Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
04 February 2022
De nuevo lo ha conseguido este autor. Me ha tenido toda la lectura sin saber muy bien por dónde iba a salir y además me ha dado un par de golpes de realidad bien dados.

Al leer este libro, me he encontrado con una novela que roza la ciencia ficción pero que en muchos aspectos puede llegar a ser una profecía de lo que puede pasar en el futuro. de la trama no quiero decir nada, porque quiero respetar que el autor nunca escribe sinopsis de sus libros.

Como es habitual en los libros de Eloy, la lectura es rapidísima y la narración muy fácil de seguir, aunque nunca sabes lo que te puedes encontrar cuando llegas al final del relato.

A mi modo de ver, es una historia que describe la realidad y las personas, si bien de una manera un tanto exagerada, llevándolo todo a límites extremos. Pero, no por ello deja de ser una historia posible y factible.

Este libro me ha agitado, golpeado, descolocado y me ha hecho de meditar sobre las personas, el mundo, el egoísmo, el futuro, las redes sociales y sus repercusiones… Eloy Moreno no deja títere con cabeza.

He compartido esta lectura con @leyendobambu y nos ha ido supervisando los comentarios @la.s que ya se había leído el libro antes, y hemos terminado con unas sensaciones muy parecidas. Así que en breve nos hemos propuesto hacer lo mismo con El regalo, para seguir descubriendo los mundos de este autor que tanto nos cautiva.