JOSEP MARIA;ROJAS JAUMA (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (07/01/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «¡Oh sangre, sangre, sangre!»Otelo, III, iii Las tragedias de Shakespeare representan una de las cumbres de la literatura universal. Su grandeza radica en una mirada visionaria de la condición humana, en la honestidad al mostrar las pasiones más oscuras, en su forma de tratar el amor, la muerte, el destino, los lazos familiares, la locura, la amistad o el afán de poder. En ellas se trazan complejos laberintos de emoción y refle... >Voir plus

joseluispoetry
 07 agosto 2019
Leer a William Shakespeare es un verdadero deleite. Alimenta en nosotros el deseo de morbo con las tragedias que nos cuenta a través de sus personajes, uno va buscando tras bambalinas los artilugios de los que se vale para armar el tinglado de cada una de sus obras y lo que uno descubre es una profundidad tal en sus entramados que hasta vértigo nos causa tanta hondura. Precursor, igual que el ruso Fedor Dovstoieski de la literatura psicológica, las obras de William Shakespeare siempre serán una delicia. Luego, hay un fenómeno extraordinario cuando lleva uno ya como lector más de cinco de sus obras leídas. las acotaciones desaparecen de nuestro campo visual y entonces uno ve alzarse con vida propia a todos y cada uno de sus personajes. Y la experiencia lectora de obras de teatro se convierte en algo extraordinario. Siempre lo he dicho, el teatro, llevado a los grandes públicos siempre será una fuente poderosa de transformación social porque sublima y provoca la catársis de nuestra pasiones más profundas. Leer teatro es muy bueno, pero ir a presenciarlo no tiene precio.
MegRaven
 01 junio 2018
Un tomo muy completo que forma parte de la colección de la obra completa de Shakespeare en bolsillo. Cada libro reune las obras de una temática, y éste es el de sus tragedias.
Como es de imaginar, aquí están algunas de sus obras más representativas y conocidas, como Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, Macbeth. Shakespeare destacó especialmente por sus tragedias, así que es una maravilla poder tenerlas agrupadas en un único tomo prácticamente diseñado para amantes del dramaturgo. Incluye interesantes anotaciones y su diseño es realmente precioso. Si tuviera que ponerle una pega sería que, al ser una edición de bolsillo, la letra es algo pequeña y no lo convierte en un libro del todo manejable, aunque a mi me ha servido y estoy encantada con él.
joseluispoetryjoseluispoetry08 agosto 2019
La vida es una historia contada por un idiota, una historia llena de estruendo y furia, que nada significa.
Videos de William Shakespeare (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
Obras recomendadas por docentes para alumnos y estudiantes de asignaturas de Lengua y Literatura que puedes encontrar en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, https://www.cervantesvirtual.com , listado de obras - Obras de Benito Pérez Galdós ("Marianela", "Tormento", "Tristana"...) : https://www.cervantesvirtual.com/portales/benito_perez_galdos/su_obra_catalogo/ - "Los pazos de Ulloa", Emilia Pardo Bazán: https://www.cervantesvirtual.com/portales/pardo_bazan/obra/los-pazos-de-ulloa--0/ - "Historias extraordinarias", Edgar Allan Poe: https://www.cervantesvirtual.com/obra/historias-estraordinarias/ - "Campos de Castilla", Antonio Machado: https://www.cervantesvirtual.com/obra/campos-de-castilla-983795/ - "La vida es sueño", Pedro Calderón de la Barca: https://www.cervantesvirtual.com/portales/calderon_de_la_barca/obra/la-vida-es-sueno--0/ Más obras de Calderón: https://cervantesvirtual.com/portales/calderon_de_la_barca/su_obra/ - "La vida de Lazarillo de Tormes...": https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-vida-de-lazarillo-de-tormes-y-de-sus-fortunas-y-adversidades--0/ - Obras de Federico García Lorca ("Romancero gitano", "La casa de Bernarda Alba", "Bodas de Sangre"...): https://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/catalogo/ - "Otelo" y otras traducciones de obras de William Shakespeare por Marcelino Menéndez Pelayo: https://www.cervantesvirtual.com/obra/dramas-de-guillermo-shakespeare--0/ - "Novelas ejemplares", Miguel de Cervantes: https://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_de_cervantes/obra/novelas-ejemplares--0/ - "San Manuel Bueno, mártir": https://www.cervantesvirtual.com/obra/san-manuel-bueno-martir-923773/ - "Luces de bohemia", Ramón del Valle-Inclán: https://www.cervantesvirtual.com/portales/catedra_valle_inclan/obra/luces-de-bohemia-esperpento-875782/ y muchas más en el catálogo de la #BVMC
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro