Las mejores frases de Hamnet (62)

WonderAlice
WonderAlice 22 December 2023
En las primeras semanas de matrimonio, Agnes recoge impresiones como lana un esquilador: un vellón de aquí, un resto de allí, unas guedejas de la cerca, una hilacha de la rama, hasta que por fin reúne una buena brazada, suficiente para llevarla a la rueca.
BelReMo
BelReMo 31 August 2023
Y nota un movimiento semejante en su interior, acompañado al de las plantas, un fluir, como una corriente o una marea: el paso de su sangre al niño que lleva dentro. Se despide de una vida; empieza otra. Puede suceder cualquier cosa.
bigornia
bigornia 15 February 2023
Con qué facilidad, piensa Agnes mientras recoge platos, nos pasan desapercibidos el sufrimiento y la angustia de una persona si esa persona guarda silencio, si se lo guarda todo para si, como una botella con un tapón muy ajustado
olgadnd
olgadnd 30 August 2022
La crueldad y la devastación nos aguardan a la vuelta de cualquier esquina, dentro de un arcón, detrás de una puerta: saltan sobre una en cualquier momento como ladrón o un bandido.
nadiarodriguez
nadiarodriguez 20 July 2022
-¿Que has encontrado? - le pregunta.
-Nada - dice ella-. Tu corazón.
-¿Eso es nada? - dice él con fingido tono de ofensa-. ¿Nada? ¿ Cómo puedes decir eso?
Ella le sonríe débilmente, pero él le lleva la mano al pecho.
- Y es tu corazón - le dice-, no el mío.
pieldeletra3
pieldeletra3 26 July 2021
Agnes descubre que es más difícil salir del cementerio que entrar. Hay que dejar atrás muchas tumbas, muchos espíritus enfadados que le tiran de las faldas, que la tocan con dedos fríos, que la sujetan con insistencia, penosamente, diciendo, no te vayas, espéranos, no nos dejes aquí. Tiene que cogerse el orillo de las faldas, esconder las manos. También es extraño y difícil pensar que entró en este sitio con tres hijos y sale con dos. Se dice que tiene que dejar a uno atrás, pero ¿cómo va a hacerlo? ¿Cómo va a dejarlo en este lugar de espíritus quejumbrosos, de tejos triste, de manos frías que toquetean?
lavidademisilencio
lavidademisilencio 14 May 2024
Agnes descubre que puede soportarlo todo menos el dolor de su hija.
Bookcoffeerelax
Bookcoffeerelax 12 May 2024
¿Sabes que ese es el principal motivo —dice él, dirigiéndose al dosel— por el que te quiero? —¿Porque no puedo dormir en el aire? —No. Porque ves el mundo de forma distinta.
BelReMo
BelReMo 04 September 2023
-Ya ves, le dice al niño, no se puede cambiar lo que te dan, no se puede alterar ni domeñar lo que estaba dispuesto para cada uno.
Aqueteleo
Aqueteleo 31 May 2023
La muerte puede arrebatarnos a quienes amamos, pero el amor perdura más allá de la vida.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë