Críticas sobre Tierra (152)

sgallegoga
 25 October 2021
Atrapada, esa sería la palabra si pudiera elegir solo una para describir como me he sentido al leer esta fantastica historia. Y es que no he podido salir de ella en el tiempo que he estado leyendo y aún todavia sigue dando vueltas en mi cabeza.

Eloy Moreno le da la vuelta a todo y te cuenta la realidad del mundo actual de una forma muy peculiar y realmente increible.

Poco se puede desvelar del libro, sin una sinopsis que nos pueda guiar y eso es lo que mas me gusta, cómo me sorprende cada uno de sus libros.

Seguiré descubriendo cada una de sus historias y espero poder disfrutarlas tanto como esta.
Filologalectora
 19 October 2021
Ya sabéis que este libro me ha flipado de principio a fin. Descubrí a Eloy Moreno con #loqueencontrebajoelsofa y fue un libro que me encantó, sobre todo, por su prosa y por la capacidad del autor para hacer reflexionar al lector. Y este libro no se queda atrás.

Es una locura de construcción de historia súper bien hilada. Me ha dejado con la boca abierta y creo que todas las que hemos leído este libro hemos acabado igual 😵.

No os quiero decir nada sobre la trama del libro, algo que también me habéis preguntado mucho. Creo que la peculiaridad de los libros de Eloy es empezarlos totalmente a ciegas y dejarte sorprender.
Yo os aseguro que si os gusta el thriller, las narraciones ligeras, las sorpresas y las historias que os revientan la cabeza, este es vuestro libro.

Por mi parte solo puedo decir que estoy deseando seguir leyendo historias del autor!
elisabeth222
 26 September 2021
No tengo palabras para explicar qué he sentido con este libro, solo decir que ha sido el mejor libro que he leído desde hace mucho tiempo y también el que más me ha gustado del autor, que hasta ahora era "Lo que encontré bajo el sofá". Este le ha quitado el puesto y es que Eloy nunca decepciona, cada vez se supera más.

Me ha tenido enganchada desde la primera página. Esa aura de misterio, intriga, reflexiones, secretos, deseos... Me han dejado sin aliento. Las 24/7 estaba pensando en qué pasará y muy atenta a todos los acontecimientos. Nada más tenía ganas de leer y seguir leyendo, cosa que la duracion de cada capítulo ha ayudado muchísimo (dos páginas como mucho cada uno).

Recomendadisimo. Lectura obligatoria!!! HAY QUE LEER ESTE LIBRO!!!

5/5&#xNaN;
AuroraRoRo
 17 September 2021
Temas de total actualidad contados de forma inteligente: un concurso imposible, redes sociales, fake news, superficialidad, un planeta muriendo y el ser humano mostrando su peor cara.
Los capítulos son cortos y se lee muy fácil.
¡Recomendable 100%!
Lifestyle_Books
 17 September 2021
⭐⭐ RESEÑA ⭐⭐ •TIERRA
• AUTOR: ELOY MORENO @eloymorenoescritor
• PÁGINAS: 541
• LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Tierra.
Que mejor nombre para bautizar a un libro tan impaciente como este. Algo tan sumamente inmenso y maravilloso.
Así es esta maravilla.
Si antes estaba en contra de muchas cosas, con este libro me he dado cuenta en su magnitud de todo eso que creemos verdad y nuestra inocencia mantiene ciegos. .
Una historia en la que, dos hermanos han de encontrarse mucho tiempo atrás para volver a sus vidas de antes en busca de un deseo que nunca llegó a cumplirse y que gracias a su unión, deben volver a perseguirlo mediante un grandioso juego.
Dos historias y dos mundos, uno opuesto al otro.
Dos historias que separan el bien del mal y el mal del bien. El engaño de la verdad y la verdad, de la mentira. Dos vidas paralelas...vidas que un día fueron almas gemelas. Ahora deben ir construyendo lo que poco a poco dejaron atrás.
Es una historia para pararse a pensar, a leerlo todo con detenimiento ya que en cada frase puede estar una pista y algo que te cambiará seguramente, el pensamiento.
Los capítulos son muy cortos escaso dos hojas como máximo y por eso hace que atrapes página a página sin darte cuenta ...
El final de cada capítulo es una maravilla ya que te deja enganchado para poder seguir al siguiente Capítulo.
Una historia como la vida misma. Tan REAL como a veces triste.
Toca temas muy significantes ¿Qué hacer por dinero? ¿Cuánto vale nuestra vida? ¿Informan bien los medios de comunicación o dicen exactamente lo que quieren que sepamos? ¿Somos unas marionetas de las redes sociales? ¿Somos conscientes del daño que le hacemos a la tierra? ¿Que sabemos del cambio climático?
Mil y una realidades en una historia trepidante y adictiva.
Lo habéis leído,❓❓ Contadme. Os leo.
#tierra #Vida #humanidad #libroautoconocimiento #libroautoconclusivo #books #bookstagramm #booksaddict #bookslove. #lifestyle #life #liveñove #livestyle #slowlife #slowlive
Lempedernidasarah
 24 July 2021
¡VAYA PEDAZO DE OBRA MAESTRA! Así fue mi reacción al acabar este libro. Realmente creo que no haré justicia si redacto mi propia sinopsis del libro y puede que revele más detalles de los que me gustaría, por lo que voy a pasar directamente a dar mi opinión.

Para empezar creo que es un libro que se disfruta mucho más si no sabes exactamente de que lo que trata porque te vas sorprendiendo a cada página. Es una lectura muy ligera por sus capítulos cortos y por toda las dudas que te crea al final de estos, así el autor consigue mantener enganchado a cada momento y crearte la necesidad de seguir leyendo para aclarar todo el misterio. Es muy buena lectura para salir de un bloqueo lector, el cual era mi caso, porque sin darte cuenta ya has leído la mitad del libro y realmente no quiere soltarlo.

Tenemos una trama narrada desde dos puntos temporales, lo cual nos da una pista de que quizás ambas historias coincida en algún punto o se explique que es lo que ha ocurrido. Realmente no sé cual de las dos tramas me ha gustado más pues la verdad es que creo que ambas se complementan muy bien y te hace descansar de un tema para ir saltando a otro, da mucha agilidad a la trama.

También tenemos mucha crítica social (no esperaba menos de Eloy Moreno). Te hace pensar en todo lo que te rodea, pues describe una situación que estamos viviendo y que no nos damos cuenta, o que no queremos ver. Crítica a las redes sociales, los programas de televisión, la crueldad y morbo humano, el calentamiento global... de verdad, tiene palos para todo el mundo y yo solo puedo ponerme de pie y aplaudirle porque representa tan bien la actualidad que da miedo, pues toda la situación que se narra podría a llegar a pasar en un futuro.

Realmente estoy intentando buscar un "pero" a la historia, pero se me hace muy difícil porque me ha gustado de pies a cabeza. Podría mencionar que realmente no llegamos a conectar del todo con ciertos personajes, pues de muchos de ellos no recuerdo ni su nombre (la mayoría de veces se refieren a ellos por apodos), pero no es algo de gran importancia. Explico esto último: realmente si he conectado con los personajes, ¡si hasta lloré y me tenía en tensión completa con el final! Lo que quiero decir, es que se vuelve algo impersonal referirte siempre a los personajes de esta manera, pero no lo veo mal porque realmente es muy buena representación de la situación en la que se vive. Muchas veces crees conocer a una persona por lo que ves en las redes sociales o la televisión, quedándose encasillado en un personaje ficticio y conocido por un mote, en vez de saber quien realmente es fuera de todo eso. de ahí que no me importe este hecho que os menciono, es muy buena representación.

Sin duda ha sido una lectura de cinco estrellas. Estoy deseando leer más de este autor.
liserantes
 22 July 2021
Si me preguntan si recomiendo este libro, la respuesta será un sí rotundo. Me ha encantado, a pesar de que haya gente que no lo valore del mismo modo que lo he hecho yo, podría decir que he disfrutado con él, que he reflexionado e incluso me he dejado llevar como parte de la sociedad que describe con los ojos vendados hasta tal punto de que a pesar de vislumbrar el final no me parecía posible, no quería creer en él.

No entiendo cómo hay gente que pueda darle una valoración baja a este libro tan solo porque cada capítulo haga referencia a una realidad paralela, jugando con los flash back (los cuales desde mi punto de vista están perfectamente sincronizados). Lo que sí que es cierto es que el libro presenta frases repetidas y algún problemas de expresión que la editorial debería de resolver urgentemente. A pesar de ello se lleva las 5 estrellas porque me quedo con la historia, que es lo importante.
Aroitttaa
 13 July 2021
Si os digo la verdad no sé qué reseña hacer de este libro porque no quiero destripar nada, me gustaría que quién aún no lo haya leído lo leyese a ciegas.

Puedo contar mis sensaciones, y es que, cuando empecé el libro pensé..."¿Pero esto que es?". Y a partir de ese pensamiento, vinieron otros: "vaya pasada", "esto parece una distopía, pero no", "madre mía qué interesante", "no me lo puedo creer", "¿Y ahora qué va a pasar?". Y cuando llegué al final pensé "pero seré lela".

En serio, dadle una oportunidad porque es un libro en el que encontraréis muchas cosas y un toque muy guay de misterio. Además de las críticas con la que Eloy acompaña siempre a sus libros y qué tan necesarias son.

Alomejor cuando terminéis este libro os cambia la manera de ver la vida.
Y aquí me despido, ni puedo ni quiero decir más.
srta_amapola
 02 July 2021
Tierra es, probablemente, el mejor libro que he leído en lo que va de año. Con una pluma sublime, Eloy Moreno nos obliga a enfrentarnos a una verdad que intentamos ignorar, nos da una bofetada de realidad que te hace ver que el mundo se empeña en normalizar cosas que deberían avergonzarnos.

La narración del libro es IMPRESIONANTE. Creo que nunca había leído una novela tan bien escrita y con una ejecución de la trama tan perfecta. Cada elemento del libro cobra sentido a su debido tiempo, conectando con un hilo invisible toda la historia.

No voy a desvelar nada de la novela, ni sinopsis, ni hablar de personajes, ni de la historia. Empecé este libro a ciegas, y así, sin saber qué es lo que se va a encontrar, es como mejor se disfruta esta lectura, porque esa es parte de la magia del libro.

Solo puedo decir que todo el mundo debería leer este libro alguna vez en su vida.
cintia21
 28 June 2021
Tierra es un libro sin sinopsis y no suele adentrarme en este tipo de libros pero al ver las buenas críticas decidí leerlo. Tengo que decir que se lee solo a pesar de las más de 500 páginas que tiene. A mí me encantan los libros con capítulos hipercortos que te dejan con ganas de seguir leyendo más y mas pero si eres de esas personas que no les gusta esto o el abuso de los cliffhangers quizá no sea tu libro.
Como punto negativo el final, porque creo que está todo explicado de una forma muy resumida apenas en los dos últimos capítulos y me hubiese gustado que lo hubiese desarrollado un poco más.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro