Críticas sobre Tierra (152)

DianaNavarro
 21 April 2024
MARAVILLOSO. Como siempre, la pluma y las historias de Eloy Moreno no me decepcionan. Me ha encantado. He estado enganchadísima con esta lectura. Es el cuarto libro que leo de este autor y, por supuesto, seguiré leyendo lo que me queda de él. Super recomendado.
AvalleRei
 21 April 2024
Este hombre siempre me sorprende. Es un desconcertante nato.
En este libro nos presenta una sociedad futurista no demasiado lejana en la que no nos deja en demasiado buen lugar.
La novela es una critica a la sociedad mundial y a la degeneración de la misma. al mismo tiempo que la sociedad pierde, pierde también la tierra.
En este libro nos presenta dos historias diferenciadas pero que se interrelacionan.

Por un lado tenemos a los dos hermanos, Nel y Alan, herederos del hombre más rico del mundo gracias a sus programas de entretenimiento. Y un juego que deben continuar para que Nel pueda alcanzar su deseo.
Por el otro lado, nos habla de un reality en Marte, donde cuatro hombres y cuatro mujeres, con sus pasados ocultos, estarán encerrados en una base espacial sin poder regresar a la tierra, con todo lo que eso conlleva.

La novela es muy interesante, rápida, entretenida y adictiva; y aunque a grandes rasgos se puede decir que es una critica a una sociedad muy perjudicada en valores y conocimientos, también trata muchos otros temas muy importantes aunque de forma menos contundente. Creo que un punto muy bueno del que parte, es que no es demasiado descabellado que la sociedad involucione de esa manera. Con un final sorprendente con el que el autor vuelve a jugar con tu mente y con todo lo que te ha contando para ponerle un broche por todo lo alto.
Eso sí, la novela es más oscura y difícil que otras que he leído del autor, aunque siempre deja una puerta abierta a la esperanza.
biblioteca_olvidada
 17 April 2024
Como también pasó en el primer libro que lei del autor “El regalo”, en este pasa lo mismo: no desvela nada de que va en la sinopsis, y lo lees a ciegas, así que esta vez, tampoco yo voy a poner mi típico “¿qué vas a encontrar?”.

Se lee de forma muy rápida, porque sus capítulos son cortísimos, y también porque el capítulo acaba en algo muy interesante y necesitas seguir leyendo para descubrir ese “algo” que sabes que está oculto.
Y además, un punto fuerte que tiene, es el dinamismo de la propia narración, porque siempre está pasando algo, y tienes que seguir para poder encajar todas las piezas.

El autor sabe cómo hacer que los lectores reflexionemos y nos enfrentemos a las “preguntas” que van surgiendo a lo largo del libro; y va creando una sensación de desconfianza, que te va a hacer dudar de todo y de todos.

Pese a que me gustó más “El regalo”, esta lectura sin duda alguna también me atrapó.
Solo me queda decir que si alguien aún no leyó nada de Eloy, se anime, porque es algo totalmente distinto y está genial.
Lyeva05
 06 April 2024
Un libro con el que empecé con las expectativas muy altas; pero que cuando lo iba leyendo iban desinflándose.
Los capítulos son literalmente de hoja y media; y para mi gusto el autor abusa de la intriga en cada final de capitulo. Tanto es así, que eso termina cansando.

Pero también tengo que añadir que es un libro adictivo desde el primer momento, que te hace reflexionar muchas veces y con un final tan sorprendente que te explota la cabeza.

Es un libro que comencé a leerlo porque había escuchado que te cambiaba la vida, y la curiosidad hizo que lo comprara; pero mientras lo iba leyendo, yo me decía: “pues no es para tanto” . Pero una vez que lo terminas, si que en muchos aspectos del día a día te hace recordar el libro, y replantearse muchas cosas. Por lo que una vez que lo terminas puedes entenderlo; NO ES UN LIBRO QUE TE CAMBIA LA VIDA, pero SI hace que quizás la mires con otros ojos en muchos aspectos.

Si que recomiendo el libro, no porque sea un super libro, pero si que es curioso conocer la historia que esconde en su interior.

Le doy 4 estrellas.
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Un libro que me ha dejado igual de impactada o más que el primer libro que he leído de este autor.

Es una novela que te tiene enganchado desde el principio hasta el final y que no quieres parar de leer hasta que no lo terminas y que te da cierta pena terminarlo.

No puedo decir mucho más para no desvelar la trama de este libro.
Lidmda
 31 March 2024
Nos encontramos con un libro bastante difícil de catalogar en un solo género, es un compendio de muchos, aunque el misterio es algo que perdura durante la mayor parte del libro.

Tiene un inicio con muchísima intriga que más que aclarar de qué va el libro te genera aún más dudas.

Aunque puede parecer que son cosas que no tienen nada en común, vemos como el autor es capaz de enlazar todo de una forma de lo más acertada.

La trama es de lo más original, no voy a decir nada más porque creo que lo mejor es leer el libro sin saber nada de lo que nos va a contar.

La estructura del libro no es de lo más convencional. Nos encontramos con capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de diferentes personajes. Con diferentes saltos en el tiempo. Pero en mi caso no es algo que me haya perjudicado en la lectura, sino todo lo contrario. Hace que el libro sea muy fácil de leer.

Lo que más destacaría del mismo es la crítica a la sociedad. Aborda temas de lo más actuales, el cambio climático, las apariencias, la toxicidad de las redes sociales, el poder del dinero.

Es un libro de los que te hacen reflexionar, que te hacen replantearte muchas cosas. No te va a dejar indiferente. Eloy Moreno es un autor de los que te hacen pensar.

Aunque un personaje es el que adquiere mayor protagonismo, son varios los que tienen importancia dentro del mundo de Tierra. Unos me han gustado más que otros, pero creo que todos ayudan en mayor o menor medida a crear esta maravillosa historia. El final me ha resultado totalmente inesperado, y por ello me ha encantado.

En conclusión, es un libro que no puedo dejar de recomendar.
Raul23
 15 February 2024
El peor libro que me he leído nunca. Un argumento pobrísimo sobre un reality show, más propio de la televisión que de la literatura. Y encima en Marte, conquista absurda de la modernidad. Toca algunos problemas a los que nos enfrentamos pero apenas de refilón y sin entrar en detalle. Trata de dar intriga dejando los capítulos a medias como en una serie de televisión. Pero luego nunca pasa nada. Una violación, un embarazo, un suicidio, dos hermanos jugando a un juego de su padre millonetis. Y ya. Pero qué trama es esa. Un final que no se entiende qué quiere demostrar. Un estilo malísimo con capítulos cortos hasta las 500 págs que se podía haber quedado a la mitad. Menudo desperdicio de papel. Lo más sorprendente es la cantidad de críticas favorables que recibe este bodrio, pero bueno eso es una clara señal de lo mal que está el mundo.
LaraRomero
 04 December 2023
"Tierra" de Eloy Moreno ha generado una gran expectación, pero mi experiencia al leerlo fue más ambivalente. Aunque había escuchado elogios sobre la novela, mi entrada a la historia fue sin prejuicios, aunque con cierta curiosidad por descubrir qué atrajo tanto. Creo que la lectura es sencilla y a pesar de la relevancia del tema, la novela parece no ofrecer soluciones tangibles, incluso ante la distopía que plantea.

lmarcoseb
 11 November 2023
¿Qué se puede decir de un libro de Eloy Moreno? Pues que te va a gustar seguro.
Como puntos positivos diré que es un libro que engancha, se lee rápido y que pone de relieve algunos problemas de la sociedad actual. Sin embargo tengo que añadir un punto negativo y es que intuí el final desde la mitad del libro o así, por lo que no me sorprendió tanto.
Aún así recomiendo la lectura.
Naeshai
 03 October 2023
Este libro me ha dado el último empujón para salir de mi largo bloqueo lector, así que sólo por eso, mis dieces.

Una amiga me lo puso en las manos y prácticamente me obligó a empezarlo YA, estaba deseando que le diera mi opinión, especialmente sobre el final, y esas ganas me contagiaron.

No sé por qué no se puede decir nada de la trama, creo que no resta tanto a la historia, así que ("spoiler") el libro es, sobre todo, una crítica brutal al capitalismo salvaje, a la sociedad moderna envenenada, a las ansias, el egoísmo y la hipocresía del ser humano. A la peor parte de nosotros mismos. Para ello se vale de personajes poco profundos y esteriotipados, que son simples piezas del autor para transmitir la idea y hacernos, de algún modo, despertar. Para ello se vale también de un reality show en el que La historia va mezclando el reality con una búsqueda de la protagonista y su hermano, unas búsqueda sin mucha chicha, por lo que es mucho más interesante la otra.

Los capítulos son realmente cortos, se lee muy rápido, y al final de todos ellos hay un pequeño cliffhanger, la pena es que se abusa de ellos y luego la cosa no suele ser para tanto, pero así venden las cosas en los propios realitys también. Los capítulos cortos tienen la desventaja de que no profundizan demasiado, pero sí que aceleran la trama haciendola casi frenética en algunos momentos. Otra pega sería la escritura demasiado plana del autor, eso hace que conectes menos con los personajes y su entorno.

El final me ha sorprendido como esperaba, me gusta esa sonrisa que se le queda a una cuando hay cosas que no ha visto venir, y cuando tienes unos momentos de reflexión y de comprender que ha pasado tras cerrar el libro. Me ha faltado un , pero es una lectura recomendable que toca varios géneros.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro