Crítica de Rola61

Rola61
18 November 2022

Tierra
Eloy Moreno

Desde las primeras letras este libro me impactó. No sabia que pensar, pero quería seguir.

Luego viene una avalancha de planteamientos, de circunstancias que el hombre vive cada dia, pero es muy dificil aceptar.

No es facil reconocer que el afan por tener reconocimiento , fama , dinero nos lleva a olvidarnos de lo que creemos es lo mas simple, pero que hace la verdadera felicidad .

Darnos cuenta de lo fragiles que somos , que de nosotros no depende nada, que los planes cambian y no precisamente porque lo decidamos.

Reconocer que hay una fuerza superior que nos creo y en ultimas decide hasta cuándo nos dejara vivir creyendo en lo que no somos.

Que en un silencio absoluto actua de acuerdo a sus planes y poco importan nuestras quejas . Porque no contesta, no discute, solo nos doblega y nos hace al final aceptar que estamos equivocados.

Es un libro máravilloso, algo así como desnudar al humano , y mostrarlo en su inmenso egocentrismo, que lo hace cometer a algunos tantas equivocaciones, pasando por encima de todo lo establecido por su propio provecho.

Una prosa fluida, es imposible dejar de leerlo, e imposible no quedar meditando en muchas cosas que a diario hacemos y las que no valen la pena, pues arriesgamos nuestra propia tranquilidad y felicidad con seres que nos aman de verdad.