Las mejores frases de Hamnet (62)

marenpergamino
marenpergamino 11 November 2022
¿Cómo es posible tener que cerrar los ojos de un hijo muerto? ¿ Cómo es posible tener que buscar dos peniques y ponérselos uno en cada ojo para sujetar los párpados? ¿ Cómo es posible hacer semejante cosa?
Ros
Ros 09 March 2023
Las plantas y las uñas conservan todavía la suciedad que acababa de recoger de la vida: polvo en la calle, tierra del huerto, barro de la orilla al río, donde se bañaba con sus amigos hace menos de una semana.
marlluch
marlluch 19 March 2023
Eliza piensa que quien diga que la muerte es "serena" o un "apagarse poco a poco" nunca ha visto morir a nadie. La muerte es violenta, la muerte es una batalla. El cuerpo se aferra a la vida como la hiedra a la pared y no está dispuesto a soltarse, no se rinde sin pelear.
xenreira
xenreira 09 October 2022
"Lo que se nos da se nos puede quitar en cualquier momento. La crueldad y la devastación nos aguardan a la vuelta de cualquier esquina. La cuestión es no bajar nunca la guardia. No creer nunca que se está a salvo."
BelReMo
BelReMo 07 September 2023
Tú te quedas, le susurra, y yo me voy. Le manda estas palabras: Quiero que te quedes con mi vida. Es para ti. Te la doy.
marta_lo
marta_lo 20 March 2023
Agnes y él levantarán el vuelo: otro hogar, otra parte, otra vida.
5an
5an 27 July 2022
Agnes tiene que vivir con la sensación de ser de segunda, deficiente en algo, no querida.
Crece sabiendo que solamente la toleran que es irritante, inútil, que no merece cariño, que tendrá que cambiar sustancialmente, someterse por completo si pretende casarse. Crece también con el recuerdo de lo que era ser querida por lo que se es, no por lo que debería ser.
MomoMS
MomoMS 25 February 2022
¿Cómo se dice, pregunta Judith a su madre, cuando una persona tenía un gemelo y ya no lo tiene?
Si estás casada, continúa Judith, y tu marido se muere, entonces eres viuda. Y si a un niño se le mueren los padres se convierte en un huérfano. Pero ¿cómo se dice lo que me pasa a mí?
sonechka
sonechka 29 January 2023
It is intolerable. All of it. He feels as though he is caught in a web of absence, its strings and tendrils ready to stick and cling to him, whichever way he turns.
Mireialectora
Mireialectora 05 March 2021
La cuestión es no bajar nunca la guardia. No creer nunca que se está a salvo. No dar nunca por hecho que el corazón de tus hijos late, que tus hijos beben leche, que respiran, que andan y hablan, sonríen, discuten y juegan. No olvidar ni un momento que pueden desaparecer, que te los pueden robar en un abrir y cerrar de ojos, que se los pueden llevar como leves vilanos.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë