Críticas sobre Tierra (152)

Read_Save_My_Life
 13 February 2022
Tierra es uno de esos libros que te siguen rondando la cabeza y la conciencia durante meses.
Te ayudan a confirmar ,que el anclaje a la realidad social que nos rodea está en su sitio.
Y tal vez, a reubicarnos en el bando correcto.

Una lectura fluida e intensa que no se anda con rodeos ni delicadezas, Eloy Moreno te mira a los ojos y te dice la verdad . Sin anestesia. Mientras, te deja miguitas de pan en forma de historias pasadas y presentes, que se cruzan entre sí, para llevarte a tu destino, el gran final...

Os animo a que me contéis cual fue vuestra reacción al acabar, justo en ese instante en el que cierras la contraportada y se hace el silencio.

Un libro muy recomendado para todos los públicos pero
especialmente necesario para los jóvenes a los que cada vez les cuesta más tener los pies en la Tierra.
Nicaetlibros
 04 February 2022
De nuevo lo ha conseguido este autor. Me ha tenido toda la lectura sin saber muy bien por dónde iba a salir y además me ha dado un par de golpes de realidad bien dados.

Al leer este libro, me he encontrado con una novela que roza la ciencia ficción pero que en muchos aspectos puede llegar a ser una profecía de lo que puede pasar en el futuro. de la trama no quiero decir nada, porque quiero respetar que el autor nunca escribe sinopsis de sus libros.

Como es habitual en los libros de Eloy, la lectura es rapidísima y la narración muy fácil de seguir, aunque nunca sabes lo que te puedes encontrar cuando llegas al final del relato.

A mi modo de ver, es una historia que describe la realidad y las personas, si bien de una manera un tanto exagerada, llevándolo todo a límites extremos. Pero, no por ello deja de ser una historia posible y factible.

Este libro me ha agitado, golpeado, descolocado y me ha hecho de meditar sobre las personas, el mundo, el egoísmo, el futuro, las redes sociales y sus repercusiones… Eloy Moreno no deja títere con cabeza.

He compartido esta lectura con @leyendobambu y nos ha ido supervisando los comentarios @la.s que ya se había leído el libro antes, y hemos terminado con unas sensaciones muy parecidas. Así que en breve nos hemos propuesto hacer lo mismo con El regalo, para seguir descubriendo los mundos de este autor que tanto nos cautiva.
adbana9
 09 January 2022
Predecible.
Había leído ''Cuentos para entender el mundo'' del mismo autor y me recomendaron muy mucho este libro, siguiendo en la línea de la reflexión.
La verdad es que me llevé un poco de chafón, mis expectativas estaban muy altas. Me ha parecido predecible, con una temática no muy innovadora y con una narrativa que a veces me parecía pesada. le intenta dar una intriga predecible.
Por otro lado, me ha parecido que para personas que quizás no hayan leído sobre el tema puede resultar conmovedor e interesante. El libro va dando vueltas y va enlazando situaciones e historias.
Mi recomendación: no ir con expectativas.
Sarahoria
 05 January 2022
No esperaba para nada esta historia, me ha parecido maravilloso que la sinopsis no llegue realmente a mostrar de qué va. Me ha enganchado y me ha sorprendido. Las pinceladas distópicas ,la crítica social que hace y ese final han sido un cúmulo de cosas que han hecho que haya disfrutado muchísimo de la novela. Es el segundo libro que leo del autor pero no será el último.
Vanevska
 05 December 2021
Este el el ultimo libro que he leído y bueno, ahora entiendo al escritor cuando en la sinopsis no te dice de que va " para no romper la magia" desde luego porque más que magia hay que hacer malabares con la lectura.

Es un libro entretenido, pero de esos que cuando descubres el final ya no es necesario leerlo otra vez porque ya no tendría sentido, es más bien largo para lo que cuenta, con capítulos cortos que hace que se pierda la emoción e intriga , y hay paralelismos entre el pasado y el presente, por lo que hay que estar a cada poco con cortes innecesarios que dan coraje de leerlos así, eso hace que le baje la puntuación.

La historia es una distopia , en la que básicamente hacen críticas sobre la destrucción del planeta y el medio ambiente, el abuso de la redes sociales y lo que provocan haciendo mal uso de ellas, el poder de las feak news , etc....

Los personajes son muy lineales, y muchas de las cosas que pasan son predecibles totalmente, además ninguno de ellos tiene algo que me atraiga, son muy básicos.

El final es la parte del libro que al menos se produce un giro inesperado donde al menos todo queda aclarado y resulta más interesante, así que bueno, es un libro muy sencillo, sin nada de florituras, y al menos para leerlo una vez esta bien.
JR
 05 December 2021
En esta ocasión no voy a escribir una crítica sobre el libro, sino que, si me lo permitís, voy a dar un consejo a aquellos lectores que estén en ese punto de indecisión que todos tenemos a la hora de elegir el próximo libro a leer.
No le des más vueltas, sí, léelo. Navega por sus páginas disfrutándolo sin sacar conclusiones precipitadas. Este libro sólo puede ser valorado en su justa medida una vez finalizado. Y en ese momento, tras los último capítulos y una vez llegado al punto final, es cuando todo cobra sentido y tu cerebro se ve asaltado por un montón de preguntas y dudas existenciales. Disfrútalo.
lorea_1981
 25 November 2021
Hacía tiempo - ni recuerdo cuando - que un libro no me enganchaba desde la primera hasta la última página.
Sus capítulos cortos me dejaban con ganas de saber más.
No quiero decir de que trata porque habla de tantas cosas... tantas cosas que ya deberíamos dar por hecho...
Lo recomiendo totalmente, me parece súper necesario que la gente lo lea.
Crissanchy
 08 November 2021
Es el segundo libro que leo del autor y me ha encantado. Es un libro que empiezas y no puedes parar de leer, te mantiene con la intriga en todo momento. No puedo decir mucho para no desvelar nada, pero me ha parecido increíble, te muestra cómo es el carácter del ser humano y de lo que somos y no somos capaces de hacer cada uno. Y que nada en esta vida es lo que parece.
ainaespe
 04 November 2021
🌕Luces:
Esta obra consta de una crítica social que a mí personalmente me ha encantado. Página a página logras distinguir los guiños a la realidad de los que se hace eco el autor para conformar su historia. Una realidad impersonal y dura, despojada de humanidad pero sobretodo llena de certezas.
El ritmo que lleva la historia es ligero, hace que quieras saber qué ha ocurrido exactamente y compararlo con nuestra actualidad.
🌑Sombras:
Sigo diciendo que la crítica social me parece espeluznantemente precisa y acertada, pero la parte de misterio que la rodea me ha dejado fría en ciertas ocasiones.
Hay pasajes de la novela en que las respuestas se encontraban más bien solas y no eran descubiertas como se nos intentaba hacer creer.
Aún con el final cerrado, me he quedado disconforme con la relación de los protagonistas y sus motivos para encontrarse separados.

Estoy segura de que seguiré leyendo a Eloy Moreno, su manera de escribir no sólo te atrapa si no que te remueve y te hace reflexionar.
Ojalá con mi reseña pudiera dar alguna pista más de lo que trata el libro, pero en obras como estas, y a petición del propio autor, lo más bonito es ir descubriendo la trama por uno mismo.
Lo recomiendo
4/5
"Los recuerdos no entienden de tiempo. Cuando duelen, duelen; porque desafortunadamente los recuerdos siempre duelen en presente"
Letrasdeluz7
 04 November 2021
Como dice la sinopsis, contar algo más de lo que se dice ahí rompería la magia de la novela. Me adentré en Tierra sin saber qué me iba a encontrar, pero sabiendo que me llegaría al corazón; indudablemente, así ha sido, tanto, que al terminar de leer abracé el libro. Además, lo compré en la Feria del Libro de Madrid, en la firma del autor, y la dedicatoria no puede ser más acertada.

¿Cómo hablas de un libro que te ha gustado tanto sin decir nada de la historia que encierra dentro? Solo puedo decir que se ha convertido en una de mis mejores lecturas, ya no del año, sino de la vida, igual que un día lo hizo Invisible.

En Tierra nos encontramos una historia a dos tiempos que me ha hecho reflexionar acerca de muchos aspectos de la sociedad y de la vida que llevamos. Está estructurada en capítulos cortos que terminan incitando al lector a seguir leyendo, pues en ningún momento decae el ritmo de la trama, todo lo contrario.

No me gusta teorizar mientras voy leyendo, soy más de disfrutar de la historia y dejar que me vaya sorprendiendo, pero he de decir que en ningún momento me habría esperado ese final. Ha sido un cúmulo de sentimientos y emociones que me han dejado una sensación muy agradable en el cuerpo.

Espero que os animéis a leerlo, porque es de esos libros que se ganan un lugar especial en la estantería y en el corazón.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro