Editorial: Editor Eloy Moreno (12/02/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Y si son las ramas las que mueven el viento?

El autor deInvisible llega con este libro de cuentos que ya lleva más de 50.000 ejemplares vendidos.

Ibeas
 08 mayo 2020
* Cuentos para entender el mundo * de Eloy Moreno ❤️
✨ Buenas noches lectores, sé que últimamente estoy muy desaparecida por aquí, pero esto de la cuarentena con la peque en casa y las clases online es un no parar y tengo poco tiempo para leer y para todo. Aún así, estos días hemos estado leyendo los cuentos cortos que proponía Eloy en este libro. le tenía desde hace mucho, pero no le había leído aún y tengo que deciros que como siempre, este autor, es un acierto. .
✨ El libro que véis, es una recopilación de relatos ya inventados por otros autores que han ido pasando de boca en boca através de todos los tiempos hasta nuestros días. Cuentos clásicos y no tan clásicos "traducidos" por Eloy a un lenguaje coloquial y cercano tanto para niños como para los adultos.
Tiene muchas historias dentro y se lee muy rápido. Mi favorita es la de las estrellas de mar que os recomiendo encarecidamente leer.
Me ha dejado impresionada como un libro tan cortito puede llegar a ser tan profundo convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de esta cuarentena. .
✨ Por otro lado sigo condurando "¿Quién se ha llevado a Daysi Mason? de Duomo por qué me está encantando y sé que no puedo comprarme más ahora por esta situación que tenemos ni encargarlos a la editorial y estoy ahí apurando!! Vosotros qué tal lo lleváis?? Estáis leyendo mucho? ¡Nos leemos!
Shorby
 21 mayo 2019
Hoy, uno de esos libros que llegan a mis manos por lo mona que me parece su portada. Sí, soy una superficial libril.
La verdad es que de este autor sólo había leído “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y su faceta en modo cuentos no la conocía, así que me pareció una buena opción para ponerme con algo más ligero para entre-lecturas.
Tenemos un conjunto de cuentitos adaptados “a los tiempos que corren“ por el autor, basados en diferentes fábulas o cuentos populares de todo el mundo. Además ha modificado algunas situaciones, lenguaje y expresiones para que pudieran resultar aún más cercanos.
Si bien son bastante sencillos, todos ellos nos pueden dar un buen ratito tras leerlos para tener un momento gafapasta y reflexionar sobre lo que nos han dejado como moraleja. Son perfectos para leer también con niños, pues tampoco son las típicas historias que encontramos en cualquier parte o que todo el mundo conoce, además me han gustado porque no tienen la moraleja ahí subrayada en fosforito; puede ser bastante interesante a la hora de tratarlos con los más peques.
Hay alguno más conocido, aunque por mi parte ignoraba la mayoría de ellos, y en general me han dejado muy buen sabor de boca, incluso una sonrisa en los labios tras terminar unos cuantos.
Un libro muy simpático, perfecto para leer en ratitos y saborearlo poco a poco.
Como guinda, las ilustraciones que lo acompañan, realizadas por Pablo Zerda, muy muy muy chulas, me ha encantado el estilo ligeramente burtoniano.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Carmenflower81
 22 enero 2020
Me ha gustado mucho. Está compuesto de cuentos breves con lecciones de vida. Salvando distancias me ha recordado a Jorge Bucay con Déjame que te cuente.
Se lee cómodamente, es muy ligero y creo que para todas las edades.
Lo único que se me ha hecho un pelín pesado es que se repitan con frecuencia personajes como el burro, el monje, o el rey, pero bueno son recursos habituales en los cuentos.
Leedlo.
lectorade1994
 04 febrero 2018
Sin duda para ser un libro de relatos me ha parecido muy entretenido y muy recomendado para leer a los niños.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Videos de Eloy Moreno (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Edición especial estuche que reúne los tres volúmenes de los Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno. Consíguelo aquí: https://www.megustaleer.com/libros/cuentos-para-entender-el-mundo-pack-con-los-volmenes-1-2-y-3/MES-118189
«Durante estos años los lectores me habéis dado tanto que me sentía en deuda con vosotros. Por eso he decidido yo también entregaros una parte de mí. Estos textos que os traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje... pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo.» Eloy Moreno
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra