Críticas sobre Cuentos para entender el mundo (16)

Ibeas
 08 May 2020
* Cuentos para entender el mundo * de Eloy Moreno ❤️
✨ Buenas noches lectores, sé que últimamente estoy muy desaparecida por aquí, pero esto de la cuarentena con la peque en casa y las clases online es un no parar y tengo poco tiempo para leer y para todo. Aún así, estos días hemos estado leyendo los cuentos cortos que proponía Eloy en este libro. le tenía desde hace mucho, pero no le había leído aún y tengo que deciros que como siempre, este autor, es un acierto. .
✨ El libro que véis, es una recopilación de relatos ya inventados por otros autores que han ido pasando de boca en boca através de todos los tiempos hasta nuestros días. Cuentos clásicos y no tan clásicos "traducidos" por Eloy a un lenguaje coloquial y cercano tanto para niños como para los adultos.
Tiene muchas historias dentro y se lee muy rápido. Mi favorita es la de las estrellas de mar que os recomiendo encarecidamente leer.
Me ha dejado impresionada como un libro tan cortito puede llegar a ser tan profundo convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de esta cuarentena. .
✨ Por otro lado sigo condurando "¿Quién se ha llevado a Daysi Mason? de Duomo por qué me está encantando y sé que no puedo comprarme más ahora por esta situación que tenemos ni encargarlos a la editorial y estoy ahí apurando!! Vosotros qué tal lo lleváis?? Estáis leyendo mucho? ¡Nos leemos!
Carmenflower81
 22 January 2020
Me ha gustado mucho. Está compuesto de cuentos breves con lecciones de vida. Salvando distancias me ha recordado a Jorge Bucay con Déjame que te cuente.
Se lee cómodamente, es muy ligero y creo que para todas las edades.
Lo único que se me ha hecho un pelín pesado es que se repitan con frecuencia personajes como el burro, el monje, o el rey, pero bueno son recursos habituales en los cuentos.
Leedlo.
Shorby
 21 May 2019
Hoy, uno de esos libros que llegan a mis manos por lo mona que me parece su portada. Sí, soy una superficial libril.

La verdad es que de este autor sólo había leído “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y su faceta en modo cuentos no la conocía, así que me pareció una buena opción para ponerme con algo más ligero para entre-lecturas.

Tenemos un conjunto de cuentitos adaptados “a los tiempos que corren“ por el autor, basados en diferentes fábulas o cuentos populares de todo el mundo. Además ha modificado algunas situaciones, lenguaje y expresiones para que pudieran resultar aún más cercanos.
Si bien son bastante sencillos, todos ellos nos pueden dar un buen ratito tras leerlos para tener un momento gafapasta y reflexionar sobre lo que nos han dejado como moraleja. Son perfectos para leer también con niños, pues tampoco son las típicas historias que encontramos en cualquier parte o que todo el mundo conoce, además me han gustado porque no tienen la moraleja ahí subrayada en fosforito; puede ser bastante interesante a la hora de tratarlos con los más peques.

Hay alguno más conocido, aunque por mi parte ignoraba la mayoría de ellos, y en general me han dejado muy buen sabor de boca, incluso una sonrisa en los labios tras terminar unos cuantos.

Un libro muy simpático, perfecto para leer en ratitos y saborearlo poco a poco.

Como guinda, las ilustraciones que lo acompañan, realizadas por Pablo Zerda, muy muy muy chulas, me ha encantado el estilo ligeramente burtoniano.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
LeoShaddix
 16 May 2023
Hoy os traigo un librito muy ameno que me leí en una sola mañana antes de ir al trabajo 🌻.
🛤️ Se trata de una breve recopilación de cuentos y enseñanzas populares que el autor ha modificado a su manera, para hacernos ver como es el mundo y la de cosas que nos encontramos en él. Me habría encantado haberlo podido leer al ser más peque, habría entendido muchas cosas que acabé entendiendo con la edad.
🛤️ Buscan el pensar, la reflexión y la comprensión. Son historias muy sencillas y claras, pero ahí está el mérito. Te hacen sentir mucho en muy poco. Un buen libro que pueden leer los más peques y descubrir el mundo en el que viven y como enfrentarse a él.
🛤️ Son cuentos que seguramente ya hayamos visto o leído en más de una ocasión, no creo que se nos esté descubriendo nada nuevo, pero oye, nunca está de más recordarlos. Te hace tener los ojos y la mente mucho más abiertos.
🛤️ Contiene un mensaje muy importante. Tampoco le vayáis a pedir demasiado, porque su único propósito es la enseñanza, sin más. ¿Qué hay libros mejores? Pues seguramente, pero lo he disfrutado y como es tan cortito, apenas te das cuenta. No lo voy a puntuar, porque creo que puntuar un libro de esta temática es algo absurdo.
adbana9
 07 December 2021
Desde la primera página he caído rendida a este libro. Cada cuento breve te engancha para seguir leyendo los demás.
Los cuentos nos ayudan a pensar sobre la manera en la que muchas veces afrontamos los problemas, he ido relacionando cada reflexión a la que me han llevado con momentos de mi vida, incluso después de leerlos.
Sería una maravillosa lectura para los colegios, el autor cuenta con un material gratuito descargable para trabajarlo en el aula.
lectorade1994
 04 February 2018
Sin duda para ser un libro de relatos me ha parecido muy entretenido y muy recomendado para leer a los niños.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas