Críticas sobre Tierra (152)

carmenromero
 25 September 2022
Eloy Moreno nunca decepciona, pero es que siempre consigue sorprender con sus historias, no sabes por dónde te lleva.

Tierra es un una novela llena de crítica social como solo Eloy sabe hacerlo. Empieza con unos niños, un juego y una cabaña, pero esa historia está llena de secretos. Contando varias historias a la vez, vamos entendiendo cada uno de los personajes, lo que esconden y cómo se relacionan sus historias.

El mensaje es claro y, aunque no muy esperanzador, es una llamada de atención para la humanidad que me hizo llorar, como siempre. Creo que es imposible que lea algo de este autor sin que me llegue al corazón.
Maestrat72
 19 September 2022
La historia no comienza mal. La intriga de a dónde nos va a llevar el autor hace que sigas la novela con avidez. Pero llega un momento en que tanto final de capítulo (minicapítulo, más bien) en plan clickbait se vuelve cargante. La historia no está mal, tiene su aquel, pero en mi opinión la novela se queda un poco corta. No hay ningún desarrollo de los personajes, que quedan poco definidos y la resolución se desarrolla en unas pocas páginas del final. de echo, el "misterio" más interesante se revela en 2 simples párrafos al final de todo.
Creo que le falta "chicha", se queda un poco en novela juvenil.
LuciaNN
 19 September 2022
s muy complicado hacer una reseña cuando esperas algo de un libro y te llevas nada..
Probablemente haya sido la decepción del año, y no porque el autor escriba mal, simplemente creo que no es para mi, que este libro ( no se como serán los demás) simplemente es un montón de palabras que no dicen nada…
Unos párrafos que se hacen llamar capítulos y todos acabados con una intensa intriga que al final de tanta intriga la pierdes por el camino…
Un intento de trama que se supone que al final se resuelve… bueno, vamos a dejarlo en que intenta resolverse y lo hace a lo fácil y rápido…
Entiendo que no tenga sinopsis, porque no hay trama que poner… un libro espiritual?un libro de crítica? de autoayuda? Aún no me queda claro que es lo que he leído.
Para mi, uno de los autores más sobrevalorados, y que quizá, sus libros encajen más para gente juvenil…
lectoragallega
 11 September 2022

con este libro descubrí a @eloymorenoescritor y decir que fue toda una revelación.
Me cautivó Tierra no podía parar de leer.
Como hablar del libro sin hacer espoiler creo que imposible, sólo decir que la historia te mantiene en vilo.
Uno de los principales defectos del ser humano es que no es capaz de pensar a largo plazo, solo nos preocupamos de lo que pasará en un rato, mañana o al día siguiente,pero no más allá. No nos preocupamos de los efectos hasta que no hay marcha atrás.
Maitane_
 27 August 2022
No se convertirá el mejor libro del siglo pero sin duda ENGANCHA, y mucho. Un planteamiento muy original, la forma en que se describen los acontecimientos dándote pequeñas dosis para que la curiosidad sea la protagonista, el querer saber. No hay prácticamente descripciones, solo acción y un poco de reflexión.

Me ha gustado mucho y, en mi opinión, es recomendable para cualquier persona.

Yalonso
 04 August 2022
Este libro causó un gran revuelo y a pesar de haber oído mucho hablar de Tierra de Eloy Moreno, cuando empecé a leer, me percaté de que no sabía de qué iba, no pistas. Entré en esta lectura sin juicios preconcebidos… bueno alguno sí, porque tenía buenas críticas, lo que para mí casi siempre es un arma de doble filo, entre querer saber qué ven otros lectores en él y tener expectativas muy altas… pero evidentemente siempre el juicio propio pasa por gustos personales y el mensaje que a cada quien le llega.
Eloy Moreno nos hace reflexionar sobre un problema real, del que venimos hablando hace tiempo y para el que de todas formas no tenemos una solución y probablemente tampoco la tengamos ni a corto ni a mediano plazo, bueno ni a largo en nuestra escala de tiempo, no creo ni siquiera la alternativa distópica que se plantea en la novela. Como manifiesto, está bien, pero para mi gusto no más allá. Un estilo bastante caótico con saltos continuos, capítulos cortos en lo que muchas veces ni siquiera me ubico antes de que cambie, creo que se abusa un poco de eso de dejar al protagonista colgando de un precipicio al final del capítulo. Me tomó un tiempo darme cuenta de la línea temporal de los acontecimientos. Lo que sí es de lujo es el final… no me lo esperaba, yo estaba muy ufana, creyendo que había visto el truco, pero un primer giro me dejó patidifusa para que el otro giro me rematara. de todas maneras, no podía dejar de leer, la curiosidad pudo más.
No logres sentir mucha empatía por ningún personaje.
Y la gran verdad es que TODO es MENTIRA. al final Nelly, después de buscar la verdad no sabe que hacer con ella. ¿Qué harías tú?, ¿jugar a ser dios? ¿Qué es lo justo? ¿Qué es lo correcto?, no siempre es fácil ser justos ni hacer lo correcto, ni sacar a la luz una verdad que mata, pero tampoco deberían unos pocos decidir por muchos y menos en función del dinero.
GemaFH
 27 July 2022
Un libro que te descoloca, que entre la realidad y la ficción hay veces que no sabes distinguir qué cosas pueden llegar a ocurrir realmente en nuestro mundo.
Un libro original que te mantiene entretenida hasta el final y que recoge muchas verdades de nuestra época actual. Sin duda lo recomiendo.
Maui7172
 24 July 2022
Una historia sorprendente, muy actual, que te hace pensar en la sociedad que somos, con el continuo Gran Hermano y vivir siempre de cara al público y sus opiniones y en cómo nos comportamos, es una historia que atrapa y entretiene.
Con este titulo he descubierto a este autor y no será lo último que lea de él, lo recomiendo totalmente.
Cristi2510
 13 July 2022
Una lectura sorprendente que invita a la reflexión sobre el papel que estamos desempeñando los seres humanos en la Tierra.

Este es el segundo libro que leo del autor y ya he podido comprobar que tienen una forma de escribir muy característica y que, por lo tanto, lo hace distinto a la mayoría. Esta forma de escribir hace que empatices mucho con los personajes y que las páginas fluyan como los cascadas en Islandia.

En cuanto a la temática, el libro trata aspectos fundamentales como el cuidado del planeta Tierra, el valor de la familia, el poder de las redes sociales y de los medios de comunicación y la ambición del ser humano, entre otros.

No entraré a detallar de qué trata el libro, pues, si el autor publica libros sin una sinopsis, no soy yo quién para hacerlo. Simplemente diré que le deis la oportunidad, que no es una lectura al uso y que logra dejar un poso importante. Además, permite extraer numerosas citas que nos invitan a reflexionar acerca de diferentes aspectos.

Se puede decir que la novela se estructura siete bloques: uno introductorio (30 años antes), otro no titulado, y los siguientes: El concurso, El despegue, Otro representado con un símbolo, Tierra, Fin, y Eva. Estas partes se subdividen en capítulos muy cortos (dos o tres páginas de media) y en los que se intercalan las historias de dos hermanos con otra historia que se desarrolla paralelamente. La portada hace alusión al contenido más subrepticio o, que en un principio, parece secundario; sin embargo, más adelante cobrará mucho sentido. Como suele hacer, ensalzo que el título que da nombre a la novela aparezca en una fuente de un tamaño superior a la del autor.

Finalmente, Eloy ha logrado trasladarme con su prosa hasta Islandia y despertar en mí el deseo de viajar hasta ese país para conocer sus cataratas, lagunas, icebergs y cuevas.
Smilesbooks
 11 July 2022
Es una de las reseñas que más me ha costado y es que, este libro me ha hecho reflexionar tanto... me ha encantado tanto!! Que ha sido difícil poder expresarlo.

Es el primer libro del autor que leí del autor y ahora ya los he leído todos, así que deseando que publique el siguiente para leerlo.

La pluma de Eloy Moreno me ha fascinado porque cuenta las cosas de tal manera que es muy fácil mantenerte en tensión, queriendo saber que va a pasar a continuación y siempre con una reflexión. Es una historia que se va desarrollando bastante rápido, con capítulos muy cortos pero muy intensos, con giros inesperados, por lo que el libro, a pesar de tener 544 páginas se pasan volando!

Además me encanta la crítica a la sociedad que realiza, sobre todo el cómo nos da a entender que la sociedad en la que vivimos hay muchas cosas que no encajan, por lo que hace que reflexionemos bastante. Trata sobre temas como la educación, las redes sociales, las noticias o la televisión. Temas que están en nuestro día a día.

Este libro me ha enganchado muchísimo desde el principio, y aunque no es lo que normalmente estaba acostumbradas a leer, me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Y hasta puedo decir que es uno de mis libros favoritos y volvería a releer sin ninguna duda!

Gracias Eloy Moreno, por escribir algo tan distinto, mágico, real, con sentimiento y bonito.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro