Concha Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (22/02/2021)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 10 calificaciones)
«Su mejor novela hasta la fecha. Hamnet demuestra que siempre hay nuevas historias que contar.» The Guardian

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
vegojeda
 20 abril 2021
No soy de leer a un ritmo rápido pero, en lo que ha transcurrido de 2021, ya llevo leídos algunos libros . Todos muy disfrutados (solo hay una excepción). Sin embargo, ninguno ha constituido una lectura tan deliciosa como "Hamnet".
Maggie O'farrell escribe desde la ternura, con un lenguaje muy cuidado lleno de imágenes y sensaciones para crear una historia de ficción a partir de los escasos datos históricos que se poseen sobre la familia de Shakespeare y consigue que los ames a todos. al gran dramaturgo (que nunca es nombrado en la novela) y sobretodo a su esposa, un ser especial.
La escritora no nos muestra la figura de Shakespeare desde la concepción de genio de la literatura que alcanzaría después, sino desde la visión de lo cotidiano. Qué pensaban de él en el pueblo que lo vio nacer, qué pensaban de él sus padres, qué pensaban de él su esposa e hijos, quién era él cuando dejaba Londres para dedicarse a la vida familiar. Una vida familiar que se ve alterada por un hecho crucial en la vida de todos.
Hamnet es el nombre del único hijo varón del matrimonio que muere a edad muy temprana. Cuatro años más tarde, Shakespeare estrenaria "Hamlet", que es otra manera de escribir el mismo nombre. A partir de este hecho, la escritora crea esta maravillosa historia que reivindica la figura de su esposa y que recomiendo leer.
Retse
 19 abril 2021
Libro de Maggie O'Farrell traducido por Concha Cardeñoso Sáenz de Miera, publicado en 2020, ha recibido el premio Women's Prize for Fiction y considerado por la crítica y los lectores como una de las grandes novelas del año.
O'Farrell nos cuenta de forma magistral la vida familiar de un grande como Shakespeare, de la que poco se conoce y que ha llevado siempre a hacer elucubraciones sobre ella.
El protagonismo lo tiene la esposa del genio, al que no se nombra de manera directa en ningún momento de la novela.
El tema principal es la muerte de uno de los hijos, los sentimientos que eso provoca, un relato desgarrador que marca de forma completa a toda la familia y en torno al cual se desarrolla toda la obra.
O'Farrell nos hace penetrar en el corazón de esa madre rota por el dolor de una forma directa, así como de forma indirecta a través de la creación por parte del padre de una de sus obras cumbres, Hamlet.
Un gran regalo de la autora a los lectores.
herbookss
 01 marzo 2021
Con solo las primeras páginas a mí me transportó suavemente, como en un cuento y siguiendo los pasos de un niño de 11 años, a un pueblecito de la Inglaterra de finales del siglo XVI. Maggie va tejiendo con sus palabras una historia tan penetrante que te envuelve sin apenas darte cuenta, llevándote de la mano a conocer a una familia con unos personajes complejos, tan bien dibujados que parecen reales. Y es que tal vez sí lo fueron. Porque esa familia es la de un famoso dramaturgo, tan reconocido que aún hoy seguimos hablando de él y sus libros. Y todo lo que se narra aquí, aunque es ficción, quizá fuera determinante para que este escritor creara una de sus obras más importantes y conocidas. Pero no, él no es el protagonista, no esperéis una biografía ni nada parecido. El protagonista es su hijo Hamnet, y sobretodo Agnes, su mujer y madre de sus hijos, un personaje que me ha parecido soberbio. Es a ella a quien vamos a conocer de verdad y con quien vamos a sumergirnos en la historia, llevándonos entre pasado y presente en una montaña rusa de emociones.
Una historia de amor, de incomprensión, de magia, de conexión con la naturaleza, de obsesión, pérdida y desesperación. Una historia muy dura, triste, pero con fuerza, con determinación. Una historia sobre la maternidad (otra vez, Maggie), sus fantasmas, sus miedos, su vulnerabilidad. Me ha encantado la forma de enfocarla en general y cómo la ha desarrollado, pero hay algunos capítulos en concreto que me han parecido brillantes.
No quiero hablaros mucho más, creo que es mejor que la descubrais por vosotros mismos sin saber mucho de ella.
Sin duda va a ser uno de los mejores libros del año para mí.
avegadesllegeixo
 13 abril 2021
CATALÀ:
Hi ha llibres que són com petites joies, que obres i vas gaudint a poc a poc. És el que m'ha passat amb Hamnet, un llibre ple de sentiments, que ens parla d'una part important i trista de la vida de Shakespeare.
O'Farrell no es refereix al nom del gran autor en cap moment, sinó que parla del marit, el pare o el fill, i és que, en realitat, podríem dir que la veritable protagonista de la història és la seva esposa. Agnes és una dona peculiar, valenta, lliure, amb una relació especial amb la natura i que, una mort sobtada, li fa sentir un dolor molt intens.
A Hamnet, O'Farrell ens parla de com gestionen els diferents membres de la família aquest dol, del que senten i com ho senten i, sobretot, com transmeten i canalitzen el dolor.
M'he fet un fart de plorar, però també de sentir, perquè el llibre és pur sentiment.
Com us podeu imaginar us el recomano moltíssim i, si ja heu llegit amb anterioritat a l'autora i en sou fans (sé que en té molts), us vull demanar que em recomaneu un altre llibre seu. Amb quin segueixo? ;)
ESPAÑOL:
Hay libros que son como pequeñas joyas, que abres y vas disfrutando poco a poco. Esto me ha ocurrido con Hamnet, un libro lleno de sentimientos, que nos habla de una parte importante y triste de la vida de Shakespeare.
O'Farrell no hace referencia al nombre del gran autor en ningún momento, sino que habla del marido, el padre o el hijo, porque, en realidad, podríamos decir que la verdadera protagonista de esta historia es su mujer. Agnes es una mujer peculiar, valiente, libre, con una relación especial con la naturaleza y que, una muerte súbita, le hace sentir un dolor muy intenso.
En Hamnet, O'Farrell nos habla de como gestionan los diferentes miembros de la familia este duelo, de lo que sienten y como lo sienten y, sobretodo, como transmiten y canalizan el dolor.
He llorado muchísimo, pero también he sentido, porque el libro es sentimiento puro.
Como podéis imaginaros os lo recomiendo muchísimo y, si ya habéis leído a la autora anteriormente y sois sus fans (sé que tienes muchos), os quiero pedir que me recomendéis otro libro suyo. Con cuál sigo? ;)
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Laslecturasdem
 11 abril 2021
Es mi primer acercamiento a esta autora tan querida por todo el mundo y tengo claro que volveré a darle otra oportunidad, pero “Hamnet” no me ha entusiasmado.
Todo el mudo (al menos a los que yo conozco) hablan maravillas de esta novela, por lo que empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas. Dando por hecho que me iba a encantar. Caso error.
Es cierto que es una lectura entretenida, en la que todo el protagonismo se lo llevan Hamnet y Agnes (sobretodo y bajo mi punto de vista, esta última).
Shakespeare siempre es nombrado como el hijo, el padre, el marido... Dejándolo así en un segundo plano para no restar protagonismo a los demás personajes. Algo que me parece de lo más acertado. Pero sin más.
En definitiva, entretiene y se lee bien, pero hasta ahí.

elperiodico31 marzo 2021
La escritora irlandesa publica su celebrada novela 'Hamnet' que recrea la corta vida del hijo de Shakespeare e ilumina la figura de Anne Hathaway, la esposa del genio.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Laverdad24 marzo 2021
La autora irlandesa Maggie O'Farrell ficciona con maestría la corta vida de Hamnet, el único hijo varón de William Shakespeare.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
revistan24 marzo 2021
La autora irlandesa Maggie O'Farrell novela la vida cotidiana del célebre dramaturgo inglés y el dolor que debió atravesar. Se pregunta cómo eran sus padres y su esposa.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico27 febrero 2021
Maggie O'Farrell fabula en su novela en torno a la muerte del hijo del gran dramaturgo inglés.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
David11David1116 abril 2021
Agnes lo busca. Claro que lo busca. Noche tras noche, semanas y meses después de su muerte. Lo espera. Pasa las noches en vela, con una manta sobre los hombros y un candil encendido al lado. Lo espera donde estaba antes la cama del niño. Se sienta en la silla de su padre, que está en el sitio exacto en el que murió. Sale al corral cubierto de escarcha, se pone al pie del ciruelo, ahora sin hojas, y dice en voz alta: Hamnet, Hamnet, ¿estás aquí?
Nada. Nadie.
LaslecturasdemLaslecturasdem08 abril 2021
Mary will tell herself, in the days and weeks to come, that she never said these words. She couldn’t have done. She would never have said ‘ghost’ to him, would never have told him that there was anything frightening, anything amiss about his appearance. He had looked entirely well. She never said such a thing.
RincondelectoraRincondelectora05 marzo 2021
La cuestión es no bajar nunca la guardia. No creer nunca que se está a salvo. No dar nunca por hecho que el corazón de tus hijos late, que tus hijos beben leche, que respiran, que andan y hablan, sonríen, discuten y juegan. No olvidar ni un momento que pueden desaparecer, que te los pueden robar en un abrir y cerrar de ojos, que se los pueden llevar como leves vilanos.
LaslecturasdemLaslecturasdem02 abril 2021
“She grows up feeling wrong, out of place, too dark, too tall, too unruly, too opinionated, too silent, too strange. She grows up with the awareness that she is merely tolerated, an irritant, useless, that she does not deserve love, that she will need to change herself substantially, crush herself down if she is to be married. She grows up, too, with the memory of what it meant to be properly loved, for what you are, not what you ought to be.”
zoeshivazoeshiva19 marzo 2021
Al Hamnet l'envaeix la sensació que ha tingut tota la vida: que la Judith és l'altra cara d'ell mateix, que tots dos encaixen com les dues meitats d'una nou. Que sense ella és incomplet, està perdut. La resta de la seva vida, portarà una ferida oberta al costat, de dalt abaix, allà on li hagin arrencat la Judith. ¿Com ha de poder viure sense ella? No pot. És com demanar al cor que visqui sense els pulmons, com arrabassar-li la lluna al cel i demanar a les estrelles que facin la seva feina, com esperar que l'ordi creixi sense la pluja. Ara apareixen llàgrimes a les galtes de la Judith, com llavors de plata; semblen haver sortit per art de màgia. El Hamnet sap que són seves, que han anat a parar des dels seus ulls a la cara de la Judith, però que fàcilment podrien ser d'ella. Tots dos formen una sola cosa.
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë