Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
07 November 2022
'Tierra' es la segunda novela que leo del autor, anteriormente he leído 'Diferente' que me encantó.

En esta novela sigue el mismo estilo y estructura, creo que todos sus libros son así, capítulos cortos que se van alternando en el tiempo, va mezclando presente y pasado, de forma que no llegas a comprender totalmente que está ocurriendo hasta el final del libro. Para mi este es el atractivo de la novela, la intriga y el nivel de enganche que te produce (con diferente me pasó igual), al acabar un capitulo imposible no seguir leyendo, aunque en mi opinión abusa un poquitín de esto, "cliffhanger" se llama no?.

En cuanto a la trama, plantea temas muy interesantes que te hacen pensar mucho en la sociedad y en el ser humano, a nivel reflexivo esta muy bien, pero en cuanto a los giros (unos predecibles y otros no) y acontecimientos me han dejado un poco fría, me esperaba más, será que es un libro tan sonado y que todo el mundo pone tan bien que iba con demasiadas expectativas.
También como digo la estructura es similar a 'Diferente' por lo cual venia esperando la sorpresa final, que ha hecho que no fuera tanta sorpresa.

Aunque no ha sido una maravilla de novela para mi, es muy aceptable, cumple totalmente su función de entretener y te mantiene pegada al libro. El lenguaje es sencillo y sus capítulos cortos hacen que tenga un gran ritmo y se lea muy rápido.

Con dos novelas suyas que llevo (seguramente leeré más) creo que puedo decir que hay que quedarse con los mensajes que nos quiere transmitir el autor 💜.