Críticas sobre Tierra (152)

LidiaAnIs
 23 January 2023
Me encantó este libro, fue el primero de Eloy Moreno que me leí. La verdad es que pensaba que sería algo relacionado con lo educativo, ya que me había comprado otros libros suyos, que aun no había leidos, pero con el fin de adentrarme en el mundo de la educación y psicología desde el ámbito lector. Me sorprendió para bien este libro, me gustó mucho como estaba narrado y como me dejaba con la intriga capítulo tras capítulo.
Cienletrasporlatido
 12 January 2023
Muy frecuentemente (o tal vez no tantas veces como deberíamos) hacemos análisis de la condición humana y reflexionamos sobre nuestras vergüenzas como especie. Salimos mal parados y, algunos, hacemos un baldío propósito de enmienda en el que hay que valorar cada granito de arena pero que exige un esfuerzo común.

Fenómenos como los desastres naturales o la reciente pandemia nos abofetean y nos hacen conscientes de cuán insignificantes somos y lo subiditos que estamos. Somos huéspedes exprimiendo al anfitrión y eso, eso nos va a pasar factura. Tratamos de ignorarlo, pero lo sabemos.

Eloy Moreno se vale de dos tramas relacionadas pero a la vez diferenciadas para abordar, entre otros temas controvertidos, ese. No os voy a dar más información porque si algo enriquece esta lectura es ir más a ciegas que nunca.

Es lo primero que leo de él, mas conozco su trayectoria y su predilección por las historias con mensaje, por no dejar al lector/a indiferente y remover sentimientos y conciencias. Tierra es una prueba de eso que ya sabía porque si algo consigue esta novela es mantener tu mente trabajando en los misterios que propone y en las verdades que te canta.

He disfrutado mucho de sus más de 500 páginas. Han volado gracias a sus capítulos cortos y a mis ansias por comprender, por descubrir. Y aunque mi satisfacción no es completa (la resolución de una de las tramas me ha encantado, pero la de la otra no me ha convencido nada), ha sido una lectura tan rica en reflexiones, con una temática tan chula y tan adictiva, que el balance final es más que bueno.
sarilibrary
 07 January 2023
Imposible reseñar el libro sin dar detalles de la sinopsis. Lo ideal con los libros de Eloy es ir a ciegas.
Solo decir que me ha encantado, te atrapa y no puedes parar de leer.
Además te hace reflexionar sobre temas importantes.
Ha sido todo un acierto.
Recomendable al 100%
olgadnd
 21 December 2022
Creo que esta va a ser una de esas "unpopular opinion" ya que durante mucho tiempo he venido leyendo y viendo reseñas espectaculares de este libro.

A mí, sin embargo, me ha parecido un libro efectista sí, que engancha también, pero un poco vacío de contenido. Es verdad que trata muchos temas relevantes (cambio climático, abuso de redes sociales, fake news...), pero por todos ellos pasa muy de puntillas.

Además de que con los personajes pasa un poco lo mismo, nos quedamos en lo superficial.

No quiero desvelaros nada de la trama porque es algo que el autor solicita expresamente y que además hace con todos sus libros, si no me equivoco.

De momento no me ha conquistado Eloy Moreno. Quizá deba darle otra oportunidad, aunque creo que si llega el caso no será en breve.

¿Qué os pareció a vosotros?
Larag15
 03 December 2022
Se me había olvidado completamente hacer esta reseña porque pensaba que ya la tenía hecha pero NO jajajaj.

Bueno, este fue el libro con el que empecé el año y... MENUDO LIBRO.

No os voy a contar nada de nada porque sino se pierde la magia de la historia pero los capítulos se hacen muy amenos, y hay cada plot twist que te vuela la cabeza.

Además, ha sido una lectura muy especial para mí porque me ha hecho reflexionar sobre temas a los que solemos dar poca importancia. Nos muestra, también, la cara más real y oscura del ser humano y cómo poco a poco estamos dañando nuestro hogar, la Tierra. Por lo tanto ha hecho cambiar mi visión y concienciarme más con esta causa y cuidar el medio ambiente aunque sea haciendo cosas pequeñas porque, aunque no lo parezca, reciclar una bolsita hace mucho.

Al principio, iba un poco a ciegas con esta historia y ayudaba mucho que los capítulos, literalmente, duraran 2 páginas porque logró que en menos de 3 horas me hubiese leído más de la mitad del libro. No veía llegar la hora para seguir leyendo y descubrir todo el pastel y MADRE DEL AMOR HERMOSO QUÉ DESENLACE MÁS INCREÍBLE (OS JURO QUE FLIPÉ EN TODOS LOS SENTIDOS DE LA PALABRA).

En ningún momento se me ha hecho pesado y la forma de escribir tan sencilla y directa del autor ha ayudado mucho. No daba rodeos describiendo una planta como hacen miles de autores porque, básicamente, no interesa. Iba directo a lo que estaba pasando y en ningún momento se ha cortado en describir las escenas con pelos y señales, es más, en algunos momentos quería entrar en el libro para que no ocurriese lo que el autor me estaba contando porque, hay alguna que otra escena dura.

Sencillamente, ha sido una lectura que me ha ayudado mucho a reflexionar y que creo que todo el mundo debería leer porque transmite TANTOS valores que debemos aplicar...
Si sentís curiosidad, leedlo. Si la portada no os llama demasiado pero hay algo que os llama, leedlo. SI OS LO RECOMIENDAN, LEEDLO porque lo vais a agradecer, vais a flipar y os vais a preguntar cómo no lo habíais leído antes.
Iodigitalclass
 22 November 2022
Un golpe duro de realidad. La sociedad desnuda ante el peligro inminente y sin intención de cambiar o de revertir los problemas medioambientales en los que estamos inmensos. Un programa de televisión es el inicio de la desdicha y esconde el mayor de los secretos. La doble moral, elegir, posicionarse y seguir esperanzado delante el cambio. La novela es realmente interesante, absorbente y cautivador. No es un tema que me apasione, pero tengo que recocer que ha sabido extraerle partido y crear una trama muy verosímil.
Rola61
 18 November 2022

Tierra
Eloy Moreno

Desde las primeras letras este libro me impactó. No sabia que pensar, pero quería seguir.

Luego viene una avalancha de planteamientos, de circunstancias que el hombre vive cada dia, pero es muy dificil aceptar.

No es facil reconocer que el afan por tener reconocimiento , fama , dinero nos lleva a olvidarnos de lo que creemos es lo mas simple, pero que hace la verdadera felicidad .

Darnos cuenta de lo fragiles que somos , que de nosotros no depende nada, que los planes cambian y no precisamente porque lo decidamos.

Reconocer que hay una fuerza superior que nos creo y en ultimas decide hasta cuándo nos dejara vivir creyendo en lo que no somos.

Que en un silencio absoluto actua de acuerdo a sus planes y poco importan nuestras quejas . Porque no contesta, no discute, solo nos doblega y nos hace al final aceptar que estamos equivocados.

Es un libro máravilloso, algo así como desnudar al humano , y mostrarlo en su inmenso egocentrismo, que lo hace cometer a algunos tantas equivocaciones, pasando por encima de todo lo establecido por su propio provecho.

Una prosa fluida, es imposible dejar de leerlo, e imposible no quedar meditando en muchas cosas que a diario hacemos y las que no valen la pena, pues arriesgamos nuestra propia tranquilidad y felicidad con seres que nos aman de verdad.
tasentrelibros
 07 November 2022
'Tierra' es la segunda novela que leo del autor, anteriormente he leído 'Diferente' que me encantó.

En esta novela sigue el mismo estilo y estructura, creo que todos sus libros son así, capítulos cortos que se van alternando en el tiempo, va mezclando presente y pasado, de forma que no llegas a comprender totalmente que está ocurriendo hasta el final del libro. Para mi este es el atractivo de la novela, la intriga y el nivel de enganche que te produce (con diferente me pasó igual), al acabar un capitulo imposible no seguir leyendo, aunque en mi opinión abusa un poquitín de esto, "cliffhanger" se llama no?.

En cuanto a la trama, plantea temas muy interesantes que te hacen pensar mucho en la sociedad y en el ser humano, a nivel reflexivo esta muy bien, pero en cuanto a los giros (unos predecibles y otros no) y acontecimientos me han dejado un poco fría, me esperaba más, será que es un libro tan sonado y que todo el mundo pone tan bien que iba con demasiadas expectativas.
También como digo la estructura es similar a 'Diferente' por lo cual venia esperando la sorpresa final, que ha hecho que no fuera tanta sorpresa.

Aunque no ha sido una maravilla de novela para mi, es muy aceptable, cumple totalmente su función de entretener y te mantiene pegada al libro. El lenguaje es sencillo y sus capítulos cortos hacen que tenga un gran ritmo y se lea muy rápido.

Con dos novelas suyas que llevo (seguramente leeré más) creo que puedo decir que hay que quedarse con los mensajes que nos quiere transmitir el autor 💜.
MerMM
 02 November 2022
Primer libro de Eloy Moreno que cae en mis manos y me ha gustado. Es una novela que muestra un futuro posible en el que los viajes a Marte y su colonización son ya viables.
Si me pongo a analizarlo, me da la sensación de que peca de naif en muchos aspectos, la relación de la familia por poner un ejemplo, sabes que hay heridas abiertas y ves cómo se cierran, pero sin profundizar en ello. ¿Es necesario? Pues la verdad es que no, la historia se aguanta perfectamente con los personajes tal cual están.
El tema “estamos destrozando el planeta” es importante para la novela, pero se trata desde el punto de vista sentimental y subjetivo. Que tampoco lo veo mal, porque de este modo se mete el dedo en la llaga y se conciencia a más gente de la necesidad de un cambio de actitud.
Me gusta cómo se cuenta la historia, al principio un poco caótica pero poco a poco se va centrando la trama hasta que al final se unen todos los cabos sueltos. El final me gustó, aunque la actitud de ella respecto al futuro y su manera de afrontarlo me parecen cobardes.

PARA QUIEN: Gente que le apetezca una historia fácil de leer y reflexionar sobre el futuro de la tierra oy sobre la verdad y la mentira de los medios de comunicación.
LO MEJOR: Los secretos.
LO PEOR: Cuando descubres lo que pasó en la cabaña… a ver, no hay para tanto…
JesusFco
 10 October 2022
Después de leer “Diferentes”, el listón estaba muy alto, y efectivamente un poco ha bajado. Además, se centra en un show, que no me gusta nada, pero es una crítica soberbia hacía la sociedad, (personajes estereotipados, redes sociales, falta de respeto al entorno, poderoso es Don Dinero), y como empieza el libro “en la tele todo es mentira”. Esa es única pega, el resto, magistral.

El formato de la novela, respecto a “Diferentes”, es nunca mejor dicho, diferente, consta de capítulos muy cortos, alternando dos historias, muy estilo bestselller, esos que te atrapan y vas devorando páginas, de fácil lectura, aunque no siempre la acción es trepidante. Además, el cambio de primera a tercera persona, para contar dos puntos de vista diferentes.

Analiza temas interesantes, te hace reflexionar sobre la sociedad, remueve tu conciencia, te das cuenta que el hombre es el más cruel de los animales, el humano destruirá la Tierra.

El final en parte predecible, pero me ha gustado porque era la opción más lógica.

Toda una joya para disfrutar. Este autor ha sido todo un descubrimiento.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro