Crítica de MerMM

MerMM
02 November 2022
Primer libro de Eloy Moreno que cae en mis manos y me ha gustado. Es una novela que muestra un futuro posible en el que los viajes a Marte y su colonización son ya viables.
Si me pongo a analizarlo, me da la sensación de que peca de naif en muchos aspectos, la relación de la familia por poner un ejemplo, sabes que hay heridas abiertas y ves cómo se cierran, pero sin profundizar en ello. ¿Es necesario? Pues la verdad es que no, la historia se aguanta perfectamente con los personajes tal cual están.
El tema “estamos destrozando el planeta” es importante para la novela, pero se trata desde el punto de vista sentimental y subjetivo. Que tampoco lo veo mal, porque de este modo se mete el dedo en la llaga y se conciencia a más gente de la necesidad de un cambio de actitud.
Me gusta cómo se cuenta la historia, al principio un poco caótica pero poco a poco se va centrando la trama hasta que al final se unen todos los cabos sueltos. El final me gustó, aunque la actitud de ella respecto al futuro y su manera de afrontarlo me parecen cobardes.

PARA QUIEN: Gente que le apetezca una historia fácil de leer y reflexionar sobre el futuro de la tierra oy sobre la verdad y la mentira de los medios de comunicación.
LO MEJOR: Los secretos.
LO PEOR: Cuando descubres lo que pasó en la cabaña… a ver, no hay para tanto…