Crítica de ainaespe

ainaespe
04 November 2021
🌕Luces:
Esta obra consta de una crítica social que a mí personalmente me ha encantado. Página a página logras distinguir los guiños a la realidad de los que se hace eco el autor para conformar su historia. Una realidad impersonal y dura, despojada de humanidad pero sobretodo llena de certezas.
El ritmo que lleva la historia es ligero, hace que quieras saber qué ha ocurrido exactamente y compararlo con nuestra actualidad.
🌑Sombras:
Sigo diciendo que la crítica social me parece espeluznantemente precisa y acertada, pero la parte de misterio que la rodea me ha dejado fría en ciertas ocasiones.
Hay pasajes de la novela en que las respuestas se encontraban más bien solas y no eran descubiertas como se nos intentaba hacer creer.
Aún con el final cerrado, me he quedado disconforme con la relación de los protagonistas y sus motivos para encontrarse separados.

Estoy segura de que seguiré leyendo a Eloy Moreno, su manera de escribir no sólo te atrapa si no que te remueve y te hace reflexionar.
Ojalá con mi reseña pudiera dar alguna pista más de lo que trata el libro, pero en obras como estas, y a petición del propio autor, lo más bonito es ir descubriendo la trama por uno mismo.
Lo recomiendo
4/5
"Los recuerdos no entienden de tiempo. Cuando duelen, duelen; porque desafortunadamente los recuerdos siempre duelen en presente"