Las mejores frases de Hamnet (62)

zoeshiva 19 March 2021
L'Agnes li aixeca la mà (…) i se la posa a la galta. Intentaria qualsevol cosa, faria qualsevol cosa. Es tallaria les venes, s'obriria el seu propi cos i li donaria la seva sang, el seu cor, els seus òrgans, per poc que això li hagués de fer bé.
zoeshiva 19 March 2021
Vull que agafis la meva vida. Serà teva. Te la dono.
zoeshiva 19 March 2021
El que t'és donat se t'ho poden endur en qualsevol moment.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 14 May 2024
Con qué facilidad —piensa Agnes mientras recoge platos— nos pasan desapercibidos el sufrimiento y la angustia de una persona si esa persona guarda silencio, si se lo guarda todo para sí.
WonderAlice 22 December 2023
Qué duros eran los huesos de la mano de un adulto y qué tierna y blanca la carne de un niño, qué fácil doblar y torcer aquellos huesos jóvenes, aún sin hacer. Qué sensación de furia, qué humillación impotente lo embargaba, lo aporreaba, en los largos minutos que duraba la paliza.
WonderAlice 22 December 2023
Por un instante vuelve a ver el cementerio mojado, las tejas empapadas, las negras fauces de la tierra, abiertas para acoger el cadáver envuelto en tela blanca, tan leve y pequeño. Demasiado pequeño, le pareció, para irse así, a la tierra, solo.
WonderAlice 22 December 2023
Alarga el brazo, la mano, como reconociéndoles, como si quisiera tocar el aire que hay entre los tres, como si quisiera atravesar la frontera entre el público y los actores, entre la vida y el teatro.
WonderAlice 22 December 2023
Parece tan fácil: hace un minuto, cuatro, cinco, él estaba aquí, a su lado; ahora se ha ido. Estaba con él; ahora está sola. Tiene la sensación de estar expuesta, helada, pelada como una cebolla
marlluch
marlluch 19 March 2023
Lo que se nos da se nos puede quitar en cualquier momento.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 22 January 2023
¿Piensas en ella, todavía esperas oír sus pasos, su voz, su respiración por la noche?, porque yo sí, todo el tiempo. Todavía creo que un día me despertaré y estará ahí otra vez, a mi lado; que pasara algo, una arruga o un pliegue en el tiempo, y volveremos a estar donde estábamos cuando ella vivía y respiraba.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë