Críticas sobre Cuentos para entender el mundo (16)

rafaperez
 03 March 2023
Con buen pulso, Eloy Moreno reinterpreta cuentos, fábulas, leyendas y habladurías populares, todas con un valor moralizante final.
A lo Perrault, pero actualizado.

No todos los textos son éticamente correctos, y hasta me parece raro que en este mundo de locos en el que vivimos, la policía de lo correcto no haya puesto el grito en el cielo.

Lo que sí ofrecen son enseñanzas validas para niños y mayores.

Acompañado por muy buenas ilustraciones, Cuentos para entender el mundo es un doble obsequio visual, donde la mente recibe imagen y texto para transformarlos siempre en una enseñanza.

El autor, con mimo más que destrozar, traduce al castellano actual una selección popular donde muchos cuentos ya pertenecen al olvido, con una reinterpretacion muy lograda.

Libro ideal para leer en compañía de grandes pequeños (desde 8 o 9 años dependiendo de su madurez) y debatirlos.

Moreno incluye al final del libro un cuento propio, donde deja volar su sensibilidad más infantil.

Recomiendo como regalo a pequeños pensantes, por muy mala cara que pongan, su curiosidad les hará abrirlo y lo disfrutarán si todavía no han sido completamente abducidos por las nuevas tecnologías.

Miniyo ya vuela libre, de hecho se ha enganchado a la fantasía y va a libro por semana, pero aún miramos con cariño esas lecturas que hicimos juntos, y esta es una de ellas.
Os aseguro que no hay mejor tiempo invertido.
Nuryta
 23 July 2022
No soy muy aficionada a leer libros de cuentos o relatos, sin embargo, este me llamó la atención por las reseñas que leí. Cada uno de ellos nos llevan a una reflexión o al menos nos saca una sonrisa por sus ocurrencias.

Me trajo a la mente no solo muchos de esos videos motivacionales que se encuentran tan fácilmente ahora en internet, sino además algunos cuentos infantiles que nos contaban en la escuela cuando se quería trabajar en un valor, así que es recomendable para el trabajo con niños y grandes cuando deseas sacar alguna enseñanza.
anitamiarmita
 27 July 2022
Hace unos días publiqué la reseña de #CuentosParaEntenderElMundo número dos y no podía dejaros sin el primer volúmen. No podéis negarme que las ediciones son preciosas. Sin duda una delicia del autor @eloymoreno
A parte de contener dentro pura magia, porque sus cuentos son para niños y mayores y enamoran. Como en el primero es una recopilación de cuentos fantástica, no ocupan más de un par de páginas o tres, lo que lo hace muy goloso para contar por las noches y reflexionar en sueños.
En esta ocasión las ilustraciones también van de la mano de @pablozerda Unos dibujos que expresan y dan un toque más suculento a las historias.
Está editado por @penguinkids en su sello #NubeDeTinta en una edición en tapa dura con dorados en su portada. Consta de 208 páginas.
Cuentos de autores de siempre adaptasoa a nuestros tiempos. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda merece la pena tener esta preciosa colección en casa.
adbana9
 07 December 2021
Desde la primera página he caído rendida a este libro. Cada cuento breve te engancha para seguir leyendo los demás.
Los cuentos nos ayudan a pensar sobre la manera en la que muchas veces afrontamos los problemas, he ido relacionando cada reflexión a la que me han llevado con momentos de mi vida, incluso después de leerlos.
Sería una maravillosa lectura para los colegios, el autor cuenta con un material gratuito descargable para trabajarlo en el aula.

PRECIOSO.
Anamengualgarcia
 18 January 2023
Este libro me ha gustado. Eloy Moreno no cuenta unas historias muy sencillas y de fácil entendimiento. Los capítulos son muy cortos. No se te hace pesado en ningún momento. No se ha centrado en ninguna historia con ningún personaje concreto. Han estado muy divertidos.
SamantaYAsier
 30 November 2021
Una recopilación de cuentos estupendos!

Ya sea para leerlos tú, leerlos un niño, o leerlo ambos, es el libro ideal.

Historias ingeniosas, divertidas y de las que siempre se aprende algo.

He contado varios de estos cuentos a varios niños y se enganchan como si estuviesen en el cine.

Una recopilación de cuentos que cualquier niño tiene que tener en su estantería
NadandoEntrePalabras
 06 December 2023
Este libro es una recopilación de pequeños cuentos tradicionales, reeditados por el autor para acercarlos a la gente de hoy. Todos preciosos y con una moraleja o enseñanza.

Además tiene una edición muy chula, ya que mucho de los cuentos, van acompañados de preciosas ilustraciones.

Así que si buscáis una recopilación de cuentos, tanto para peques como para adultos, os animo a darle una oportunidad.
losrinconesdepapel
 17 October 2023
Este fue el primer libro que leí de Eloy Moreno, hace ya bastante tiempo. A pesar de no tratarse de una historia con una narración construida, me encantó.

Este libro cuenta con diferentes cuentos o relatos cortos, que han ido pasando de boca en boca con el paso de los años. Esto me parece algo original ya que al fin y al cabo hay versiones que conocía de manera diferente.

Aunque el libro está dirigido a un público infantil, las moralejas que te dejan la mayoría de los cuentos desde luego que te hacen reflexionar.

Por lo que si quiere reflexionar, y volver a oír fábulas o historias que ya conocías, o incluso a lo mejor no las recordabas.... Este es tu libro!!!!
thebooksandyou
 27 October 2022
Esperaba que este fuera mi primer ibro leído de Eloy Moreno, pero solo me encontré cuentos y relatos populares. Algunos ya conocidos y leídos recientemente en otro libro similar.

Faltó originalidad, aunque tengo que decir que me gusta que los relatos tengan moraleja, además son cortos y se leen en nada. No le doy mucha más puntuación simplemente porque no me pareció original y la mayoría de los relatos los conocía.
Ibeasclara
 06 May 2021
* Cuentos para entender el mundo * de Eloy Moreno ❤️
✨ Buenas noches lectores, sé que últimamente estoy muy desaparecida por aquí, pero esto de la cuarentena con la peque en casa y las clases online es un no parar y tengo poco tiempo para leer y para todo. Aún así, estos días hemos estado leyendo los cuentos cortos que proponía Eloy en este libro. le tenía desde hace mucho, pero no le había leído aún y tengo que deciros que como siempre, este autor, es un acierto. .
✨ El libro que véis, es una recopilación de relatos ya inventados por otros autores que han ido pasando de boca en boca através de todos los tiempos hasta nuestros días. Cuentos clásicos y no tan clásicos "traducidos" por Eloy a un lenguaje coloquial y cercano tanto para niños como para los adultos.
Tiene muchas historias dentro y se lee muy rápido. Mi favorita es la de las estrellas de mar que os recomiendo encarecidamente leer.
Me ha dejado impresionada como un libro tan cortito puede llegar a ser tan profundo convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de esta cuarentena. .
✨ Por otro lado sigo condurando "¿Quién se ha llevado a Daysi Mason? de Duomo por qué me está encantando y sé que no puedo comprarme más ahora por esta situación que tenemos ni encargarlos a la editorial y estoy ahí apurando!! Vosotros qué tal lo lleváis?? Estáis leyendo mucho? ¡Nos leemos!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas