucialopezgar
 11 junio 2019
Tras el cierre del hospital psiquiátrico, la protagonista deberá hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, cuya existencia desconocía hasta ese momento, y poco a poco irá reconstruyendo una historia familiar plagada de secretos. A través de los recuerdos de las dos hermanas conoceremos su infancia en India y su juventud en Escocia, y la rivalidad que poco a poco va creciendo entre ellas, y las cosas que provocaron la reclusión de Esme en el psiquiátrico. Una historia muy interesante y original, que se ve un poco deslucida por un final muy rápido y precipitado.
lucialopezgarlucialopezgar11 junio 2019
Él la miraba a ella, y cómo, cualquiera diría que estaba a punto de derretirse como azúcar en agua.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë