Crítica de Vanevska

Vanevska
05 December 2021
Este el el ultimo libro que he leído y bueno, ahora entiendo al escritor cuando en la sinopsis no te dice de que va " para no romper la magia" desde luego porque más que magia hay que hacer malabares con la lectura.

Es un libro entretenido, pero de esos que cuando descubres el final ya no es necesario leerlo otra vez porque ya no tendría sentido, es más bien largo para lo que cuenta, con capítulos cortos que hace que se pierda la emoción e intriga , y hay paralelismos entre el pasado y el presente, por lo que hay que estar a cada poco con cortes innecesarios que dan coraje de leerlos así, eso hace que le baje la puntuación.

La historia es una distopia , en la que básicamente hacen críticas sobre la destrucción del planeta y el medio ambiente, el abuso de la redes sociales y lo que provocan haciendo mal uso de ellas, el poder de las feak news , etc....

Los personajes son muy lineales, y muchas de las cosas que pasan son predecibles totalmente, además ninguno de ellos tiene algo que me atraiga, son muy básicos.

El final es la parte del libro que al menos se produce un giro inesperado donde al menos todo queda aclarado y resulta más interesante, así que bueno, es un libro muy sencillo, sin nada de florituras, y al menos para leerlo una vez esta bien.