Editorial: Umbriel (14/01/2020)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.

Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 20 enero 2020
Hola, hace tiempo que no leía un buen libro de misterio, y menos uno que me mantuviera entre sus páginas tan enganchada como ha sido este, ha sido una muy buena elección para lectura de primeros de año. Yo por mi parte y antes de comenzar la reseña ya os aviso que lo tenéis más que recomendado.

La narrativa de la autora me ha sorprendido mucho, me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Nos transporta a dos tiempos, uno en el que tenemos a Oliver recién salido de la cárcel, después de cumplir 10 años de condena. Y el otro tiempo es la historia que él le cuenta al policía, ya retirado, que llevó su caso. Esta historia es la de los hechos que le llevaron a la cárcel, algo que ya desde las primeras páginas captaron mi curiosidad. Como os iba diciendo la narrativa de la autora es sencilla y descriptiva en su forma justa, es más al comienzo de la novela. Este comienzo es el que más me ha costado pero porque la primera parte es todo presentación de los personajes y sus relaciones, son siete en total, pero no os preocupéis con antelación que solo hay un narrador.

Es un libro que engancha mucho desde la segunda parte y lo bueno de esta es que es muy pronto. La novela está dividida en diferentes partes y como estamos ante una historia que el teatro es lo más fundamental, sin duda tenía que estar dividido en actos. Estos actos a la vez se dividen en partes llamadas escenas. Pero no os llevéis a error que no estamos ante una novela de teatro, es una novela narrativa, aunque en algunas partes la autora nos narra diálogos en forma de teatro, algo que me ha gustado mucho porque no nos atiborra con ello, y a la vez gusta porque sabemos qué personaje está hablando.

Estamos ante un libro como os he comentado en el que el teatro es algo fundamental, y es que la historia se cuenta a través de Oliver, un estudiante de cuarto año en un conservatorio clásico. Él y sus compañeros estudian interpretación, pero con las obras de Shakespeare, así que a los que os guste este autor sin duda va a encantaros esta obra porque está repleta de las suyas. Además tendremos muchos guiños a las obras de este gran autor en muchas partes de la novela, sobre todo en las conversaciones de los personajes, algo que demuestra la gran devoción que sienten por este autor. Las escenas de la novela en ocasiones nos muestran como los protagonistas viven tanto el teatro que lo entrecruzan con sus problemas y su vida privada, haciendo quedar en muy buen lugar a la autora ya que lo hace bastante bien, a mí me ha encantado. Y el final me ha impactado, sobre todo la última página, tendréis que leerlo para descubrir lo que os estoy contando. Los personajes quiero hablar lo mínimo porque tienen tantos matices cada uno de ellos que me sería imposible describirlos todos, pero sin duda están muy bien definidos.

En resumen es un libro que me ha gustado mucho, es una época de volver a la rutina, y un libro que enganche era la mejor opción. El misterio con un toque de thriller me ha gustado mucho, y algunos diálogos estructurados en forma de teatro me han cautivado y ayudado en muchas ocasiones. Los guiños y la gran importancia que le dan a las obras de Shakespeare es magnífica, sobre todo cuando se entrecruza con la vida privada de los protagonistas, haciendo que sean en todo momento ellos mismos pero también actores en una obra de teatro que es su vida.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Shiane
 10 febrero 2020
'Todos somos villanos' nos cuenta la historia de un grupo de amigos que estudia en una escuela de arte para ser futuros actores de teatro; todos ellos están ya en su último curso y siempre han sido como uña y carne, pero últimamente las rivalidades están a flor de piel y esa amistad tan fuerte que tenían empieza a desmoronarse... Toda esta historia nos será contada por Oliver, uno de nuestros miembros protagonistas, que en la actualidad, es decir, diez años después de esos sucesos, ha salido de la cárcel. ¿Qué ocurriría durante ese último curso entre los personajes? ¿Quién es realmente culpable y quién no?
La historia está contada en dos tiempos, aunque predomina el pasado, cuando estaban en cuarto año de conservatorio. El libro está dividido en actos, y dentro de cada acto, en escenas, como si fuera una obra de teatro. Cada vez que comenzamos un acto, tenemos un prólogo donde nuestro Oliver del presente le cuenta al agente de policía lo que realmente ocurrió, y para ello tendrá que ir narrando en pasado, todo lo que fue ocurriendo en la escuela durante ese último año.
Debo confesar que el primer acto se me hizo lento y aburrido, me costaba leer y no conseguía centrar qué personaje era quién, porque se presentan todos de golpe. Además, hay varios momentos a lo largo del libro que los personajes interpretan alguna obra y aparecen los diálogos reales de la misma, y lo cierto es que a mí esas partes no me han gustado mucho... Pero sí que tengo que reconocer que, a partir del segundo acto, la cosa se pone interesante y muy rápido quedé enganchada, haciéndose la lectura mucho más ligera.
Cuando te acostumbras a cada uno de los personajes y ubicas quién es quién, puedes empezar a conocerlos y ver cómo son sus personalidades, y lo cierto es que tenemos un grupo muy variopinto con relaciones muy curiosas entre ellos. Diría que mis personajes favoritos han sido James y Filippa.
Si bien es cierto que el momento fuerte de la historia se presenta pronto y después tarda en resolverse, me ha gustado conocer la historia de cada uno de los protagonistas, pues aunque todo está narrado por Oliver, más o menos sí que llegamos a conocer bastante bien al resto, aunque no debemos olvidar que todos y cada uno de ellos guarda más de un secreto que no podremos evitar querer conocer.
Por tanto, 'Todos somos villanos' es una obra realmente diferente, que quizás tenga un inicio lento y poco atrayente, pero que rápidamente coge buen ritmo y llega a enganchar. Si te gustan las historias de amigos con muchos secretos y un asesinato de por medio, sin duda te recomiendo su lectura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 12 enero 2020
Oliver acaba de salir de la cárcel y está dispuesto a contar al detective Colborne toda la verdad de lo que sucedió 10 años atrás y lo llevo a terminar encarcelado.
A través de Oliver conoceremos a todos los personajes implicados, conoceremos la escuela Dellecher y disfrutaremos de varias obras de Shakespeare que se iran nombrando e interpretando fragmentos de ellas. La historia que nos narrará será una historia llena de misterio, celos, ambición,tragedia, amor, rechazo, rabia,... una historia llena de sentimientos que nos atraparán desde el comienzo y que nos harán disfrutar de una gran novela.
Un libro que me ha encantado, que me ha ido desconcertado y sorprendiendo a medida que pasaba por cada acto y cada escena, con personajes muy completos con diferentes personalidades con los que a medida que avanzaba he ido empatizando o sintiendo rechazo por ellos. Una historia que recomiendo tanto si os gustan los libros de misterio, como si sois amantes del teatro o de Shakespeare pues seguro que la disfrutaréis.
Eurus
 24 enero 2020
Decidí leer este libro porque, como podéis comprobar, tiene una premisa muy interesante. El hecho de mezclar el teatro shakespeariano con un misterioso asesinato es un tema que me llama la atención, así que no dudé en leer esta historia.
El libro está dividido en cuatro actos y cada acto comienza con un prólogo. Conoceremos a los personajes durante el primer acto de forma paulatina, hasta llegar a un punto donde se empieza a profundizar en ellos para comprender que no solo afloran sentimientos positivos en el ser humano. Es muy interesante cómo ha combinado la autora los fragmentos de obras de Shakespeare con la representación de los personajes, junto a sus metáforas y diálogos.
El personaje principal se puede decir que es Oliver, ya que es él quien cuenta la historia, pero en realidad sus compañeros son igual de relevantes. Por lo tanto, el eje principal del libro son estos sietes amigos. Cada uno de ellos tiene una personalidad definida, y están relacionados con los personajes que interpretan en sus obras de alguna manera. No me han desagradado, pero siento decir que me han dejado indiferente; no he logrado empatizar en su totalidad con ninguno de ellos.
Mi principal problema con este libro ha sido que no ha sabido mantenerme intrigada, debido al ritmo tan lento con el que comienza. La primera parte me ha resultado muy lenta y soporífera, y esto ha afectado al resto de la trama, puesto que no me sentía con ánimos para continuar. Además, el tema del asesinato no me ha convencido, y me hubiera gustado que se tratara de otra manera (quizás con algo más de acción y de misterio…).
A pesar de todo, la pluma de la autora me ha gustado. A fin de cuentas, mi problema no ha sido el estilo en sí, sino la forma de organizar los sucesos y el ritmo. Su estilo es muy metafórico, descriptivo y considero que se expresa de forma correcta. Además, ha sabido alternar la narración con las actuaciones teatrales, detalle que se agradece.
Todos somos villanos es un libro muy original enfocado para los amantes del teatro y de Shakespeare, que a mí no me ha llegado a fascinar del todo. El ritmo tan lento y la escasez de acción y de intriga durante los primeros actos, han hecho de este libro una lectura tediosa. Igualmente, os animo a que le deis una oportunidad; que no me haya gustado a mí no significa que no vayáis a disfrutarlo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 09 febrero 2020
Lo cierto es que en un mundo imperfecto, no podría vivir la perfección. Esa es parte de una premisa que se va desvelando poco a poco. Las pasiones se harán con las almas inocentes, aquellos más fuertes pueden sobrevivir o no. El amor puede ser un gran catalizador para lo más sublime o lo más bajo, la cuestión es que entre todo, puede brillar la luz de la hermandad y la amistad, aunque eso tenga cargas y secretos que se pueden ocultar o salir a la luz en el momento mas vulnerable para algunos. Encontrarme con TODOS SOMOS VILLANOS, ha sido una experiencia gratificante. Cada personaje termina metiéndose en tus huesos, sufres y odias, es imposible no sentir los contrastes extremos, pues eso.. eso es el teatro, pasión con el corazón sangrante para hacer vibrar aun publico que aguarda ese punto álgido hasta que baja el telón, o en este caso, hasta que cerré el libro.
M L. Río me ha hecho vivir de mil maneras, además que ha sabido jugar con los diálogos, no solo los que toma prestados de Shakespeare, pues hay momentos en que nuestros protagonistas también toman una forma teatral en su propia vida, eso es lo que hace distinto a este libro, dilucidar cuando son ellos o no... La autora ha jugado con astucia con este gran homenaje, dejándome ansiosa por seguir leyendo de su pluma segura que quedaré cautivada. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora09 febrero 2020
-No se puede cuantificar lo humano. No se puede medir, no de la forma que pretende. Las personas son apasionadas y tienen defectos y son falibles. Cometen errores. Los recuerdos se diluyen. Les engañan sus propios ojos. -Hice una pausa, lo bastante larga como para que creyera que no había planeado lo que dije a continuación-. O, a veces, beben demasiado y caen al lago.
LyraLyra06 febrero 2020
Una cosa que estoy seguro de que Colborne jamás comprenderá es que necesito el lenguaje para vivir, como la comida; lexemas,morfemas y bocados de significado que me nutren con el saber de que sí, hay una palabra para esto. Alguien ya lo ha sentido antes.
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro