Críticas sobre Tierra (152)

escribiendolotodo
 20 September 2020
Libro intrigante y con una premisa interesante. El concepto me mantuvo intrigado aunque me ponía un poco nervioso el final de capítulos que, si bien lograban crear tensión, se hacía un poco pesado por momentos. Aún y con ello, me mantuvo en vilo gran parte de la novela. Bien.
Letrasybits
 18 September 2020
¿Como hablar de un libro del que no puedes decir nada sin hacer spoiler?Un libro adictivo, sorprendente y bien escrito que te mantendrá pegado a él hasta que llegues al final .
elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
🙃 "El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella" 📺

Después de leer "Invisible" tenía claro que repetiría leyendo a #eloymoreno y la lectura de "Tierra" no me ha decepcionado.

Es de esos libros que te enganchan de principio a fin. Una historia muy muy original y que además te hace reflexionar. Y no voy a contar mucho más... Como dice su autor "rompería la magia" 😊
Liveletraslove
 10 September 2020
Nos encontramos frente a una novela que es una incógnita en si misma con miles de incógnitas dentro de esas otras incógnitas. No me puedo explicar mejor puesto que ni siquiera el libro se explica mejor. Tenemos una historia que es una crítica social gigantescamente enorme con una trama de la cual no entiendes nada. Todo son preguntas y siempre sin respuesta. Los capítulos son muy cortos, de una o dos páginas que te dejan con más preguntas si cabe que cuando los comenzaste. Se intercala el narrador hasta tener un total de tres. Tres puntos de vista diferentes, tres situaciones distintas, muchas personalidades aparentemente incompatibles pero un hilo conductor que te dejará con la boca abierta. Además de con un punto de vista diferente en relación a dicha crítica social, diferente a cuando comenzaste la lectura, no me refiero a tiempo atrás, me refiero a páginas atrás. al inicio de la lectura consideras importantes ciertos aspectos de ella y al terminar te das cuenta de que nada tenían de importante éstos, que el mensaje era mucho más grande que todo eso y que tu percepción de muchas cosas ha cambiado. ¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto.
Viky
 19 August 2020
Tenemos un libro donde hay una trama bien definida pero que no se puede describir, es difícil de resumir en menos de las 540 páginas que tiene el libro pero que tiene algo que necesitarás leer la página siguiente y siguiente hasta llegar al final.
Es una historia que te sorprenderá por no haber leído nada parecido, estamos aconstrumbradxs a tramas de crítica social pero ninguna tan directa sobre la televisión, redes sociales o el medio ambiente.
Aunque parece que todo tiene sentido, que estas muy ubicadx en lo que va sucediendo, cuando llega el final te das cuenta que el autor te ha llevado por el camino que ha querido y te quedas intentando digerir la lectura.
Sin duda recomiendo este libro independientemente del género preferido, seguro que disfrutarás de Tierra.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Hay novelas de las que es muy difícil hablar por muchas razones: algunas nos impactan tanto que no podemos encontrar las palabras que les hagan justicia; otras son muy difíciles de explicar sin desvelar detalles importantes de la trama y luego hay otras que son como una bomba directa al corazón, un tsunami emocional, una tormenta de ideas que se disparan en nuestra cabeza. ⁣

Tierra de @eloymorenoescritor cumple con todas esas características. ⁣

⁣Una novela con dos tramas que se van hilando a través de capítulos cortos, que le aportan rapidez a la lectura y con un toque de suspense que te mantendrá en tensión por saber lo que va a pasar. ⁣

Una historia llena de reflexiones, de crítica social, de temas controvertidos que el autor ha sabido incluir en una historia que es, bajo mi punto de vista, asombrosa. ⁣

🔍Una búsqueda de respuestas a preguntas que se plantean a nuestros protagonistas. ⁣

⌛Un viaje resolviendo enigmas que llegarán a un descubrimiento impactante. ⁣

Una novela que nos hace reflexionar sobre el poder del dinero, sobre la verdadera cara de los medios de comunicación y las redes sociales. Un auténtico análisis de lo fácil que es manipular a la gente y mentirles, creando una realidad que no es verdadera. Una reflexión sobre nuestra tierra, sobre lo que la mano del hombre está haciendo con ella. ⁣

Una trama donde hay espacio para el concepto de familia, el perdón y las segundas oportunidades. ⁣

No se puede hablar de Tierra desvelando detalles de la trama porque sería destripar una historia que merece la pena ser leída, sin expectativas y sin ningún conocimiento previo de lo que te vas a encontrar. ⁣

Yo les invito a adentrarse en sus páginas, solo sabiendo que van a disfrutar de un paseo por Islandia, de un paseo por un universo desconocido, que hará que te plantees millones de preguntas, reflexionando en cada paso del camino. ⁣

Ha sido la novela perfecta para leer en la situación en la que nos encontramos actualmente con la amenaza del coronavirus. ⁣
LeyendoBajoElArcoiris
 02 June 2020
Tierra llegó a mis manos casi por casualidad. No estaba entre mis planes, pero un anuncio del club de lectura de megustaleer en Instagram me empujó a adentrarme en sus paginas (y por qué mentir, esta reseña de mi tocaya Mertxe en Bitácora de mis lecturas me había hecho la boca agua).

Me encantaría hablar largo y tendido sobre la novela, pero como es habitual no quiero desvelaros absolutamente nada de su trama. Lo que sí os puedo decir es que, al igual que 1984 de George Orwell, la historia que vais a leer no os dejará en absoluto indiferentes.

En esta novela, Eloy nos presenta una sociedad "abducida" por la TV y las redes sociales, empresarios sin escrúpulos que rentabilizan hasta el más ínfimo detalle y a la gran protagonista, para mí, de esta historia: Nel, que lucha por dejar atrás los rencores familiares del pasado y realizará el gran viaje de su vida. Y digo esto no sólo pensando en la localización de los últimos capítulos (que por cierto, incrementó mis ganas de visitar la isla), sino en un verdadero viaje interior de reflexión.
Tuve la misma sensación que cuando, hace años, se fue mamá: me di cuenta de que la muerte no solo se lleva a la persona; con ella también desaparece la posibilidad de nuevos recuerdos.
El autor juega con el lector hasta límites insospechados. En mi caso he llegado a dudar durante un mismo capítulo sobre si lo que narraba podría ser cierto o no. Tierra nos hace reflexionar sobre el poder de los medios sobre nuestras vidas y la manipulación a la que los espectadores pueden llegar a ser sometidos, en ocasiones ignorándolo por completo.

Sin duda alguna, esta novela lo tiene todo. Crítica social, conflictos familiares y lo que más me gusta a mí, un momento final de redención.
Es cierto que tú y yo hemos estado tan lejos como el invierno del verano, pero quién sabe, quizás podríamos habernos encontrado un día de otoño, o vivir aunque fuera un instante en primavera.
Espero que os animéis a leerla, si no lo habéis hecho ya.
Enlace: https://leyendobajoelarcoiri..
Carmen
 26 May 2020
La trama del libro mezcla dos historias entralazadas, unos hermanos que tienen que superar unas pruebas, que les ha planteado su padre ( ahora ya muerto y creador del concurso de Marte), y un concurso donde 8 personas viajan a Marte para vivir.
Más bien, yo lo veo como una crítica a nuestra sociedad, dónde se nos manipula con concursos y redes sociales.
Me gusto muchisimo y no puedes parar de leer, pues las dos historias que se van alternando, al final convergen en una sola.
herbookss
 01 April 2020
Desde la primera página despertó tanto mi curiosidad que no pude parar hasta terminarlo.
No quiero contar demasiado sobre la trama porque perdería la gracia, es de esas historias a las que es mejor acercarse sin conocer apenas nada. Solo os diré que, aparte de lo adictivo que resulta, tiene un mensaje muy potente y un final que me sorprendió mucho. Girando en torno al cambio climático y nuestros deseos y ambiciones como humanos, creo que es una crítica social que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida. Quizá en otro momento habría pensado que es demasiado surrealista o que era un poco ciencia ficción pero desde luego a veces la realidad supera la ficción, y viendo todo lo que está ocurriendo actualmente, más de una vez se me ha erizado la piel al leer algunas frases. Pareciera que el autor intuía algo de lo que iba a pasar. Desde luego no podría estar más acorde a estos días y todo lo que estamos viviendo.
Aunque yo sigo quedándome con "Invisible", una vez más Eloy nos da un golpe de realidad invitándonos a despertar y recapacitar de una forma amena, entretenida y asequible para lectores de todo tipo.
Ralipbooks
 25 March 2020
Esta novela es una critica social a ese vicio que tenemos todos en casa, la televisión, y con ella, los programas que retransmiten. Nos muestra como es la televisión por dentro, lo que será dentro de 10 años y a nivel mundial.

Una novela que desde el principio engancha, está llena de emociones y sentimientos, reflexiones sobre temas tabú de nuestra vida cotidiana y con un final sorprendente.

Esta novela se puede clasificar o reseñar por las dos historias que lo contienen:

-El programa de televisión El Concurso, donde 8 concursantes acabarían yendo a vivir a Marte en un viaje solo de ida. En estas paginas observamos cómo podemos construir los vínculos entre las personas, cómo recuperarlos y sentirnos felices en ello, pero hay que tristemente describir la sociedad en la que nos movemos, con sus Redes Sociales y exagerarlo para que tomemos consciencia.

-Dos hermanos resolviendo el juego de las llaves que comenzaron hace años es viaje con un mensaje final asombroso e impactante que te deja sin palabras.

Sin duda, es un libro que quiere que abramos los ojos de una vez, que no es tarde, demosle una oportunidad.
Salvemos la Tierra
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro