Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
24 July 2021
¡VAYA PEDAZO DE OBRA MAESTRA! Así fue mi reacción al acabar este libro. Realmente creo que no haré justicia si redacto mi propia sinopsis del libro y puede que revele más detalles de los que me gustaría, por lo que voy a pasar directamente a dar mi opinión.

Para empezar creo que es un libro que se disfruta mucho más si no sabes exactamente de que lo que trata porque te vas sorprendiendo a cada página. Es una lectura muy ligera por sus capítulos cortos y por toda las dudas que te crea al final de estos, así el autor consigue mantener enganchado a cada momento y crearte la necesidad de seguir leyendo para aclarar todo el misterio. Es muy buena lectura para salir de un bloqueo lector, el cual era mi caso, porque sin darte cuenta ya has leído la mitad del libro y realmente no quiere soltarlo.

Tenemos una trama narrada desde dos puntos temporales, lo cual nos da una pista de que quizás ambas historias coincida en algún punto o se explique que es lo que ha ocurrido. Realmente no sé cual de las dos tramas me ha gustado más pues la verdad es que creo que ambas se complementan muy bien y te hace descansar de un tema para ir saltando a otro, da mucha agilidad a la trama.

También tenemos mucha crítica social (no esperaba menos de Eloy Moreno). Te hace pensar en todo lo que te rodea, pues describe una situación que estamos viviendo y que no nos damos cuenta, o que no queremos ver. Crítica a las redes sociales, los programas de televisión, la crueldad y morbo humano, el calentamiento global... de verdad, tiene palos para todo el mundo y yo solo puedo ponerme de pie y aplaudirle porque representa tan bien la actualidad que da miedo, pues toda la situación que se narra podría a llegar a pasar en un futuro.

Realmente estoy intentando buscar un "pero" a la historia, pero se me hace muy difícil porque me ha gustado de pies a cabeza. Podría mencionar que realmente no llegamos a conectar del todo con ciertos personajes, pues de muchos de ellos no recuerdo ni su nombre (la mayoría de veces se refieren a ellos por apodos), pero no es algo de gran importancia. Explico esto último: realmente si he conectado con los personajes, ¡si hasta lloré y me tenía en tensión completa con el final! Lo que quiero decir, es que se vuelve algo impersonal referirte siempre a los personajes de esta manera, pero no lo veo mal porque realmente es muy buena representación de la situación en la que se vive. Muchas veces crees conocer a una persona por lo que ves en las redes sociales o la televisión, quedándose encasillado en un personaje ficticio y conocido por un mote, en vez de saber quien realmente es fuera de todo eso. de ahí que no me importe este hecho que os menciono, es muy buena representación.

Sin duda ha sido una lectura de cinco estrellas. Estoy deseando leer más de este autor.