Crítica de rafaperez

rafaperez
03 March 2023
Con buen pulso, Eloy Moreno reinterpreta cuentos, fábulas, leyendas y habladurías populares, todas con un valor moralizante final.
A lo Perrault, pero actualizado.

No todos los textos son éticamente correctos, y hasta me parece raro que en este mundo de locos en el que vivimos, la policía de lo correcto no haya puesto el grito en el cielo.

Lo que sí ofrecen son enseñanzas validas para niños y mayores.

Acompañado por muy buenas ilustraciones, Cuentos para entender el mundo es un doble obsequio visual, donde la mente recibe imagen y texto para transformarlos siempre en una enseñanza.

El autor, con mimo más que destrozar, traduce al castellano actual una selección popular donde muchos cuentos ya pertenecen al olvido, con una reinterpretacion muy lograda.

Libro ideal para leer en compañía de grandes pequeños (desde 8 o 9 años dependiendo de su madurez) y debatirlos.

Moreno incluye al final del libro un cuento propio, donde deja volar su sensibilidad más infantil.

Recomiendo como regalo a pequeños pensantes, por muy mala cara que pongan, su curiosidad les hará abrirlo y lo disfrutarán si todavía no han sido completamente abducidos por las nuevas tecnologías.

Miniyo ya vuela libre, de hecho se ha enganchado a la fantasía y va a libro por semana, pero aún miramos con cariño esas lecturas que hicimos juntos, y esta es una de ellas.
Os aseguro que no hay mejor tiempo invertido.