Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2008)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Primero fue la pérdida de un gran amor. Después el bloqueo de las emociones y, más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identidad cambiante descubre que la única manera de recuperar el placer es con experiencias radicalmente nuevas. El primer umbral será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato. Mata por encargo, al principio, y después las víctimas son elegidas al azar... >Voir plus

nefertiti5
 03 enero 2019
Esta es la historia de un hombre, del cual no sabemos su nombre, el cual ha dejado de sentir, y entonces se dedica a probar cosas nuevas para recuperar el placer por las cosas. Una de las cosas que le hace sentir es la música de Radiohead y después de eso comienza a buscar experiencias más radicales, se busca un trabajo bastante peculiar, hasta que un día se enamora.
Me gusta mucho el estilo de Amelie Nothomb y tengo muy en cuenta a la hora de empezar un libro suyo de que son libros raros, atípicos, pero con éste en concreto, creo que Nothomb dio un gran resbalón, no es que el libro sea rarito, es que no le ví el sentido por ningún sitio, en mi humilde opinión, una historia sin pies ni cabeza, menos mal que el libro era corto.
erasibanez
 23 mayo 2018
NO SOMOS DIGNOS DE ESTA AUTORA, QUIERO LEER TODO LO QUE SEA QUE HAYA ESCRITO ESTA MUJER.
Bueno, ahora que nos calmamos podemos hablar un poco más detalladamente.
Esta novela —cortísima— nos cuenta la historia de Urbano, quien después de la pérdida de un gran amor apagó todas sus emociones y ahora es asesino a sueldo.
Está novela cumple con todas las cosas que me gustan: una prosa hermosa por donde la mires y personajes sumamente trastornados e interesantes.
La traducción al español creo que fue muy acertada, creo que eso ayudó mucho.
Es uno de esos libros que sabés que en algún momento de la vida vas a volver a leerlo y que no sabés con cuál cita quedarte porque tendrías que citar todo el libro entero.
En fin, fue una experiencia muy agradable y un descubrimiento inesperado, me quedé con muchas ganas de leer más sobre esta autora así que me pondré en campaña de leer sus otros trabajos.
crucedecaminos
 03 junio 2018
Creo que un libro de 112 páginas no necesita una gran reseña y más si el libro en cuestión es entretenido y llega a hacer pensar en cierta manera.
Así que hoy empiezo con la sinopsis del libro donde podréis haceros una idea de lo que podéis encontrar, nada que no esperéis de la factoría Nothomb (dichosa ella)
Primero fue la pérdida de un gran amor. Después la anestesia, el bloqueo de las emociones para evitar el dolor. Y más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás: con el suicidio de los sentimientos, la muerte de los sentidos era total. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identidad cambiante (antes se llama a sí mismo Urbano, después se vuelve Inocencio) descubre que la única manera de recuperar el placer es con experiencias radicalmente nuevas. El primer umbral hacia la recuperación del deseo será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato. Contratado como asesino a sueldo, la vida vuelve a tener sentido. Nuestro héroe mata por encargo, y cada bala trae consigo un goce que Urbano consuma en su cama después de los asesinatos. Y cuando las víctimas que le son asignadas no son suficientes para calmar su ansia, la satisface en las calles, matando desconocidos elegidos al azar. Hasta que un día se enamora de la hija de un ministro... después de haberla liquidado, y transgrede el único tabú de los asesinos a sueldo: cruza las fronteras de la intimidad, con la lectura del diario de la muerta.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
hesiodo66
 16 noviembre 2018
Elegí uno de todos los de Nothomb, quizás el más logrado de su larga carrera . Creo que Nothomb no deja lugar a puntos intermedios: o la obsesión de leer todos sus libros, hasta el peor, o la indiferencia absoluta. Evidentemente, pertenezco a sus lectores del primer grupo.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
Nada resulta tan limpio como matar. Es una sensación que no se parece a ninguna otra. Uno se estremece de placer hasta zonas que resultan difíciles de ubicar. Un exotismo así resulta liberador.
No hay ejercicio más radical que la voluntad de poderío. Sobre un ser del que nada sabemos, ejercemos el más absoluto de los poderes. Y cual tirano que se precie, uno no siente ni atisbo de culpabilidad.
Un exquisito miedo acompaña a este acto. Actúa como catalizador del placer.
YaniYani12 diciembre 2018
Aquel espacio de sufrimiento y plenitud ya no ocupaba mi pecho, que ya no se sentía nunca más ni dañado ni irrigado. En su lugar, había una bomba mecánica fácil de ignorar.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
Ninguna flor florece antes que la peonía. Comparada con ella, las demás flores parecen refunfuñar entre dientes […] Se escucha menos la música con los ojos cerrados. Los ojos son la nariz de las orejas. […] sobre todo me habría gustado saber por qué una chica escribía semejantes cosas
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor